Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nma
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 17, 2020 3:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nma » Vie Mar 06, 2020 10:20 pm

dante escribió: para hacer MEP aun sigue el parking de 5 dias para vender en especie D? demasiado riesgo en estos momentos...

Puede ser que las letras en usd no tenga parking? Compre unas el lunes y probe el jueves venderlas en pesos y me dejo ingresar la orden...

Jackal
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Sep 10, 2019 10:08 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jackal » Vie Mar 06, 2020 9:41 pm

big_walter escribió: Si querés analizar, podes usar mercap abbaco, mucha info en esa pagina, y amigable solo registrandote. Yo la uso bastante.

Que buena herramienta!!, gracias por la data.

big_walter
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor big_walter » Vie Mar 06, 2020 9:15 pm

Si querés analizar, podes usar mercap abbaco, mucha info en esa pagina, y amigable solo registrandote. Yo la uso bastante.
Maniatico escribió: si, la miré: pero justo del TC20 y TJ20 no tienen calculadora ni flujo de pagos. No figura la especie.


zequi73
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zequi73 » Vie Mar 06, 2020 9:13 pm

Dieguito querido lamento mucho lo que pasó, podemos tener diferencias políticas, pero como siempre digo esto es por plata y ahí no se jode.
Abrazo


Enviado desde mi mundo


big_walter
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor big_walter » Vie Mar 06, 2020 9:08 pm

Segun mi analisis sería así:

zzz escribió: Bueno pongamoslé 320, mejor hacer la cuenta para abajo, si paga más viene de arriba :mrgreen:

Adjuntos
TC20-21.jpg
TC20-21.jpg (110.17 KiB) Visto 2459 veces

zzz
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ene 30, 2020 10:32 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zzz » Vie Mar 06, 2020 8:54 pm

aura escribió: Estimado.. el coeficiente CER desde la pagina del BCRA ya tiene fecha hasta el 15-3 en 20,2472, estimando que tiene una des aceleración y termine un 3% arriba a la fecha de corte del interes (que según leo en las especificaciones de RAVA, se toma 10 dias antes del corte) quedaria en 20,85... con esas estimaciones lo veo en 320 aprox,

Es todo muy casero, me puedo estar equivocando

https://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEs ... _datos.asp

Bueno pongamoslé 320, mejor hacer la cuenta para abajo, si paga más viene de arriba :mrgreen:

copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor copero » Vie Mar 06, 2020 8:15 pm

negroel29 escribió: ¿Que pasa si quiebra el broker ? (banco privado, 3 letras robo del siglo, pero aplica para cualquiera). El BCRA te respalda hasta cierto dinero, ¿no?. ¿Entra en ese respaldo bonos y acciones?. ¿La cuenta custodia es tuya o es del broker?.

Bonos, Acciones y Cedears quedan depositados en la Caja de Valores y la cuenta es tuya (siempre ir chequeando en el PUC la tenencia para corroborar que esté todo tal cual operaste). El broker sólo tiene acceso a los títulos a través del inversor, para realizar las distintas operaciones de compra/venta a cambio de una comisión. Nada más. Es sólo un servicio.

La liquidez disponible en el broker para operar es otro tema. Ahí sí tiene más que ver la CNV, que es el organismo nacional encargado de la supervisión y control del Mercado de Capitales. Por supuesto que en un caso límite no sirve de mucho. Es como el BCRA en el caso del corralón del 2002. Regulan y protegen todo, salvo que pase algo demasiado desastrozo. Ahí no responden más. Los únicos que regulan todo, todo el tiempo, es el gobierno de turno.
Si tengo que elegir, en una crisis en la cual tanto bancos como broker fueran a la quiebra, prefiero tener la mayor cantidad de liquidez en los bancos (regulados por el BCRA) antes que en el broker. Ante un gran kilombo, los gobiernos responden más rápido por lo depositado en un banco, debido a la presión pública, que por un broker.

Por supuesto que está a criterio de cada uno, por seguridad, elegir la otra opción de tener la liquidez fuera del sistema.

Por último, las Acciones y los Cedears depositados en la cuenta título de La Caja no se tocaron nunca, ni en el 2001. Lo único que te tenes que bancar es la alta volatilidad transitoria que tiene su precio en los momentos de crisis.

Los bonos también están depositados en la Caja de Valores, pero no hace falta que te diga cuál es el riesgo. Pérdida de valor, default, reperfilamiento, etc. Quizás te terminan sirviendo de papel higiénico, pero en la Caja de Valores van a estar.

Saludos.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Vie Mar 06, 2020 8:07 pm

negroel29 escribió: ¿Que pasa si quiebra el broker ? (banco privado, 3 letras robo del siglo, pero aplica para cualquiera). El BCRA te respalda hasta cierto dinero, ¿no?. ¿Entra en ese respaldo bonos y acciones?. ¿La cuenta custodia es tuya o es del broker?.

Conozco uno que liquido los títulos de los clientes y les hacía figurar en el sistema qué los tenían en la comitente.
Pero es la excepción. Mientras los títulos este. En Caja de Valores lo único que arriesgaste es el dinero depositado

Gauchosur
Mensajes: 144
Registrado: Mié Ago 14, 2019 8:45 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gauchosur » Vie Mar 06, 2020 7:55 pm

DiegoYSalir escribió: gracias colegas,.......
......lo importante es el aprendizaje que deja, repito yo pensaba que era mas seguro eso que meterla en caucho pero absolutamente es lo opuesto.... no hay que dejar un cobre, vendes a 48 horas? Contas los dias como los presos y el dia de acreditacion ya tenes que tener decidido que vas a hacer o caso contrario al caucho, cortita...

Alguien dijo: lo que no te mata te fortalece, tomalo asi. Conclusion: y para no ser reiterativo por tu experiencia, entonces deberia seguir confiando en el bco gaita, que cuando acredita lo pasa directo a cta, post comisiones obviamente.

Otro tema: Como tenia puchito AF20 ingresado a 53, preferi no entrar en las licitaciones, la apuesta es: si la idea es sacarnos de los bonos link dolar y pasarnos a una curva pesos conveniente para ellos, voy a finish, el dolar mayorista lo iran elevando para no llevar atraso, si llega para septiembre a 70 y pico, estaria en un supuesto 40% pesos en 8 meses, la consulta: es asi o me estoy equivocando mal???? :pared: :pared:

negroel29
Mensajes: 555
Registrado: Mié Ene 04, 2017 3:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor negroel29 » Vie Mar 06, 2020 7:22 pm

DiegoYSalir escribió: habre querido decir APBR (petrobras , antes de que la pasen a cedear supongo que sabes a que me refiero

¿Que pasa si quiebra el broker ? (banco privado, 3 letras robo del siglo, pero aplica para cualquiera). El BCRA te respalda hasta cierto dinero, ¿no?. ¿Entra en ese respaldo bonos y acciones?. ¿La cuenta custodia es tuya o es del broker?.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Mar 06, 2020 7:10 pm

DiegoYSalir escribió: gracias colegas, hago extensivo el agradecimiento a todos los que mandaron este tipo de mensajes, que son muchos e incluso de grandes baluartes del foro jajajaaaa... enserio gracias, no le agradezco uno x uno para no meter ruido y no hace falta que lo sigan haciendo, ya esta, no me van a arruinar, es una plata... les decía que es una plata importante pero nada tampoco que vaya a afectar mi economía... viste como es, vendes para zafar de Garca_Guzman y te agarra el agente, si la dejas en casa te agarra el de las entraderas, en el banco te agarra el cabezon de banfield, no hay logar donde esconderse viejo!!!

lo importante es el aprendizaje que deja, repito yo pensaba que era mas seguro eso que meterla en caucho pero absolutamente es lo opuesto.... no hay que dejar un cobre, vendes a 48 horas? Contas los dias como los presos y el dia de acreditacion ya tenes que tener decidido que vas a hacer o caso contrario al caucho, cortita...

Si, todo es lamentable,nos obligan a tener el dinero grande afuera, lejos del alcance de todos...lamentablemente esto quiere cada vez más parecerse al comunismo...

PiConsultora
Mensajes: 9016
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PiConsultora » Vie Mar 06, 2020 7:04 pm

Alguien tiene las emisiones de los bonos en USD tanto LNY como Ley Argentina? Gracias

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Mar 06, 2020 6:44 pm

ProfNeurus escribió: Diego, en este pais ya ni estando liquido en dolares estas seguro.... increible. Bueno, dale para adelante y te deseo que puedas recuperar lo tuyo. Saludos

gracias colegas, hago extensivo el agradecimiento a todos los que mandaron este tipo de mensajes, que son muchos e incluso de grandes baluartes del foro jajajaaaa... enserio gracias, no le agradezco uno x uno para no meter ruido y no hace falta que lo sigan haciendo, ya esta, no me van a arruinar, es una plata... les decía que es una plata importante pero nada tampoco que vaya a afectar mi economía... viste como es, vendes para zafar de Garca_Guzman y te agarra el agente, si la dejas en casa te agarra el de las entraderas, en el banco te agarra el cabezon de banfield, no hay logar donde esconderse viejo!!!

lo importante es el aprendizaje que deja, repito yo pensaba que era mas seguro eso que meterla en caucho pero absolutamente es lo opuesto.... no hay que dejar un cobre, vendes a 48 horas? Contas los dias como los presos y el dia de acreditacion ya tenes que tener decidido que vas a hacer o caso contrario al caucho, cortita...

Cerrito
Mensajes: 121
Registrado: Sab Oct 05, 2019 11:51 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cerrito » Vie Mar 06, 2020 5:50 pm

Cuánto paga el tc20? Lo veo en 101.12

chascoforever
Mensajes: 1065
Registrado: Mar Ene 21, 2020 7:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chascoforever » Vie Mar 06, 2020 5:35 pm

DiegoYSalir escribió: capaz este no te respondi? recien lo veo, el AF quede adentro en un cachito , me reperfilaron y tengo un -15 capaz -20 mas la infleta, o sea, mal ... pero hice algunos arbitrajes donde le hice +5 +3 a veces solo para salir hecho y safar la caucion de 48hs (vendiendo en CI y recomprando en 48) ni me puse a sacar cuentas con la amargura que me pego el mal parido de guzman... o sea ... no por la plata xq no es grande el daño, pero el mensaje que yo interpreto fue espantoso, despues si metes todo en el concepto donde por ejemplo aca en sta fe le quieren dar 3% de aumento a los docentes, etc, que se yo, un poquito de onda le podes meter pero estoy convencido que los minoritarios los deberian haber pagado, siempre critique a los globos que hicieron corte en base a una fecha xxx y estos copiaron eso mismo... un espanto y nada, no tengo idea del AM A2 o lo que sea, basta para mi de bonos en pesos (y en dolares menos jajajaaa... los que tengo tengo, incluso como quede engranpado sin poder vender que tampoco se si lo hubiera hecho, pero digo ahora no voy a salir con menos 10 menos 15 y algunos papeles capaz que -20 vengo... me violaron y no lo disfrute esta vez :oops:

Gracias por la rta. animo y ya va a pasar el mal momento, espero te puedas reacomodar pronto. Que garcas hdps


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, econochanta, elcipayo16, ElNegro, fiat1500, Gon, Google [Bot], Granpiplin, Junma, leo_84, Madero, Martinm, Omega, RICHI7777, Semrush [Bot], uhhhh y 642 invitados