Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Jul 11, 2022 7:00 pm

Tito5 escribió: Yo te tiro una que rompe con todos los esquemas....
La inflación que informan oficial, siempre es menor a la llamada mayorista,que es la que se mueve la producción. O sea,esa está arriba del 8% mensual o más. Ejemplo,si vas a comprar una cubierta,una correa,un rodamiento,una polea,una chapa, electrodos para soldar, herramientas etc. Vos te guias siempre por la inflación del indec de acuerdo,pero yo me baso en la mayorista,que es la que padecemos realmente.
Dato a tener en cuenta en un análisis financiero como el mío. 8)

Sería con más razón, mi comentario, pero debo decir que hasta junio la mayorista internual ha sido menor a la inflación minorista.
Recien en este mes de julio se ha invertido.

Tito5
Mensajes: 192
Registrado: Mar Abr 28, 2020 10:03 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tito5 » Lun Jul 11, 2022 6:54 pm

alzamer escribió: Presten atención :

1) En los últimos 12 meses el blue subió de 176 a 268 = 52%

2) la inflación Interanual un 65% aprox ( como es habitual el dólar blue pierde), y posiblemente estemos en 70% computándo 11 dias de julio )

3) el festival de emisión ( principal propulsor del blue ) = 66% aprox también ( y con 12% último mes)

Que significa todo esto ?

1) Que el año pasado estaba muy caro.

2) Qué hay mucha oferta de blue vía bolivianos, paraguayos, brasileros , y uruguayos , además de argies, a pesar de la huida del peso.


Yo te tiro una que rompe con todos los esquemas....
La inflación que informan oficial, siempre es menor a la llamada mayorista,que es la que se mueve la producción. O sea,esa está arriba del 8% mensual o más. Ejemplo,si vas a comprar una cubierta,una correa,un rodamiento,una polea,una chapa, electrodos para soldar, herramientas etc. Vos te guias siempre por la inflación del indec de acuerdo,pero yo me baso en la mayorista,que es la que padecemos realmente.
Dato a tener en cuenta en un análisis financiero como el mío. 8)

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Jul 11, 2022 6:04 pm

Pamping escribió: También podríamos decir que el MEP hace un año estaba en AR$ 166,31, lo que me dá un 72% de incremento al día de la fecha, lo cual quiere decir que el MEP está muy caro hoy?

En este caso no sé si le gana a la inflación, pero queda al tiro.

El MEP y el CCL siempre se alinean con el BLUE.

Creo que la cuestión de los países limítrofes comprando de todo acá y vendiendo blue más el turismo receptivo del resto del mundo ejercen una presión vendedora que temporalmente hace que el MEP y el CCL estén desarbitrados.

El volumen del blue a diferencia de lo que dicen Pesce y compañía es enorme ( por turismo y contrabando ) con esta brecha.

Aconcaguatrader
Mensajes: 67
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aconcaguatrader » Lun Jul 11, 2022 6:00 pm

Hola buenas tardes alguien me puede explicar el rulo caucion usd mep?

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Lun Jul 11, 2022 5:58 pm

alzamer escribió: Presten atención :

1) En los últimos 12 meses el blue subió de 176 a 268 = 52%

2) la inflación Interanual un 65% aprox ( como es habitual el dólar blue pierde), y posiblemente estemos en 70% computándo 11 dias de julio )

3) el festival de emisión ( principal propulsor del blue ) = 66% aprox también ( y con 12% último mes)

Que significa todo esto ?

1) Que el año pasado estaba muy caro.

2) Qué hay mucha oferta de blue vía bolivianos, paraguayos, brasileros , y uruguayos , además de argies, a pesar de la huida del peso.



lo unico claro es que le pifiaste mal con $146 y la unificacion a $133 para Junio, la inflacion cero y cuantas pavadas mas :2230:

Pamping
Mensajes: 1659
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pamping » Lun Jul 11, 2022 5:55 pm

También podríamos decir que el MEP hace un año estaba en AR$ 166,31, lo que me dá un 72% de incremento al día de la fecha, lo cual quiere decir que el MEP está muy caro hoy?

En este caso no sé si le gana a la inflación, pero queda al tiro.
alzamer escribió: Presten atención :

1) En los últimos 12 meses el blue subió de 176 a 268 = 52%

2) la inflación Interanual un 65% aprox ( como es habitual el dólar blue pierde), y posiblemente estemos en 70% computándo 11 dias de julio )

3) el festival de emisión ( principal propulsor del blue ) = 66% aprox también ( y con 12% último mes)

Que significa todo esto ?

1) Que el año pasado estaba muy caro.

2) Qué hay mucha oferta de blue vía bolivianos, paraguayos, brasileros , y uruguayos , además de argies, a pesar de la huida del peso.


alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Jul 11, 2022 5:24 pm

Presten atención :

1) En los últimos 12 meses el blue subió de 176 a 268 = 52%

2) la inflación Interanual un 65% aprox ( como es habitual el dólar blue pierde), y posiblemente estemos en 70% computándo 11 dias de julio )

3) el festival de emisión ( principal propulsor del blue ) = 66% aprox también ( y con 12% último mes)

Que significa todo esto ?

1) Que el año pasado estaba muy caro.

2) Qué hay mucha oferta de blue vía bolivianos, paraguayos, brasileros , y uruguayos , además de argies, a pesar de la huida del peso.

Africano
Mensajes: 1906
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Lun Jul 11, 2022 4:25 pm

guilleg escribió: Despues de ver a Lozano, director del BNA ayer en A24 hablando de los indigentes, que hay que cambiar el rumbo, que hay que dar el salario universal, que te parece ?

Lozano tendría que proponer credito al emprendedor y pymes...con reformas laborales para que la gente tenga un laburo..

flipperjeeper
Mensajes: 2370
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor flipperjeeper » Lun Jul 11, 2022 4:24 pm

A lo unico que hay que creerle es al valor del usd

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Lun Jul 11, 2022 4:10 pm

Africano escribió: No te entiendo viejo. Vas camino a una hiper con 50% de pobres...y salario promedio de 300 dolares...Te ratifica el rumbo,cada payaso que agarra un microfono...y a vos te gusta?

Despues de ver a Lozano, director del BNA ayer en A24 hablando de los indigentes, que hay que cambiar el rumbo, que hay que dar el salario universal, que te parece ?

Africano
Mensajes: 1906
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Lun Jul 11, 2022 4:00 pm

guilleg escribió: A los que ven todo mal, a mi el discurso me parecio mejor de lo que esperaba. Moderado. Veremos si la dejan hacer el ajuste fiscal. Y la prueba de fuego son las reservas.

No te entiendo viejo. Vas camino a una hiper con 50% de pobres...y salario promedio de 300 dolares...Te ratifica el rumbo,cada payaso que agarra un microfono...y a vos te gusta?

Magdalena95
Mensajes: 830
Registrado: Dom May 15, 2016 7:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Magdalena95 » Lun Jul 11, 2022 3:52 pm

nos vamos a la F?

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Lun Jul 11, 2022 3:38 pm

BCRA compró 80 palos

Que no se note

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Jul 11, 2022 3:15 pm

hernan1974 escribió: hablo de equilibrio fiscal..para ellos equilibrio es "crecer" o subir impuestos
el dia que cierren varios ministerios y privaticen la mayoria de las empresas le creo

Igual..creerle es medio mucho...

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Lun Jul 11, 2022 3:14 pm

guilleg escribió: A los que ven todo mal, a mi el discurso me parecio mejor de lo que esperaba. Moderado. Veremos si la dejan hacer el ajuste fiscal. Y la prueba de fuego son las reservas.

hablo de equilibrio fiscal..para ellos equilibrio es "crecer" o subir impuestos
el dia que cierren varios ministerios y privaticen la mayoria de las empresas le creo


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], car.1970, edubra, escolazo21, Google [Bot], inge, Majestic-12 [Bot], Marty, Paco, Roadrunner, sebara, Semrush [Bot], stolich y 859 invitados