El gobierno tiene una obligación con los que aportaron y un compromiso con los que no.
Pero deben ser tratados diferente (no hablo de cuanto a cada uno), sino hay que separar. Una cosa es "yo aporté 35 años y quiero mi parte" y otra es "yo no tuve la suerte de tener un empleo en blanco" o " a mi me cagaron y no me aportaron" o "no laburé nunca pero el estado me tiene que garantizar techo y comida".
No es lo mismo. Estamos metiendo distintos reclamos en la misma bolsa, y eso no es justo para ninguna de las partes.
La educación pública, más la universitaria cuesta fortunas. Soy acérrimo defensor de la universidad pública, libre y gratuita para balancear para arriba a la sociedad. Sí estoy a favor de que se implementen las medidas de ingreso necesarias para que las personas que entren tengan grandes probabilidades de terminar. Para darte una idea, soy ingeniero, el 1er año éramos aulas de 100 alumnos: 5 a la mañana, 2 a la tarde y 8 a la noche (1400 alumnos). El último año éramos 20 en un aula a la noche. De esa camada se recibieron 60 (algunos antes, otros después).
El gobierno debe GARANTIZAR la igualdad de oportunidades para todos, es su principal deber. Pero parece ser que no les conviene, el día que haya igualdad de oportunidades no se dependerá más de la teta del estado y el clientelismo habrá finalizado. POR ESO ESTE PAIS NO ARRANCA. En pocas palabras todos piden pescado (jubilados, trabajadores, empresarios, estudiantes) pero nadie quiere pescar.
Leoncio escribió:y si no que hacemos? a los que aportaron poquito no les damos nada y que se mueran???
un conocido suele decir: la plata no se regala. pero el tipo fue a la escuela publica y a la universidad publica, cuanto vale esa educacion? un monton, cuanto pag'o? nada.
el fue a la escuela por la voluntad propia y la de sus padres pero tambien porque tuvo la oportunidad.
a los que no tuvieron la oportunidad debemos encerrarlos o matarlos? o debemos incluirlos?