Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tito5
Mensajes: 192
Registrado: Mar Abr 28, 2020 10:03 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tito5 » Lun Jul 11, 2022 12:24 am

Cosecha73 escribió: Ahora va teniendo un poco de sentido la cosa.

Efectivamente, no compro dólares vía MULC; ni a través del banco ni a través de una casa de cambio para poner abajo del colchón.

Los dólares que he comprado han sido vía MEP; usualmente a traves de la operatoria más usual...
...Caja de Ahorro en Pesos->AL30->AL30D->Caja de Ahorro en Dólares.

Lo que no me cierra en este intringulis que han hecho con la normativa es porque si los gastos son parte del límite de U$S 200, entonces serían parte de los "solidarios"... ergo, no tendría que estar habilitado a hacer MEP.

Luego, tampoco se explica porque si me queda un saldo disponible de los U$S 200 para usar con la tarjeta... ¿Por que no puedo fondear exchange cripto y/o eToro, pero si comprar en Amazon?

O sea... Si estás buscando que no se te fuguen los dólares... ¿cual es la diferencia entre, digamos, BINANCE y AMAZON?


Lo que dice el colega es que lo consumís con tarjeta te lo descuenta del cupo 200 usd oficial para comprar,y eso yo no sabría decir.
Según lo que decís,vos podés operar en el mercado,y con la tarjeta hacés lo que querés,lo que no podrás hacer es transferir usd al exterior ni comprarte los 200al oficial (por los 90días) para que no hagas bicicleta.
Yo tendría cuidado con los sitios donde metes dólares,fijate que estén regulados por la cnv porque después difícil para sacar el dinero.

Martinm
Mensajes: 4226
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Lun Jul 11, 2022 12:14 am

Cosecha73 escribió: Ahora va teniendo un poco de sentido la cosa.

Efectivamente, no compro dólares vía MULC; ni a través del banco ni a través de una casa de cambio para poner abajo del colchón.

Los dólares que he comprado han sido vía MEP; usualmente a traves de la operatoria más usual...
...Caja de Ahorro en Pesos->AL30->AL30D->Caja de Ahorro en Dólares.

Lo que no me cierra en este intringulis que han hecho con la normativa es porque si los gastos son parte del límite de U$S 200, entonces serían parte de los "solidarios"... ergo, no tendría que estar habilitado a hacer MEP.

Luego, tampoco se explica porque si me queda un saldo disponible de los U$S 200 para usar con la tarjeta... ¿Por que no puedo fondear exchange cripto y/o eToro, pero si comprar en Amazon?

O sea... Si estás buscando que no se te fuguen los dólares... ¿cual es la diferencia entre, digamos, BINANCE y AMAZON?

Esta prohibido para cripto

Cosecha73
Mensajes: 148
Registrado: Mié Mar 18, 2020 4:20 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cosecha73 » Dom Jul 10, 2022 11:25 pm

Tito5 escribió: Oficial es 130, cupo 200/mes sin operar bolsa
Turista y tarjeta es ofical más 65%
Ya es la hora escribo cualquier cosa
Si vos tenés usd en cuenta podés cancelar antes tu consumo de la tarjeta, pero ahora no te convendría hacer eso


Cosecha73
Mensajes: 148
Registrado: Mié Mar 18, 2020 4:20 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cosecha73 » Dom Jul 10, 2022 11:24 pm

paisano escribió: Me parece que la diferencia es porque en el caso de pagar la compra estas haciendo un gasto y no un ahorro. Pero ese gasto te lo descuentan de los 200 que tenes habilitado para comprar mensualmente.

Fijate lo que dice el gallego en su pagina.

Requisitos del Banco Central de acuerdo a la Comunicación 7001 y complementarias:
No podrás vender dólar MEP si:

• Compraste dólar solidario en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) en los últimos 90 días.

https://www.bancogalicia.com/banca/onli ... s/DolarMEP


Ahora va teniendo un poco de sentido la cosa.

Efectivamente, no compro dólares vía MULC; ni a través del banco ni a través de una casa de cambio para poner abajo del colchón.

Los dólares que he comprado han sido vía MEP; usualmente a traves de la operatoria más usual...
...Caja de Ahorro en Pesos->AL30->AL30D->Caja de Ahorro en Dólares.

Lo que no me cierra en este intringulis que han hecho con la normativa es porque si los gastos son parte del límite de U$S 200, entonces serían parte de los "solidarios"... ergo, no tendría que estar habilitado a hacer MEP.

Luego, tampoco se explica porque si me queda un saldo disponible de los U$S 200 para usar con la tarjeta... ¿Por que no puedo fondear exchange cripto y/o eToro, pero si comprar en Amazon?

O sea... Si estás buscando que no se te fuguen los dólares... ¿cual es la diferencia entre, digamos, BINANCE y AMAZON?

PiConsultora
Mensajes: 9017
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PiConsultora » Dom Jul 10, 2022 10:53 pm

Cosecha73 escribió: ¿Que lo impide? Es decir ¿Como lo controlan?
A mi todos los meses me viene cargado en la tarjeta unas suscripciones que tengo a servicios de afuera, las cuales vienen en dólares... Al momento del pago, me la pesifican a oficial más impuestos PAIS y Retención de Ganancia... Hasta donde yo entiendo, estaría comprando solidario en ese caso (parte del cupo de U$S 200)

Sin embargo en abril pude comprar dolares MEP vía AL30+PARKING 24HS+AL30D

No toma el gasto de tarjeta como compra de solidario, si bien te lo descuentan del cupo de 200. En el Santander te sale la leyenda de que has comprado solidario en los últimos 90d y la operacion no puede ser realizada por normativa BCRA.

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mr_osiris » Dom Jul 10, 2022 10:37 pm

si tenes razon .... :respeto:
davinci escribió: dejate de hinchar las bolas hermano, somos grandes, estamos en un foro de bolsa!! no estas con el kiosquero y la Tere hablando de economia.... con esa planteo hubo una confabulacion con macri cuando le vaciaron el BCRA y no fue asi, , contra Biden! los especuladores americanos que le triplicaron la infleta para que pierda las elecciones.., o contra Alfonsin - terrible inutil- que penso que si emitia y emitia no pasaba nada.. y asi le fue.. se tuvo que ir 6 meses antes por cabeza de tacho!! - y como si fuera poco el viejo gaga no aprendio! seguia diciendo que un poco de inflacion no era mala!, es algo increible pero estos personajes nefastos gobernaron y gobiernan un pais!... no tienen formacion, no manejaron un cafetin y para colmo se buscan a los mas inutiles para que no los contradigan-.. no hubo ningun golpe de mercado, fue todo responsabilidad de el y sus ministros.. lo mismo que Macri,, nadie le hizo nada.. el tipo es un desastre, un cobarde, un gonca, un chico bien el filo lo hizo Franco! el lo unico que le salio bien es una pajineta !.. que queria ser presidente por ego pero cuando llego, el cargo le quedo - a el y a todos sus compinches del Newman- como un saco para un dorgo de 400 kilos.. o contra el Dolar/euro que esta 1/1 practicamente - se confabularon para fortalecer el dolar y tirar las otras monedas al ogt-.. pensa y vas a ver que tu planteo es absolutamente ideologico .. y te digo mas, hay 2 millones - de pequeños ahorristas confabuladores contra este gob, y te cuento muchos kirchneristas!- que se asocian para comprar los 200USD!y otros tambien se confabulan para irse al exterior y detonar la tarjeta para dejar seco al mercado central! y tambien se confabulan los que giran via CCL pagando 302 mangos ..y los confabuladores del MEP.. tambien.. son unos golpistas!!.. .. es un pavada lo que planteas, todos los que estamos aca o la gran mayoria, hicimos CCL, MEP, .. y somos unos vende patria? no!.. solo sacamos la plata en verdes - aun cuando algunos imbec... dicen que es un porqueria- para proteger el filo que hicimos o lo que fuera de donde vino.., .. y la realidad es que no funciona asi, no hay ninguna confabulacion.. ya se termino el gobierno de Cristina y Alberto y los capitales huyen donde no hay niinguna seguridad y no se sabe que va a pasar con ellos ni con los que vengan.. y te voy a adelantar algo!.. mañana esto sigue! ya esta disparado.. puede qeu hagan una pausa.. pero solo una pausa!:.nadie se queda con pesos y muchos ni pesos ni acciones, ni bonos ni nada! todo lo qeu puedan sacar y guardar, girar, encanutar lo van a hacer hasta que esto termina en un caos economico politico y social.. ya lo vivimos y sabemos que cuando termino un gobierno.. ya esta, se pueden reunir, tirarse la goma o lo que quieran.. pero el dedo se lo bajaron hace rato y ahora solo es la etapa final.. nada mas.. y para poco eso, USA sube las tasas y las materias primas (soja maiz etc) se vienen a pique!!.. ,. no hay nada mas cobarde que el dinero..y no hay nada mas estupido que un tipo que quiere hacerse el presidente .. la plata no tiene ideoligias, donde ve que hay peligro de perdidas huye a donde se preserva o da ganancias... no compres mas esos relatos estupidos que lo unico que hacen es buscar un responsable de los actos de los que en realidad son responsables..


Tito5
Mensajes: 192
Registrado: Mar Abr 28, 2020 10:03 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tito5 » Dom Jul 10, 2022 10:29 pm

Oficial es 130, cupo 200/mes sin operar bolsa
Turista y tarjeta es ofical más 65%
Ya es la hora escribo cualquier cosa
Si vos tenés usd en cuenta podés cancelar antes tu consumo de la tarjeta, pero ahora no te convendría hacer eso

paisano
Mensajes: 15829
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Dom Jul 10, 2022 10:28 pm


Tito5
Mensajes: 192
Registrado: Mar Abr 28, 2020 10:03 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tito5 » Dom Jul 10, 2022 10:26 pm

paisano escribió: Yo tengo entendido que lo que pagas con tarjeta te lo van descontando de los 200 mensuales que tenes como cupo para comprar dólar ahorro.

Dólar ahorro serían el oficial 130, tarjeta te sale lo mismo qie el turista,es oficial más 35%.
El oficial de 130podes comprar 200por mes
Eso es lo que entiendo yo,puedo equivocarme pero oficial es el que comprás por home banking

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Dom Jul 10, 2022 10:24 pm

Maduro aprueba una ley que impulsa el libre comercio y la flexibilización laboral

El Gobierno impuso su mayoría absoluta para aprobar la Ley de Zonas Económicas Especiales que abre la puerta a la inversión extranjera. Apuntan a generar condiciones para la producción de petróleo de Chevron.

https://www.lapoliticaonline.com/intern ... venezuela/

:lol:

paisano
Mensajes: 15829
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Dom Jul 10, 2022 10:22 pm

Cosecha73 escribió: No quería generar tanta controversia... Pero yo entiendo lo mismo... Para mi dolar tarjeta y solidario son lo mismo... Valor hoy aprox. $ 220... Limite U$S 200.

Lo que no entiendo es porque me esta dejando hacer MEP, por un lado.

Por el otro... Anoche hice una compra tonta en Amazon... 25 dolares, que pague con la tarjeta. ¿No voy a poder hacer MEP por 90 días? ¿Por qué puedo comprar en Amazon y no fondear eToro o algún exchange de criptos?

Hay cosas que no me cierran y el Banco/Visa/Mastercard no me saben explicar.

Me parece que la diferencia es porque en el caso de pagar la compra estas haciendo un gasto y no un ahorro. Pero ese gasto te lo descuentan de los 200 que tenes habilitado para comprar mensualmente.

Fijate lo que dice el gallego en su pagina.

Requisitos del Banco Central de acuerdo a la Comunicación 7001 y complementarias:
No podrás vender dólar MEP si:

• Compraste dólar solidario en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) en los últimos 90 días.

https://www.bancogalicia.com/banca/onli ... s/DolarMEP

paisano
Mensajes: 15829
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Dom Jul 10, 2022 10:15 pm

Como dice el Kichikosky, "quedense todos tranquilos, esto esta estudiado en profundidad" :115:

Cosecha73
Mensajes: 148
Registrado: Mié Mar 18, 2020 4:20 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cosecha73 » Dom Jul 10, 2022 10:14 pm

paisano escribió: Yo tengo entendido que lo que pagas con tarjeta te lo van descontando de los 200 mensuales que tenes como cupo para comprar dólar ahorro.

No quería generar tanta controversia... Pero yo entiendo lo mismo... Para mi dolar tarjeta y solidario son lo mismo... Valor hoy aprox. $ 220... Limite U$S 200.

Lo que no entiendo es porque me esta dejando hacer MEP, por un lado.

Por el otro... Anoche hice una compra tonta en Amazon... 25 dolares, que pague con la tarjeta. ¿No voy a poder hacer MEP por 90 días? ¿Por qué puedo comprar en Amazon y no fondear eToro o algún exchange de criptos?

Hay cosas que no me cierran y el Banco/Visa/Mastercard no me saben explicar.

paisano
Mensajes: 15829
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Dom Jul 10, 2022 10:11 pm

fabio escribió: Asumió hace una semana...y recién el lunes anuncia medidas , es porque es todo irrelevante, nada cambiará..

los anuncios serán antes de que abra el mercado? :115:

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Dom Jul 10, 2022 10:08 pm

Hombrepobre escribió: Andá a saber.
El poder destructivo de este grupúsculo es grande.
Ahora comienzan las medidas suicidas, Los últimos momentos de los gobiernos que caen son jodidos.

veremos mañana ...

si señor.. asi es.
la etapa final de una enfermedad es muy complicada. y esta gente es una enfermedad que termino por estallar


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, el_Luqui, escolazo21, Garamond, Google [Bot], guilmi, Inversor Pincharrata, Junma, kechi, lehmanbrothers, Magicman, matute05, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], titofunes y 957 invitados