Goldfinger escribió:guido, mi tio esta desaparecido. Probablemente traicionado por sus propios companieros (de la JP).
En mi familia muchos tuvieron que exiliarse y otros sufrieron detenciones. Hay mucho dolor en mucha gente producto de la dictadura, y ojala nunca mas ocurra, y ojala se juzgue hasta el ultimo de los implicados, incluyendo por supuesto a los "guerrilleros"
Ahora bien: desde el 10 diciembre 1983 Argentina es otra vez una Republica y es democratica.
678 esta robando el dinero de los contribuyentes, esta MAL lo que hacen al utilizar dineros publicos para hacer propaganda politica. No es justificable. Deberia indignarte lo que hace el Estado Kirchenirsta con los medios publicos. Te indigna, o no? Un delito no se justifica o apaga con otro. Hay que entender que no se puede vivir con odio (odio es distinto de deseo de justicia, reparacion y paz).
Ademas, te sugiero, te invito, a que te ocupes tambien de las innumerables injusticias que ocurren hoy, aqui y ahora, muertes innecesarias, incluyendo asaltos, accidentes de transito por desinversion y diversas politicas equivocadas del Estado, desnutricion, falta de educacion y salud para millones de ciudadanos.
te dejo una frase, por ahi te invita a reflexionar:
"La propaganda es a la democracia lo que la violencia es a la dictadura" - Noam Chomsky.
Gold antes que nada, lamento mucho que tu familia lo haya sufrido, respecto lo que decís, el testimonio desde mi punto de vista es muy valioso, me hace tomar mas fuerza sobre mi postura. Mas alla de si es en 678 , 345 o TN. La verdad que mi intención no es politizar el tema, espero que lo entiendas.
Vader escribió:Lo que quiero transmitir por si no queda claro es que efectivamente hubo casos muy graves acá, pero afuera no hubo una gran justicia como se cree (fue bastante precaria) , y aún así siguen adelante y pudieron cerrar la herida histórica y salir para adelante ... acá la herida no la dejamos cerrar y no podemos salir del poso del pasado... (malvinas otro ejemplo...) seguimos reclamando a los ingleses &#* que la devuelvan, etc. etc.
Ahora me queda mas claro, la verdad es que antes no sabia que contestarte.
Y no, no lo comparto, creo que mientras que se puedan juzgar a los culpables (de ambos lados), no hay que cerrar nada. Y esto no es rencor, yo no odio a nadie, creo que es justicia. No me toco vivirlo, pero desde mi percepción algo me dice que tengo que apoyar a los que tratan de sacar a la luz la demencia y brutalidad de estas personas.
Hasta mañana gente. Cria..tmb..un saludo para vos.