Popeye escribió:Estimados foristas:
Como tengo muchos añossssssss..mas de setenta! Me permito dar mis pensamientos y experiencias.
Voy al grano. Sres....esto que vemos ahora no es ni la milesima parte de la 2da presidencia de Peron.
Por ejemplo.... Libro de lectura de los niños de 1er y 2do grado..."Amo a Evita" en lugar "amo a mi mama"
Secundarios leiamos "La razon de mi vida"...
Popeye
Sr. Popeye:
Sé de lo que usted habla. Yo me salvé por poquito, porque empecé la primaria en el '55 y aprendí a leer con el libro UPA, pero después de muuucho tiempo cayó en mis manos un ejemplar de esos Manuales de primer grado Inferior que usted comenta. Y pude comprobar fehacientemente de lo que mis padres hablaban.
Nada más didáctico que esos "Manuales" para ilustrar perfectamente como se educaba a los niños en aquella época, y es un verdadero ejemplo de la Educación dogmática que promovía el régimen vigente en ese momento. Es interesante leer cada página, porque realmente no tiene desperdicio.
Como todo esto está en Internet y se consulta libremente, lo invito a recordar viejos (y nefastos) tiempos, y para muestra basta este botón:
http://new.taringa.net/posts/imagenes/5 ... Grado.html