TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Jue Mar 17, 2016 10:21 pm

Subo las cosas que voy viendo, siempre teniendo en cuenta que es un un país con 30/35 de inflación es un despropósito a veces los grafos, lástima no tenga ADR, pero podemos ver más adelante en CCL.

Elliot, al igual que otros papeles del Merval parece haber concluido las 5 ondas del ciclo y estar transitando en una correctiva en ABC que nos llevaría a los mínimos de onda 4 en $ 4,90, parece ridículo, pero es algo a tener presente, porque no?
Adjuntos
tvc_6415c2eefe48dea6de812353da7b3b37.png
tvc_6415c2eefe48dea6de812353da7b3b37.png (45.06 KiB) Visto 1061 veces

easydoro
Mensajes: 407
Registrado: Mar Sep 15, 2015 6:25 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor easydoro » Jue Mar 17, 2016 8:53 pm

edgard escribió:El Merval el 4 :arriba: y Erar :abajo: qué metida de pata fue entrar en éste pelpa, sigo sosteniendo contra todos los gráficos habidos y por haber que los RESULTADOS presentados en el último trimestre fueron lapidarios, hasta que no aparezcan señales de mejora en los mismos seguiremos al horno.

No se termina hasta que se termina.
Paciencia.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Jue Mar 17, 2016 8:12 pm

http://www.tradingview.com/x/lx4uoaQ6
Hablando un poco, solo un poco en serio, subo un grafico actual con un par de indicadores que sigo hace unos meses y para aprender a tradear un poco vienen funcionando bien. No te subis cuando recien arranca pero si respetas las salidas no te comes toda la baja. Hasta ahora es básico pero efectivo para una partecita de la tenencia. La EMA de 30 y 50 vienen cerca uso mas la de 30, el mac y rsi y las ema 10 y 20 como alarma y alguna TL y fibo para ayudar. Es como para quedarte con el peso del medio y que el primero y el último se lo lleve otro.

oconner
Mensajes: 3235
Registrado: Mar May 19, 2015 9:29 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor oconner » Jue Mar 17, 2016 7:59 pm

Hoy me raje de aca, me fui a perdida (pequeña, pero perdida al fin), que fue lo que me motivo?, me fui a otros pelpas que creo que pueden tener mas upside en mediano plazo y ademas que esta formando el segundo hombro de un hch ( siempre me rajo cuando veo algo asi, aunque muchas veces no se ejecuta, solo por precaucion). Lo unico para acotar es que el volumen fuerte fue en la cabeza (quizas sintoma de distributa) y no convalida la figura. Por ultimo para los amantes de los agentes timberos, absulutamente todos los papeles, me los llevo el 6 y 3 dias distintos. Si mal no recuerdo le dio un target de 12 mangos hace un tiempo. Saludos, ojala se vuele :mrgreen:

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Jue Mar 17, 2016 7:42 pm

edgard escribió:El Merval el 4 :arriba: y Erar :abajo: qué metida de pata fue entrar en éste pelpa, sigo sosteniendo contra todos los gráficos habidos y por haber que los RESULTADOS presentados en el último trimestre fueron lapidarios, hasta que no aparezcan señales de mejora en los mismos seguiremos al horno.

Te estas olvidando de los integrales y derivadas mas el PER. Quizas la raiz cuadrada de la suma de todo eso nos dé una idea de cuando el mercado le dará bola a todo lo que ponemos acá. :mrgreen:

LINYERA de BOLSA
Mensajes: 153
Registrado: Mié Abr 08, 2015 3:19 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor LINYERA de BOLSA » Jue Mar 17, 2016 5:26 pm

:arriba: Hora de levantar :arriba:

llama12
Mensajes: 491
Registrado: Vie Oct 04, 2013 4:38 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor llama12 » Jue Mar 17, 2016 4:53 pm

Hoy me puse a “jugar” un poco números con Usinas y tomando las cotizaciones del papel y del real estaríamos partiendo de una ganancia de 317 millones de pesos en 1Q2016 solo por la revaluación de la inversión (hay que ver si estos valores se mantienen hasta el 31 de Marzo).

Cotización: 4.49 reales.
Relación reales – Pesos: 1 - 0.25
Precio de la acción en pesos: 17.96
Precio de la acción en pesos dic-2015: 13.53
Diferencia x accion: 4.43

Cantidad de acciones 71,666,915
Cantidad de acciones x diferencia: 317,492,538.18

Cuando tenga un poco más de tiempo veo como calcularon el VPP de Ternium Mexico y como afectaría la devaluación del primer trimestre.

Ichimoku_Fibonacci
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:19 am
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Jue Mar 17, 2016 3:54 pm

FranM escribió:Leí tu análisis y opinión en ambos papeles porque son los que tengo en este momento, con diferencias de días los dos me dieron compra y entrada, me pareció interesante lo que exponías, yo miro gráficos diarios por eso debe ser que no lo tengo a ese indicador pero prometo mirarlo, en diario funciona o solo en semanal?
Saludos.

Hola FranM
El indicador funcionaría en todos los time frame, pero a los efectos de lo buscado el semanal me parece más fidedigno. Pero lo podés usar en diario.
Es el único estudio propuesto por el método de Stan Weinsfeld y me pareció muy bueno cndo debés definir costo de oportunidad
En investing.com no está, en Meta Stock si.
Slds

edgard
Mensajes: 2164
Registrado: Jue Sep 24, 2009 5:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edgard » Jue Mar 17, 2016 3:35 pm

El Merval el 4 :arriba: y Erar :abajo: qué metida de pata fue entrar en éste pelpa, sigo sosteniendo contra todos los gráficos habidos y por haber que los RESULTADOS presentados en el último trimestre fueron lapidarios, hasta que no aparezcan señales de mejora en los mismos seguiremos al horno.

Mazoka
Mensajes: 458
Registrado: Jue Nov 13, 2014 5:11 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Mazoka » Jue Mar 17, 2016 3:34 pm

Roberto escribió:Pasa lo que pasa siempre, el mercado no es lógica, se queda durmiendo vaya a saber cuanto tiempo y en el momento menos esperado recupera la coherencia..si todos supiéramos el momento exacto seríamos todos millonarios.

Roberto el mercado se esta haciendo una muy buena moneda en APBR; después, una parte, pasa por acá a cobrar dividendos y el grueso a renta fija. Como decís son momentos.

G@sman
Mensajes: 455
Registrado: Vie Feb 28, 2014 4:55 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor G@sman » Jue Mar 17, 2016 3:18 pm

Ichimoku_Fibonacci escribió:G@asman
Sigue siendo el doble a favor de pampa 9514 contra 5168
Lo podés ver en el MS, yo uso gráficos semanales, no es un precio, es solo un indicador y varía muy lentamente

Ahora si tu pregunta encierra ironía gastadora, no me prendo en la tontería que abunda lamentablemente en muchos foristas a ver quien es mejor. No es el sentido de un foro

Si no es asi, me disculpo por pensar mal y te puedo compartir mi humilde conocimiento en mi facebook a cambio del tuyo,
Me gustaría alguna aclaración
Saludos

Vale la aclaración...si se entendio que fue en tono de gaste le pido disculpas dado que no fue con esa intención, no es mi estilo. La idea era saber como podian venir los números de ese indicador estando erar y merval positivo y pampa negativa.
Saludos.

Ichimoku_Fibonacci
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:19 am
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Jue Mar 17, 2016 2:57 pm

G@sman escribió:Estimado, como viene hoy el RSC?

G@asman
Sigue siendo el doble a favor de pampa 9514 contra 5168
Lo podés ver en el MS, yo uso gráficos semanales, no es un precio, es solo un indicador y varía muy lentamente

Ahora si tu pregunta encierra ironía gastadora, no me prendo en la tontería que abunda lamentablemente en muchos foristas a ver quien es mejor. No es el sentido de un foro

Si no es asi, me disculpo por pensar mal y te puedo compartir mi humilde conocimiento en mi facebook a cambio del tuyo,
Me gustaría alguna aclaración
Saludos

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Jue Mar 17, 2016 2:04 pm

Fogo escribió:totalmente de acuerdo rober, pero que pasa si el mercado no opina lo mismo y por ende no esta desarbitrada? digo esto porque es demasiado grosera la diferencia

Pasa lo que pasa siempre, el mercado no es lógica, se queda durmiendo vaya a saber cuanto tiempo y en el momento menos esperado recupera la coherencia..si todos supiéramos el momento exacto seríamos todos millonarios.

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Fogo » Jue Mar 17, 2016 1:44 pm

Roberto escribió:Imagen

Quedó totalmente desarbitrada Erar en relación a sus pares, en dólares TX subió algo más de un 40 % en lo que va del año, Usiminas casi un 40 % también en dólares y ERAR en pesos va algo más de un 10 % abajo en lo que va del año y eso que la devaluación fue del 40 % más o menos.
Quedo como una de las más bajas en su relación cotización/V.L.
En fin, a tener en cuenta.

totalmente de acuerdo rober, pero que pasa si el mercado no opina lo mismo y por ende no esta desarbitrada? digo esto porque es demasiado grosera la diferencia

edgard
Mensajes: 2164
Registrado: Jue Sep 24, 2009 5:52 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edgard » Jue Mar 17, 2016 1:39 pm

Que poco volumen lo que denota el poco interés por el pelpa por ahora, que lo p


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 733 invitados