MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Danilo
Mensajes: 13350
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Danilo » Lun Ago 12, 2019 8:12 pm

Cuchi1982 escribió:Nefasto el discurso de MM... para decir eso, era mejor ni aparecer! Urgente medidas económicas, coaliciones y aire en el gabinete!

aire ? cualquier tipo con curricula y reputacion crees que le aceptaria un cargo a este nabo? termina a lo bonzo!!
y para que venga mediocres quedate con lo que estan , una mancha mas al tigre :2230:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ago 12, 2019 8:10 pm

Gon escribió:Y mañana? :roll:

Yo creo que mañana será otro día duro con grandes caídas y suba del Dolar porque el mercado esperaba una consenso entre Macri y Fernandez que finalmente no sucedió.

Macri hace tiempo es muy terco, el mercado también esperaba que le pegue una patada en el traste a algunos de su equipo y tampoco lo hizo, al contrario salió a confrontar a Fernandez diciendo que no tienen credibilidad y por eso la bolsa baja.

Fernandez obviamente no va a querer negociar nada con Macri, a Fernandez le conviene que todo se vaya bien a la m.... asi agarra un país luego de la explosión con el Dolar ya hyper subido, las variables economicas vía explosión reseteadas entonces le podes hechar la culpa a Macri y vos empezar a hacer politica sin tener la restriccion que la bomba no explote, Fernandez es el ultimo que quiere negociar un acuerdo o consenso con Macri para que sus ultimos meses sean tranquilos, al contrario ahora que tiene mucha diferencia de votos a su favor saldrá con discursos mas agresivos... como que Renegociaran terminos MUY favorables para Argentina y el pueblo con el FMI, como que Congelarán y hasta retrotraeran las tarifas de luz y gas (también de trasporte pero no hay ninguna empresa de trasporte publico en la bolsa), amenazará con no pagar intereses y parte de la deuda sobre todo de LELIQ y Bonos Masivos de super tasas diciendo que son demasiado altas y especulativas y con eso pagar Jubilaciones y planes....................................................................

Esto automaticamente hará que todos los inversores de USA, del exterior y grandes instituciones internacionales empiecen a rajar de Argentina, eso presionará todo hacia abajo, y una vez que vayan terminando de vender empezarán a hablar pestes sobre Argentina y incluso a hacer juicios contra Argentina por las grandes perdidas, lo que potenciará nuevas olas de ventas, en el medio el Dolar sin control, el riesgo país subiendo y si la hacen muy bien los K jorobandole el mercado a Macri pueden conseguir que el FMI se retire y ahi el caos explotará en su máxima potencia.

Con un Gobierno K las empresas de Luz, Gas, y distribuidoras y trasportadoras son las que peor la van a pasar volverán a estar al borde de la quiebra, los K piensan que producir y generar electricidad y gas es gratis, salen con el discurso que el pueblo tiene que tener luz y gas barato te congelan todo, pero las empresas para producir necesitan pagar sueldos, insumos dolarizados, maquinarias, etc volverán a estar al borde de la quiebra.

En segundo orden todas las empresas que tengan que ver con el Grupo Clarin, TECO, GCLA y CVH en la mira, con las fuerzas renovadas los K pueden hacer desaparecer a estas empresas de un día para el otro o jorobarles de una manera casi mortal sus negocios.

En Tercer orden los Bancos se van a jorobar, porque se les acabará la fiesta de la LELIQ y hasta capaz no se las pagan y terminan en default o se las canjean por un bono en condiciones muy desfavorables para los bancos que sería como un default encubierto, al mismo tiempo los K constantemente meten medidas contra los bancos en su lucha contra el Dolar y poco mas los transforma a los Bancos en Sucursales del BCRA, van sacando leyes y decretos que los obliga a los bancos a vender, comprar, o moverse como el Gobierno quiere como si fueran todas sucursales del BCRA, encima los limitan para comprar Dolares y cubrirse.

En cuarto lugar las empresas del Agro y de la Construcción, si vuelven con el tema del Cepo o directamente prohibir el Dolar, al Agro adicionalmente subirle las retenciones los K le sacaban casi todo el Dinero al Campo que en parte se lo afanaban y otra parte terminaba en planes y esos beneficios que dan los K.

Las unicas empresas que veo ganadoras con los K son las de Consumo como MIRG, GARO, GRIM, LONG, ESME, etc. ya que los K hacen que la gente tenga plata en el bolsillo y compran Celulares, Carteras, Heladeras, etc. y como los K hacen que Argentina se aisle del mundo casi no tendrán competencia de afuera esas empresas.

Cuchi1982
Mensajes: 701
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Cuchi1982 » Lun Ago 12, 2019 7:57 pm

Nefasto el discurso de MM... para decir eso, era mejor ni aparecer! Urgente medidas económicas, coaliciones y aire en el gabinete!

Viruela
Mensajes: 3895
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Viruela » Lun Ago 12, 2019 7:53 pm

Gon escribió:Y mañana? :roll:

Con el discurso que dio M, hoy fueron compasivos con los comprados... :pared:
Mañana tendrían que destruir con una bomba atómica la bolsa de comercio directamente.

Gon
Mensajes: 2387
Registrado: Mar May 07, 2013 12:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Gon » Lun Ago 12, 2019 7:47 pm

Y mañana? :roll:

Exequiel
Mensajes: 4886
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Exequiel » Lun Ago 12, 2019 7:28 pm

gonza_inv escribió:También fueron valores del '96, es decir que vale lo mismo que hace 23 años, pero si consideramos la devaluación propia del dólar estaríamos por debajo de aquella época … luego con el default y fin de la convertibilidad tuvimos precios más bajos por algunos años, incluso por debajo de 200 USD por un tiempo.

No sé dónde terminará esta sangría pero no creo que vayamos tan abajo … estos precios ya comienzan a gustarme nuevamente como para ir entrando de a poco …

S&P muy cerca de máx históricos, te derrapa el SP y vas a 300 dólares como por un tubo.

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gonza_inv » Lun Ago 12, 2019 7:25 pm

tom78 escribió:MERVAL a U$S500 cerró hoy. Valores del 2014.

También fueron valores del '96, es decir que vale lo mismo que hace 23 años, pero si consideramos la devaluación propia del dólar estaríamos por debajo de aquella época … luego con el default y fin de la convertibilidad tuvimos precios más bajos por algunos años, incluso por debajo de 200 USD por un tiempo.

No sé dónde terminará esta sangría pero no creo que vayamos tan abajo … estos precios ya comienzan a gustarme nuevamente como para ir entrando de a poco …

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Periscope » Lun Ago 12, 2019 6:11 pm

Exequiel escribió:Conde te acordas?
Te decía 7 puntos, hasta yo me quedé corto..

Hace un mes le decia que perdia hasta en Mar del Plata,y me decia que era imposible, era muy facil comprobarlo, te ponias en la cola del super a decir que este gobierno era lo poer y 6 de cada diez estaban de acuerdo, pero como son dueños de todos los medios estaba todo tapado.

tom78
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tom78 » Lun Ago 12, 2019 6:05 pm

1280px-1929_wall_street_crash_graph.svg.png
1280px-1929_wall_street_crash_graph.svg.png (33.22 KiB) Visto 1855 veces
Hoy bajamos en dólares un 50% aprox. Empatandole al crack del 29. Y ellos lo hicieron en más de dos meses. Nosotros en un día.

Chumbi
Mensajes: 9371
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Chumbi » Lun Ago 12, 2019 5:53 pm

Alguno intentó retirar hoy billete verde del banco?

Exequiel
Mensajes: 4886
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Exequiel » Lun Ago 12, 2019 5:52 pm

El Conde escribió:No la veo Exequiel la verdad, es más si me apuras lo veo a MM 2 puntos arriba.
Esa es mi visión, puede estar errada, eso si.

Conde te acordas?
Te decía 7 puntos, hasta yo me quedé corto..

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor d34a » Lun Ago 12, 2019 5:50 pm

tom78 escribió:MERVAL a U$S500 cerró hoy. Valores del 2014.

Tiene sentido, teniendo que cuenta que el mercado se adelanta 6 meses y en ese tiempo va a estar los mismos que gobernaban en 2014.

tom78
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tom78 » Lun Ago 12, 2019 5:47 pm

MERVAL a U$S500 cerró hoy. Valores del 2014.

Puerto Argentino
Mensajes: 419
Registrado: Lun Ago 28, 2017 10:57 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Puerto Argentino » Lun Ago 12, 2019 5:22 pm

La elección no existió.La gente quiere volver al pasado y por eso se van los capitales.Irresponsables!!!

javiluca2011
Mensajes: 706
Registrado: Mié Feb 14, 2018 3:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javiluca2011 » Lun Ago 12, 2019 4:46 pm

mas habla, mas baja,.....SHUT UP YELLOW CAT !!!!!!!!!!!!! :golpe:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], carrizochernan, D10s, El Calificador, Google [Bot], ironhide, Itzae77, lalot, magnus, Marty, napolitano, OMG, Pizza_birra_bolsa, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 1280 invitados