TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Sab Mar 05, 2016 4:02 pm

fibo
Adjuntos
tvc_5fe4daa5af50f9eb9cce11f81ef96a32.png
tvc_5fe4daa5af50f9eb9cce11f81ef96a32.png (41.6 KiB) Visto 2412 veces

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Sab Mar 05, 2016 4:00 pm

jmario escribió:Conde, se está cerrando la boca del delfín, si no entran peces gordos proximamente se va a complicar.

Quedó atrapada Jmario, entre su soporte y su resistencia, que se ven claras en el gráfico.
Además está en el 23,6 de corrección de esta suba, apoyada ahí.
Pueden pasar 2 cosas

1) Seguir atrapada pero tomar algo de aire yendo al techo del atrape.
2) Perder el soporte y como primer parada ir al fuerte 38,2 fibo en $ 7,70

No veo otra cosa.

Va grafo con soporte y resistencia, despues te subo los fibo
Adjuntos
tvc_40a6677e00e549e7c2c84b5f63f81eac.png
tvc_40a6677e00e549e7c2c84b5f63f81eac.png (33.32 KiB) Visto 2362 veces

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Sab Mar 05, 2016 11:11 am

christian6040169 escribió:no me gusta nada las divergencias bajistas en el momentum y en el stocastico!!

Si no es mucho pedir, podes subir un gráfico y marcarlas ? desde ya gracias.

christian6040169
Mensajes: 414
Registrado: Vie Sep 18, 2015 3:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor christian6040169 » Vie Mar 04, 2016 7:39 pm

no me gusta nada las divergencias bajistas en el momentum y en el stocastico!!

Aberdeen
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 22, 2012 3:40 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Aberdeen » Vie Mar 04, 2016 6:16 pm

Quizás peco de ignorante, pero la veo muy sólida. Hay fuertes intereses acá, la venta quiso deliberadamente bajarla de 8 muchas veces estos últimos tres días. No quebró nunca. Lo que me da la pauta de que existe un interés mayor en mantenerla por encima de ese nivel por parte de algunas gentes.
Díganle tortuga, pero así lenta como va, también es sólida los días de baja.
Le veo recorrido, y como bien dijeron, el problema es simplemente es que la plata esta en otro lado en estos momentos.
Así como está, paga un dividendo que te regresa el 5,25% de lo que pones. Es muy alto, más contra la fecha calculo que lo descontará y vendrá acompañado por una apreciación también de la acción.
Poco para bajar, mucho para subir. Paciencia, y no mucha.

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mr_osiris » Vie Mar 04, 2016 5:55 pm

bueno..
pero primero que la bajen a 6,80.... :mrgreen:
Nadie escribió:Vamos... tomen ganancia en APBR y venganse por aquí que me aburro :mrgreen:


jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Vie Mar 04, 2016 5:47 pm

Conde, se está cerrando la boca del delfín, si no entran peces gordos proximamente se va a complicar.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Vie Mar 04, 2016 5:14 pm

Nadie escribió:Vamos... tomen ganancia en APBR y venganse por aquí que me aburro :mrgreen:

Tomaron algo de ganancia pero se la gastaron en otra cosa.

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Nadie » Vie Mar 04, 2016 2:17 pm

Vamos... tomen ganancia en APBR y venganse por aquí que me aburro :mrgreen:

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor kenshi » Vie Mar 04, 2016 1:30 pm

mr_osiris escribió:no la quiere ni el cuco a esta.... :lol: :mrgreen:

Elegi...

http://static0.misionesonline.net/wp-co ... 179776.jpg

o

Imagen

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mr_osiris » Vie Mar 04, 2016 12:44 pm

no la quiere ni el cuco a esta.... :lol: :mrgreen:

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mr_osiris » Vie Mar 04, 2016 12:41 pm

y que pasa con la joyita....?

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: ERAR Siderar

Mensajepor AlanT » Vie Mar 04, 2016 9:21 am

Nadie escribió:Esta vez no funcionó :lol: está de vacaciones Rober.

:respeto: :lol:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Jue Mar 03, 2016 11:48 pm

Nadie escribió:Muchisimas gracias por tu tiempo Conde, excelente explicación y muy interesante. Voy a empezar a pispear un poco más la evolución de las cauciones, sus montos y tasas. Aveces me olvido que existen las cauciones cubiertas, ya que yo me cauciono al descubierto con mi agente y sin plazos (aunque obviamente a mayor tasa, pero no me dan la opción de tomar caución cubierta lamentablemente.. Sería interesante saber cómo me ofrece dicha caución la sociedad de bolsa.. si ellos mismos se caucionan y ganan con el spread)

Ni idea Nadie, porque jamás tomo caución, pero me he comido doblada las bajas por este motivo en este tipo de papeles y sin entender bien porque, por supuesto siempre la culpa la tuvo la baja de PBR todos estos meses, muchas veces amagó a salir y tantas otras fue sopa, quizás esta sea diferente.

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Nadie » Jue Mar 03, 2016 11:45 pm

El Conde escribió:Cuando salió fuerte para arriba PBR hoy, (lo podrás ver en el volumen 145 palos) muchos caucionaron otros papeles para aumentar posición ahí, o sea que tomaron caucion arriba del 30% anual a 7 días poniendo de garantía otros papeles que tenían en cartera, bonos o la misma PBR, eso es cantado que fue así, si la semana que viene cuando hay que renovar la caución por alguna razón PBR volvió en el precio o está en fuerte baja, van a salir los agentes a quemar esos papeles o ponen la tarasca o adiós pelpas y si no tiene ADR el papel local lo sufre, porque generalmente es reviente a precio de mercado, o sea, un ratito en cola de venta y si nadie lleva se vende a la primer punta compradora y al no tener referencia de mercado externo puede producir pánico por momentos.
Hoy se tomaron cauciones a 7 días por más de 500 palos, ayer y anteayer también fue alto.
Cuantas Erares se caucionaron para entrar en APBR?? si tuviera ese dato te diría lo que puede esperarle al papel.

Es el peor escenario, pero con el tiempo aprendí que al peor escenario hay que darle una oportunidad, una sola, pero hay que tenerlo en cuenta.
Me han abrochado en estas como Erar, Aluar o Come por este motivo.

Igual es un pensamiento en voz alta, nada que perturbe, solo tenerlo presente por si se da ese escenario, más o menos que esperar.
Imaginate un inversor de Erar con 200.000 papeles que los uso en el máximo que le permite el agente y este papel, para apalancarse y entrar en la "ola de la felicidad" que da ver esa suba en pantalla, si se le da vuelta y no tiene guita para cubrir las pérdidas, habrá que quemar sus erares hasta cubrir, esos no entraron a $ 20.- entraron hoy a 36 mangos.
Eso multiplicado por muchos puede generar una ola de ventas en los activos caucionados..

Si hubiera renunciado Dilma, tiene mucho upside PBR, pero con la data que hay, esa suba la tomaría con pinzas, ayer no tuvo volumen afuera, hoy tuvieron que salir a cerrar posiciones vendidas por eso semejante suba.
El famoso short recovering, la situación más alcista que puede tener un mercado, un activo que está fuertemente vendido y de golpe tener que salir a recomprarlo produce subas de 2 digitos y tiene la TL de largo plazo que baja en los u$s 4,85 precio muy cercano al cierre de hoy y al precio que muchos entraron, si la supera se viene la fiesta, pero si no lo hace, seguramente retroceda a la zona de 4,20, más si se plancha un poco más el CCL, sería "la doble nelson para el merval"

Pero lo más probable es que no pase nada de todo esto, pero a tenerlo en cuenta, me gusta buscar cosas que nadie tiene en cuenta y tratar de obtener algún beneficio, a veces se da, y muchísimas otras veces no.

Muchisimas gracias por tu tiempo Conde, excelente explicación y muy interesante. Voy a empezar a pispear un poco más la evolución de las cauciones, sus montos y tasas. Aveces me olvido que existen las cauciones cubiertas, ya que yo me cauciono al descubierto con mi agente y sin plazos (aunque obviamente a mayor tasa, pero no me dan la opción de tomar caución cubierta lamentablemente.. Sería interesante saber cómo me ofrece dicha caución la sociedad de bolsa.. si ellos mismos se caucionan y ganan con el spread)


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], edubra, Francodiaz, Google [Bot], Semrush [Bot], udA y 787 invitados