Actualidad y política
-
profiterol
Re: Actualidad y política
La causa,teóricamente, está incoada. Como toda causa penal,antes de citar al imputado , tiene otros movimientos procesales previos: Este reportaje algo aclara:
http://www.radiolared.multimediosameric ... ticia/4986
http://www.radiolared.multimediosameric ... ticia/4986
Y que me dicen de Patricia Bulrich? y de que clarinete no salió porque el multimedios no quiso...
Galaico escribió:Muy buen día a todos y espero que luego de un muy buen descanso estemos de mejor animo y dispuestos a evitar enojos y peleas y faltas de respeto que no suman nada y plantear simplemente los puntos de vista de cada uno.
Por lo visto seguimos teniendo a los medios poderosos con una ley aparte dado que los mortales debemos cumplir con la ley pero el grupo clarinete parece que no, ellos desde hace rato vienen haciendo lo que quieren y manipulando la justicia a su antojo. Le prohiben a la gente ver canales de TV que no son de agrado, no actualiza la grilla y cumple con la normativa vigente en la materia.
Ayer vi en 6 7 8 una grabación de TN donde Patricia Bulrich negaba con contundencia que hubiera existido un conflicto gremial de relevancia en el grupo clarin en el año 2000 y decía a viva voz que era falso y que ella que era Ministra de trabajo en ese momento no podría haberlo pasado por alto y demás afirmaciones, que luego contrastadas con otra grabación con su participación en esa época en un programa de muy poca audiencia de cable de De Renzis donde se la ve justamente tratando ese tema y donde se ven los carteles con las denuncias de despidos en el multimedios entre el público del programa. MENTIRAS CON CARA DE PIEDRA y conflicto que fue silenciado en aquel momento por los principales medios.
Al igual que es silenciado por los grandes medios que Clarinete no saco su diario por decisión propia para hacerse la victima, pues el bloqueo fue en una sóla salida y el edificio cuanta con al menos 6 7 u 8salidas adicionales por donde podian hacerlo.
Luego presentan un video demostrando que no tienen el más mínimo escrúpulo donde le hacen cámara oculta a un delegado sindical con el desconocimiento de este y en ocasión de una negociación entre empleado y empresa, en donde por supuesto como todos saben se habla de dinero para llegar a un acuerdo. Video que tienen en su poder desde Febrero y que recién dan a conocer luego de armar un plan donde se ubican en victimas de una supuesta acción de limitación de la libertad de expresión que rapidamente atribuyen al gobierno.
Esta es la mafia Clarinete que siempre se ha manejado más allá de la ley y sólo buscando prebendas que favorezcan sus intereses económicos y por supuesto en contra de los intreses de la gente.
Pero cada día la credibilidad del grupejo cae más y cada día la gente está más avispada y atenta.
Está muy claro que cuando no se tienen argumentos se comieza con las agresiones y las descalificaciones espero que no se siga en esa línea.
Leoncio escribió:Actualidad y politica : Cristina Fernandez de Kirchner gana en primera vuelta con la fusta bajo el brazo, aunque la opositodo haga una nueva Alianza , digo ... una nueva bolsa de gatos.
saludos a todos.
Es candidata?
ni asco dan!!!
Great ya empezas con tu manera agresiva y a realizar acusaciones cuando estabamos dialogando civilizadamente, por otro lado malinterpretas espero no intencionadamente... pues nadie está justificando a un sindicalista corrupto.
El video que mostró clarinete es el reducido 7 minutos de una que dura mas de una hora con todo lo que eso significa, no es sólo ese tiempo el que se mostró en 6,7, 8 espero que no se desvirtue lo dicho... sino no se puede dialogar y espero también que no vuelques suposiciones pues están siempre demasiado lejos de la verdad.
El video que mostró clarinete es el reducido 7 minutos de una que dura mas de una hora con todo lo que eso significa, no es sólo ese tiempo el que se mostró en 6,7, 8 espero que no se desvirtue lo dicho... sino no se puede dialogar y espero también que no vuelques suposiciones pues están siempre demasiado lejos de la verdad.
Si me entran a robar en casa no puedo denunciar hacer nada por que es un encuentro entre privados?
Esos son los DDHH de hoy en día.
Esos son los DDHH de hoy en día.
Vamos a ver si Siri tiene una denuncia penal. Hasta ahora no la tiene. Repito: hasta ahora no tiene causa.
En diálogo con Perfil.com hizo su descargo. Dijo que los 9 millones de pesos que pedían era por "indemnizaciones de lo que nos debían" y que en ningún momento él se quiso ir y que todo fue editado a propósito: "Cuando me llamen a declarar pediré el vídeo entero y ahí quedará demostrado".
Perfil.com: ¿Qué pensas del vídeo que publicó el Grupo Clarín?
Luis Siri: La reunión duró una hora y cuarto. Fuimos invitados por el abogado y el gerente de la empresa para hablar de lo que ellos querían hablar para la salida de los delegados. Condicionaron los reclamos que estaban haciendo en el taller. Nos citaron ahí y dijeron que queríamos para irnos. Queríamos que los problemas del taller se solucionen, aunque esté editado eso se ve. Si somos un estorbo, las condiciones eran esas. Sería la indemnización de lo que debían. Nunca se dijo a la empresa que las medidas de fuerza sean por la plata.
Perfil.com: ¿Cuánto te debían a vos?
Siri: Siete años de salario mal pago, juicios que tenemos abiertos, categorias... Todo hace superior al millón de pesos.
Perfil.com: ¿Cuando se habla de este dinero son indemnizaciones?
Siri: La cifra tiene que ver con lo que nos debían. Si ustedes arreglan taller nosotros nos vamos. Eso era. Lo que dije es que no me quería ir y eso no lo pusieron en el vídeo. Quieren que me vaya, pueden decir que si o que no pero para que se destrabe el conflicto no era lo económico y queda claro en el vídeo. O arreglás el conflicto o hay quilombo. El conflicto viene desde 2004. En esa reunión hicimos una introducción de 20 minutos del conflicto, reclamos de la gente, la deuda con los delegados de la comisión interna. Ellos dijeron "tengo órdenes de (José Antonio) Aranda de sacarlos del medio. La empresa no los quiere mas, ¿qué quieren para irse? No fue la primera reunión. Tuvimos tres previas donde nos juntamos en un bar cerca del ministerio.
Perfil.com: Vos en el vídeo hablas de contactos con Moyano y el Gobierno.
Siri: Vos imaginate el contexto. Estoy sentado con el gerente del multimedios más poderoso del país. Si yo le digo que si no me pagás lo que debés voy con mi nena de 4 años, se me cagan de risa. Entonces lo que hice fue, jugando al truco con tipos poderosos, llevar cartas que me hicieron equilibrar la balanza. La reunión con Aníbal Fernández jamás existió y nunca estuve en la Rosada. La única persona que tuve contacto fue con Carlos Tomada (ministro de Trabajo) por las reuniones en el ministerio, jamás hablé con él de un tema que no sea los puntos a tratar en el conflicto.
Perfil.com: ¿Hablaste con alguien del gobierno ahora?
Siri: No. A la audiencia de ayer Tomada no fue. El apoyo de Moyano al conflicto existe. Y digo que hablo con Facundo, no tengo porqué esconderlo.
Perfil.com: ¿Cuáles son tus próximos pasos?
Siri: Hasta hoy no hay notificación de causa penal, lo único son las contravenciones por el bloqueo. Cuando me llegue la denuncia penal declararé. Tengo un testigo que termina siendo Cristian Quiroz, que no termina siendo imputado en este supuesto delito. Cuando yo pueda presentarme a la causa mostraré el vídeo entero.
En diálogo con Perfil.com hizo su descargo. Dijo que los 9 millones de pesos que pedían era por "indemnizaciones de lo que nos debían" y que en ningún momento él se quiso ir y que todo fue editado a propósito: "Cuando me llamen a declarar pediré el vídeo entero y ahí quedará demostrado".
Perfil.com: ¿Qué pensas del vídeo que publicó el Grupo Clarín?
Luis Siri: La reunión duró una hora y cuarto. Fuimos invitados por el abogado y el gerente de la empresa para hablar de lo que ellos querían hablar para la salida de los delegados. Condicionaron los reclamos que estaban haciendo en el taller. Nos citaron ahí y dijeron que queríamos para irnos. Queríamos que los problemas del taller se solucionen, aunque esté editado eso se ve. Si somos un estorbo, las condiciones eran esas. Sería la indemnización de lo que debían. Nunca se dijo a la empresa que las medidas de fuerza sean por la plata.
Perfil.com: ¿Cuánto te debían a vos?
Siri: Siete años de salario mal pago, juicios que tenemos abiertos, categorias... Todo hace superior al millón de pesos.
Perfil.com: ¿Cuando se habla de este dinero son indemnizaciones?
Siri: La cifra tiene que ver con lo que nos debían. Si ustedes arreglan taller nosotros nos vamos. Eso era. Lo que dije es que no me quería ir y eso no lo pusieron en el vídeo. Quieren que me vaya, pueden decir que si o que no pero para que se destrabe el conflicto no era lo económico y queda claro en el vídeo. O arreglás el conflicto o hay quilombo. El conflicto viene desde 2004. En esa reunión hicimos una introducción de 20 minutos del conflicto, reclamos de la gente, la deuda con los delegados de la comisión interna. Ellos dijeron "tengo órdenes de (José Antonio) Aranda de sacarlos del medio. La empresa no los quiere mas, ¿qué quieren para irse? No fue la primera reunión. Tuvimos tres previas donde nos juntamos en un bar cerca del ministerio.
Perfil.com: Vos en el vídeo hablas de contactos con Moyano y el Gobierno.
Siri: Vos imaginate el contexto. Estoy sentado con el gerente del multimedios más poderoso del país. Si yo le digo que si no me pagás lo que debés voy con mi nena de 4 años, se me cagan de risa. Entonces lo que hice fue, jugando al truco con tipos poderosos, llevar cartas que me hicieron equilibrar la balanza. La reunión con Aníbal Fernández jamás existió y nunca estuve en la Rosada. La única persona que tuve contacto fue con Carlos Tomada (ministro de Trabajo) por las reuniones en el ministerio, jamás hablé con él de un tema que no sea los puntos a tratar en el conflicto.
Perfil.com: ¿Hablaste con alguien del gobierno ahora?
Siri: No. A la audiencia de ayer Tomada no fue. El apoyo de Moyano al conflicto existe. Y digo que hablo con Facundo, no tengo porqué esconderlo.
Perfil.com: ¿Cuáles son tus próximos pasos?
Siri: Hasta hoy no hay notificación de causa penal, lo único son las contravenciones por el bloqueo. Cuando me llegue la denuncia penal declararé. Tengo un testigo que termina siendo Cristian Quiroz, que no termina siendo imputado en este supuesto delito. Cuando yo pueda presentarme a la causa mostraré el vídeo entero.
las acrobacias mentales que estan dando para justificar lo injustificable dan vergüenza ajena, great.
no hay que calentarse, que sigan hablando que se tiran tierra encima solos
no hay que calentarse, que sigan hablando que se tiran tierra encima solos
-
profiterol
Galaico escribió:El video que se mostró de 7 minutos estaba además editado el original duraba más de 1 hora, de manera que se lo recortó a medida de lo que quería enfatizar clarinete y se lo saca de esa manera de contexto. Comparto en que muchos gremialistas hacen la suya a espaldas de sus representados, quizas este también es uno de esos casos, pero lo que me parece tremendo en que en esa instancia convocada por la empresa en oficinas de la empresa se vulneren de semejante manera una negoción que debe ser privada y se la filme utilizando cámara oculta.
Eso no es una negociación, eso es tentativa del delito de extorsión. Y las normas enjuego en e lcaso son las siguientes, cuya aplicaciòn o no tendrá que determinar la Justicia:
El Código Penal Argentino señala: ARTICULO 161. - Sufrirá prisión de uno a seis meses, el que impidiere o estorbare la libre circulación de un libro o periódico.
Asimismo el ARTICULO 248 señala : Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.
Por otra parte, el ARTICULO 168. - Será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos.
Por otra parte, Galaico: vos llamás la cordura y empezás con "clarinete" "mafia", "grupejo", mejor cuidá tu vocabulario, ¿Sos pariente del ingeniero Macri, al cual llamás Mauri, al forista Phantom, Gasparín .... ¿ Es el estilo de 6,7,8? Ese estilo descalificativo termina descalificando a quien lo utiliza, y conlleva una minusvaloraciòn de la inteligencia de lapersona a la cual va dirigido el mensaje.-
En todo 2002 se vendieron 82.345 autos. Solo en marzo de este año 70.583.
El video que se mostró de 7 minutos estaba además editado el original duraba más de 1 hora, de manera que se lo recortó a medida de lo que quería enfatizar clarinete y se lo saca de esa manera de contexto. Comparto en que muchos gremialistas hacen la suya a espaldas de sus representados, quizas este también es uno de esos casos, pero lo que me parece tremendo en que en esa instancia convocada por la empresa en oficinas de la empresa se vulneren de semejante manera una negoción que debe ser privada y se la filme utilizando cámara oculta.
Lo dijo Siri en el mismo vídeo que mencionas, no era Gremial el asunto, era para repartir 9 millones entre tres amigos. y Choripanes para los otros 117 que estaban en los bloqueos. Así funciona cada reclamo "gremial". Pero era de suponer..en este país que es progreso y prosperidad hace 8 años los reclamos gremiales no podrían ser genuinos..
Estas ocultando el hecho de fondo (como se cagan en los empleados los gremialistas a pos de cobrar para ellos) por el simple hecho de que Clarín haya hecho su jugada manteniendo el vídeo y presentándolo cuando le conviene"
acaso la política no esta llena de jugadas como esas? Lo gremialistas corruptos me preocupan mas por que estan en cada una de las empresas que le da trabajo a la gente.
Estas ocultando el hecho de fondo (como se cagan en los empleados los gremialistas a pos de cobrar para ellos) por el simple hecho de que Clarín haya hecho su jugada manteniendo el vídeo y presentándolo cuando le conviene"
acaso la política no esta llena de jugadas como esas? Lo gremialistas corruptos me preocupan mas por que estan en cada una de las empresas que le da trabajo a la gente.