Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guidob

Re: Actualidad y política

Mensajepor guidob » Mar Abr 26, 2011 11:25 pm

Goldfinger escribió:guido, mi tio esta desaparecido. Probablemente traicionado por sus propios companieros (de la JP).
En mi familia muchos tuvieron que exiliarse y otros sufrieron detenciones. Hay mucho dolor en mucha gente producto de la dictadura, y ojala nunca mas ocurra, y ojala se juzgue hasta el ultimo de los implicados, incluyendo por supuesto a los "guerrilleros"
Ahora bien: desde el 10 diciembre 1983 Argentina es otra vez una Republica y es democratica.
678 esta robando el dinero de los contribuyentes, esta MAL lo que hacen al utilizar dineros publicos para hacer propaganda politica. No es justificable. Deberia indignarte lo que hace el Estado Kirchenirsta con los medios publicos. Te indigna, o no? Un delito no se justifica o apaga con otro. Hay que entender que no se puede vivir con odio (odio es distinto de deseo de justicia, reparacion y paz).
Ademas, te sugiero, te invito, a que te ocupes tambien de las innumerables injusticias que ocurren hoy, aqui y ahora, muertes innecesarias, incluyendo asaltos, accidentes de transito por desinversion y diversas politicas equivocadas del Estado, desnutricion, falta de educacion y salud para millones de ciudadanos.
te dejo una frase, por ahi te invita a reflexionar:

"La propaganda es a la democracia lo que la violencia es a la dictadura" - Noam Chomsky.

Gold antes que nada, lamento mucho que tu familia lo haya sufrido, respecto lo que decís, el testimonio desde mi punto de vista es muy valioso, me hace tomar mas fuerza sobre mi postura. Mas alla de si es en 678 , 345 o TN. La verdad que mi intención no es politizar el tema, espero que lo entiendas.
Vader escribió:Lo que quiero transmitir por si no queda claro es que efectivamente hubo casos muy graves acá, pero afuera no hubo una gran justicia como se cree (fue bastante precaria) , y aún así siguen adelante y pudieron cerrar la herida histórica y salir para adelante ... acá la herida no la dejamos cerrar y no podemos salir del poso del pasado... (malvinas otro ejemplo...) seguimos reclamando a los ingleses &#* que la devuelvan, etc. etc.

Ahora me queda mas claro, la verdad es que antes no sabia que contestarte.
Y no, no lo comparto, creo que mientras que se puedan juzgar a los culpables (de ambos lados), no hay que cerrar nada. Y esto no es rencor, yo no odio a nadie, creo que es justicia. No me toco vivirlo, pero desde mi percepción algo me dice que tengo que apoyar a los que tratan de sacar a la luz la demencia y brutalidad de estas personas.

Hasta mañana gente. Cria..tmb..un saludo para vos.

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Mar Abr 26, 2011 11:09 pm

Lo que quiero transmitir por si no queda claro es que efectivamente hubo casos muy graves acá, pero afuera no hubo una gran justicia como se cree (fue bastante precaria) , y aún así siguen adelante y pudieron cerrar la herida histórica y salir para adelante ... acá la herida no la dejamos cerrar y no podemos salir del poso del pasado... (malvinas otro ejemplo...) seguimos reclamando a los ingleses &#* que la devuelvan, etc. etc.

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Mar Abr 26, 2011 11:03 pm

ahh si es verdad olvidaba esa parte de la historia y por cierto que José Mengele terminó muriendo de viejo en Brasil (se llamaba así, ni siquiera cambió el nombre)... ahhh también Eichmann que lo atrapó el Mosad acá 10 años más tarde...ahh o Borman .... ahhh o todos los que llegaron acá trabajando en Siemens, Mercedes Benz, entre otros gracias a Perón.... ahhh o el Graff Spee que también terminó acá... ahhhh o los que se suicidaron antes de llegar a un juicio... ahhhh como Priebke que lo atraparon en Bariloche.....Si se juzgó .. pero no a todos (es más te diré que varios pocos..) Por otra parte, recordar que cuando cae alemania, USA utilizó a las tropas alemanas (Nazis.. días atrás), para garantizar el orden ...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Abr 26, 2011 11:03 pm

Todas esas historias son tremendas.. en realidad , casi toda la historia argentina reciente es terrible.. tenes la desaparicion de personas a manos del estado en la dictadura militar, despues tenes la masacre de Malvinas , ahora tenemos 30 muertos por semana en la Pcia de Bs As a causa de la inseguridad.. son temas diferentes porque a diferencia de la dictadura ahora no es el estado el que te mata , aunque tambien hay muchos que sostienen que es complice porque deja que te maten cuando deberia cuidarte... Lo que tienen en comun todos esos casos es que escuchar a las victimas es desgarrador ...
Y lo que mas triste es que todos los dias hay nuevas victimas , por lo cual , vamos a tener victimas para escuchar por varias decadas para adelante.

guidob

Mensajepor guidob » Mar Abr 26, 2011 10:57 pm

sumiso escribió:
No es Victoria Donda , es Victoria Montenegro

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 04-26.html

Gracias por la corrección.

guidob

Mensajepor guidob » Mar Abr 26, 2011 10:55 pm

Sir Vader escribió:SI miramos que pasó en Francia, Alemania, Rusia e Inglaterra, se dieron de hostias en la primera guerra mundial, se dieron de hostias en la segunda guerra mundial (más de 40 millones de muertes en la segunda g, sin mencionar todo lo hecho por el régimen de Hitler en Alemania hacia los propios Alemanes) y a pesar de esto se sientan todos juntos a celebrar el día D...Si vas a Alemania, nadie habla de Hitler... Si vas a Francia nadie habla de los muertos de normandía (que se sabía de ante mano que el 70% del desembarco iba a morir)...es decir... sin olvidar lo ocurrido, supieron seguir adelante sin estar permanentemente volviendo atrás.... diferente formar de actuar...

Mejor asi, menos comico.
De cualquier manera, conozco alemanes, y si hablan de este tema, muchisimo. De hecho tienen un respeto y un cuidado que impresiona, pese a haber nacido muchisimos años despues. Y claro, esa gente fue juzgada, los famosos juicios de Nuremberg.
Ojala pase lo mismo aca.

sumiso

Mensajepor sumiso » Mar Abr 26, 2011 10:55 pm

guidob escribió:Quería comentar el testimonio de Victoria en 678, una hija recuperada.

Uno al ser hijo de la democracia muchas veces pierde de vista estas cosas, pero realmente su testimonio es conmovedor, escuchar desde sus palabras como su apropiador mata a sus padres biológicos es terrible. Y como aun hay civiles complices dando vuelta por tribunales, o como por ejemplo, fue "cuidada" por monjas, que apoyaban esta dictadura, estos asesinatos.

Espero que hayan tenido la posibilidad de verlo, la verdad que fueron 30 minutos congelado en frente de la TV.

http://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_Donda

No es Victoria Donda , es Victoria Montenegro

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 04-26.html

sumiso

Mensajepor sumiso » Mar Abr 26, 2011 10:53 pm

Sir Vader escribió:SI miramos que pasó en Francia, Alemania, Rusia e Inglaterra, se dieron de hostias en la primera guerra mundial, se dieron de hostias en la segunda guerra mundial (más de 40 millones de muertes en la segunda g, sin mencionar todo lo hecho por el régimen de Hitler en Alemania hacia los propios Alemanes) y a pesar de esto se sientan todos juntos a celebrar el día D...Si vas a Alemania, nadie habla de Hitler... Si vas a Francia nadie habla de los muertos de normandía (que se sabía de ante mano que el 70% del desembarco iba a morir)...es decir... sin olvidar lo ocurrido, supieron seguir adelante sin estar permanentemente volviendo atrás.... diferente formar de actuar...

No volvieron atràs por que juzgaron a todos los que tenian que juzgar , los condenaron y a otra cosa. No tuvieron leyes de aministia ni de punto final ni jueces que cajoneaban causas y pasaran 20 años sin que se movieran los expedientes. A ver si los franceses no se ocuparon de los colaboracionistas o los criminales de guerra nazis no fueorn perseguidos hasta que se ocuparon del ultimo aunque hubieran pasado 50 años !

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Abr 26, 2011 10:48 pm

con el agregado que no tenes a los ministros del Mariscal Petain golpeandose el pecho y diciendo "yo combati a los nazis desde el primer dia" "yo fui gaullista desde el principio!" :wink:

pd. para entender este post hay que saber quien fue el Mariscal Petain, y mas o menos tener una idea sobre la ocupacion nazi en Francia y el colaboracionismo

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Mar Abr 26, 2011 10:46 pm

SI miramos que pasó en Francia, Alemania, Rusia e Inglaterra, se dieron de hostias en la primera guerra mundial, se dieron de hostias en la segunda guerra mundial (más de 40 millones de muertes en la segunda g, sin mencionar todo lo hecho por el régimen de Hitler en Alemania hacia los propios Alemanes) y a pesar de esto se sientan todos juntos a celebrar el día D...Si vas a Alemania, nadie habla de Hitler... Si vas a Francia nadie habla de los muertos de normandía (que se sabía de ante mano que el 70% del desembarco iba a morir)...es decir... sin olvidar lo ocurrido, supieron seguir adelante sin estar permanentemente volviendo atrás.... diferente formar de actuar...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Abr 26, 2011 10:43 pm

guidob escribió:Para nada me caliento, esto es un pedazo de historia viva de nuestro país.
Me parece muy delicado, y también, si lo comento aca es justamente para compartir o escuchar otro punto de vista, lejano a mi entorno.

...de cualquier manera podes seguir con tu exquisito sentido del humor...

Si sos hijo de la democracia decile a tu mama que la estan cagando con los decretos de necesidad y urgencia, los candidatos testimoniales, las reelecciones via poner a tu jermu, la adulteracion de indices oficiales, el manejo del podes judicial ... en fin , sentala a tu vieja y decile , vieja te estan cagando, yo como hijo no lo puedo permitir, mi hermano que nacio en el 80 si puede dejar que te caguen porque el es hijo de la dictadura... pero yo no puedo permitirlo...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Abr 26, 2011 10:37 pm

guido, mi tio esta desaparecido. Probablemente traicionado por sus propios companieros (de la JP).
En mi familia muchos tuvieron que exiliarse y otros sufrieron detenciones. Hay mucho dolor en mucha gente producto de la dictadura, y ojala nunca mas ocurra, y ojala se juzgue hasta el ultimo de los implicados, incluyendo por supuesto a los "guerrilleros"
Ahora bien: desde el 10 diciembre 1983 Argentina es otra vez una Republica y es democratica.
678 esta robando el dinero de los contribuyentes, esta MAL lo que hacen al utilizar dineros publicos para hacer propaganda politica. No es justificable. Deberia indignarte lo que hace el Estado Kirchenirsta con los medios publicos. Te indigna, o no? Un delito no se justifica o apaga con otro. Hay que entender que no se puede vivir con odio (odio es distinto de deseo de justicia, reparacion y paz).
Ademas, te sugiero, te invito, a que te ocupes tambien de las innumerables injusticias que ocurren hoy, aqui y ahora, muertes innecesarias, incluyendo asaltos, accidentes de transito por desinversion y diversas politicas equivocadas del Estado, desnutricion, falta de educacion y salud para millones de ciudadanos.
te dejo una frase, por ahi te invita a reflexionar:

"La propaganda es a la democracia lo que la violencia es a la dictadura" - Noam Chomsky.
guidob escribió:Quería comentar el testimonio de Victoria en 678, una hija recuperada.

Uno al ser hijo de la democracia muchas veces pierde de vista estas cosas, pero realmente su testimonio es conmovedor, escuchar desde sus palabras como su apropiador mata a sus padres biológicos es terrible. Y como aun hay civiles complices dando vuelta por tribunales, o como por ejemplo, fue "cuidada" por monjas, que apoyaban esta dictadura, estos asesinatos.

Espero que hayan tenido la posibilidad de verlo, la verdad que fueron 30 minutos congelado en frente de la TV.

http://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_Donda

guidob

Mensajepor guidob » Mar Abr 26, 2011 10:35 pm

Para nada me caliento, esto es un pedazo de historia viva de nuestro país.
Me parece muy delicado, y también, si lo comento aca es justamente para compartir o escuchar otro punto de vista, lejano a mi entorno.

...de cualquier manera podes seguir con tu exquisito sentido del humor...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Abr 26, 2011 10:33 pm

guidob escribió:Nacido post 83', espero que tu indignación con el mundo, y tu delicada pluma no arremeta contra un tema tan serio, solo por leer '678'.

Y si, eso me congelo, pero probablemente ni lo hayas visto, asique tu opinion no tendria mucho sentido.

Pero que decis ???? yo te pregunte por esa expresion "hijo de la democracia" .. y el que nacio en el 58 ?? o en el 63 ?? o en el 45/55 ?? o en el 73 ?? que es ? hijo de la dictadura ??? hijo de un tanque de guerra ???... hijos de un exocet ?? .. la democracia en tal caso cada tanto le mete los cuernos al marido con algun militar .. habia que hacernos un ADN a ver de quien somos hijos..

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Mar Abr 26, 2011 10:29 pm

Sir Vader escribió:cheee.. no te calentés... abrá que ver la tele con una manta cerca... va con humor!! hay que querese mas!

uyyy será Habrá del verbo haber... :lol:

Volver a “Foro Bursatil”