AKD escribió:Entrevista con el integrante de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni.
“Hoy los golpes los dan las fuerzas de seguridad, no los ejércitos”
Publicado el 17 de Enero de 2011
http://tiempo.elargentino.com/notas/hoy ... -ejercitos
"Alertado" por un programa de radio, leí este reportaje a "Euge" ... y me parece que explica muchas cosas, como vocero calificado que es de toda una "corriente de pensamiento", instalada en sectores de nuestra sociedad, particularmente, en las capas medias.
Lo más notable (o novedoso para mi): me pareció que sus respuestas exceden larga (e imprudentemente), la investidura y función de Ministro de la Corte Suprema. Incursiona en terrenos que, claramente, están totalmente fuera de su ámbito, mención incluída a dirigentes políticos con acusaciones temerarias.
Creo que la Corte es el intérprete último de la Constitución y las Leyes dictadas en su consecuencia; la Política se hace desde otros ámbitos, no desde la cabeza del Poder Judicial.
Cuando desde el poder , no se respetan los poderes constitucionales y ministros sin otra capacidad que ser funcionales , sin ningún mèrito o antecedente para ocupar cargos que deciden el destino de un país , hacen lo que se le dá la gana , suceden estas cosas .
Si no hay respeto por los poderes y con chicanas, no se contempla el espíritu de la constitución estamos cerca de la anarquía , cosa en la cual son expertos los funcionarios que eligió el ex y ahora la presidente para manejar el pais a su antojo , sin eschuchar tozudamente ,el resultado de las urnas que es la expersión de los ciudadanos . LLegan al poder solo por ellos , para ellos , y gobiernan para ellos , todo lo contrario del discurso que tenían cuando eran oposición .