Actualidad y política
Re: Actualidad y política
alexis escribió: Me parece que puede haber una quinta opcion.
Estas aprendiendo lo que es un productor. Googleando no te haces experto.
Me haces acordar a Depetris, la Conti o D. Gullo cuando opinaban del campo con la 125 sin haber visto una vaca en su vida.
Mejor explica como se hace para conseguir la milanesa o la carne para todos.
http://www.agrositio.com/vertext/vertex ... 37&se=1000
Lo de la merluza, lo dejemos para otro dia.
Ya me cansaste , sos un pendejo insolente que no tenes la pu** idea de lo que estas hablando , se muy bien lo que es
un productor, he entrevistado y visitado cientos de ellos en mi vida y vos sos un nabo sentado atras de una compu
que te compraste un versito y te queres parecer a algunos antik de este foro pero que al menos son inteligentes y
filosos no como vos que sos un nabo.
sumiso escribió:Puede haber una tercera y cuarta opciòn :
Es dueño de la tierra , alquila a porcentaje y con el producido lo comercializa como el c.... y saca una muy renta
inferior a la que podria sacar.
O GG no existe o no es productor.
Me parece que puede haber una quinta opcion.
Estas aprendiendo lo que es un productor. Googleando no te haces experto.
Me haces acordar a Depetris, la Conti o D. Gullo cuando opinaban del campo con la 125 sin haber visto una vaca en su vida.
Mejor explica como se hace para conseguir la milanesa o la carne para todos.
http://www.agrositio.com/vertext/vertex ... 37&se=1000
Lo de la merluza, lo dejemos para otro dia.
-
DarGomJUNIN
kilobat escribió:Y te tiro la ultima, un productor agropecuario que hoy no conoce las herramientas financieras que tiene al alcance de su mano, llamese futros, opciones , leasing y demas yerbas, ademas de las herramientas tecnologicas, te puedo asegurar que tiene un futuro poco promisorio.
Perfecta síntesis del productor agropecuario siglo XXI, y quienes no lo entiendan, terminarán vendiendo sus campos.
El que compra Cupones PBI o Bonos o Acciones es cierto que es un rentista, pero está asumiendo un riesgo nada fácil.
Darío de Junín
Es dueño de la tierra , alquila a porcentaje y con el producido lo comercializa como el c.... y saca una muy renta
inferior a la que podria sacar.
O GG no existe o no es productor.
kilobat escribió:Y te tiro la ultima, un productor agropecuario que hoy no conoce las herramientas financieras que tiene al alcance de su mano, llamese futros, opciones , leasing y demas yerbas, ademas de las herramientas tecnologicas, te puedo asegurar que tiene un futuro poco promisorio.
Un productor agropecuario ( deberiamos definir que es un productor agropecuario ) si es dueño de la tierra y no conoce
lo que vos mencionas va a ganar màs dinero alquilando el campo que sembrandolo, y si no es dueño de la tierra y alquila
es raro que ya no este fuera del negocio.
que dice en los capítulos que le asigna a la División del Trabajo ? Hermanos,... lo escribió este tipo hace 200 años y sigue tan vigente como HOY -......, hay tipos que son buenos rentando campos, hay ..... tipos que son buenos produciendo, y ese es el ideal del valor agragado de un país. El famoso ZAPATERO a tus ZAPATOS. Si tenemos en el pais tipos que son muy buenos rentando campos que lo hagan.... y si tenemos tipos que son muy buenos produciendolos QUE LO HAGAN !!! En eso consiste la famosa división del TRABAJO !!! y la excelencia y eficiencia de un PAIS para que sea RICO.
kilobat escribió:Alexis, avisale al GG que el dolar mayo/11 cotizo hoy en Rofex 4.119 , que no se deje afanar, y mas si la venta me decis que es blanca, no se para que merda se complica
No lo conozco, pero el CV seguro que no lo aviva, sino pierde el cliente y el negocio.....
Sds.
DarGomJUNIN escribió: Muy bien Kilobat, excelente explicación. Se nota que eres un auténtico productor sojero, y no un cómodo rentista.
Darío de Junín
Lo de comodo rentista tambien se aplica a los poseedores de TVPx?
O es mala palabra ser inversor?
O alquilar un campo de 50 o 100 ha a un tipo que sabe y tiene el capital y todos los fierros es inmoral?
La ultima no es mi caso, pero no coincido con esa vision.
Y esta me la contaron hoy, no conozco al otro involucrado, pero las intimaciones x compra de u$ existen y por montos bajos, por eso muchos evitan el bco. Sds.
-
DarGomJUNIN
kilobat escribió:Esa charla que describen no me la creo, y les digo porque (ante nada quiero aclarar que disiento con este gobierno en la mayoria de las cosas) pero como conozco el rubro bastante bien desde ya te digo que no existe venta de cereal en negro que se pague a 30 dias NO EXISTE, eso es cash, y menos la vas a meter en una cuenta y la vas a sacar con un cheque porque serias demasiado nabo para entregarte de esa manera., en segundo lugar un exportador como ACA te paga a los 7 dias y si queres te deposita directamente dolares en una cuenta de esa moneda, tercero, no vale la pena arriezgarse por ese monto (100000 dolares) y si queres sacarlos afuera los mentes en el circuito financiero y te puedo que por ese monto si lo tenes debidamente declarado nadie te va a molestar, ademas si te depositan pesos en tu cuenta, como en mi caso, yo puedo via home banking comprar esos dolares sin tener que andar con el billete por la calle y transferirlos de inmediato a donde se me antoje, asi pues, decile a ese GG que se avive y no se deje estafar por un CV. Abrazo
Muy bien Kilobat, excelente explicación. Se nota que eres un auténtico productor sojero, y no un cómodo rentista.
Darío de Junín