Mensajepor Gramar » Jue Dic 02, 2010 9:22 am
No me preocupan los cables. Me preocupa que se hayan filtrado. Ha cambiado la diplomacia mundia, abrán juego señores.
Todas las Embajadas le hacen estos informes a sus Cancillerias. Desde siempre se han pedido informes mentales de los distitnos líderes del mundo, no por curiosidad sobre su desequilibrio, sino para saber cómo manipular.
He tenido la oportunidad de leer cables de la Embajada de USA referidos a Perón de comienzos de los 50'. (material de archivo).
Muchos hablan de un golple de la derecha más reaccionaria del Pentagono a Obama...., quiénes le habrían facilitado el ingreso o la información a este hombre. Hipótesis.
Lo único que sé, es que ahora quiénes deben resolver conflictos, se quedarán más callados. Se ha perdido una fase importantísima de diálogo.
La prensa mundial, exaltada, revela y revela cables.
Estoy totalmente en contra de la difusión de estos cables, ya que el costo de la no diplomacia es mucho mayor que lo "divertido" de lo "oculto" de nuestos líderes. Porque a ciencia cierta, ya sabíamos que a Cristina le gusta la ropa, y a Berlusca las fiestas.
Solicitarle a la prensa mundial un poco de átino es una tarea mayor. Mejor me pongo a laburar en donde me dan más bola.