GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor bullbear » Lun Jun 14, 2010 11:16 am

Las puntas afuera 6,04----6,06 recién en 6,15 hay algo de volúmen de vta :arriba:

murddock

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor murddock » Lun Jun 14, 2010 11:14 am

Atarse los cordones.

murddock

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor murddock » Lun Jun 14, 2010 9:45 am

QuiqueFerro escribió:
hoy estoy eventualmente vendido a $2,41, y cubierto hasta $2,29.

A 2.41 menos lo que perdes en el Trading de lotes, por correrte de una base a otra. Pequeño detalle.

QuiqueFerro
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 25, 2008 1:03 pm

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor QuiqueFerro » Dom Jun 13, 2010 11:56 pm

murddock escribió:
Quique, pero no me respondiste lo que preguntaba.

Vos lanzas a 8 ponele 2.25 C cubirto. Al otro dia sube recompras a 11/12 y vovles a dar en la 2.35 C por 6 guitas. Ponele que el miercoles o martes vale 2.45 GGAL. Que haces recompras la 2.35 C a 10 o dejas que te lleven los papeles??

Lo que no estas entendiendo es que en el rolleo de base vas perdiendo plata a meddia que te vas corriendo de base. Es como si estuvieras haciendo trading con lotes y te vas corriendo mas alto pero cada vez que cerras la base lanzada para que no te ejerzan estas tomando perdidas. No me parece buena estrategia (si es que se puede llamar estrategia), pero en fin..

Murddock, quizás vas dejando de ganar plata, yo no veo que esté "perdiendo plata", ya que eventualmente me van a ejercer por 2,35, no por 2,25. O sea, hoy estoy eventualmente vendido a $2,41, y cubierto hasta $2,29.
Llegado el caso tengo dos opciones: 1) recompro la 2,35 y pago multa pero con el precio del activo subyacente más caro, 2) o dejo que me ejerzan.
En 1) puedo cerrar y re-lanzar en el mismo momento en la misma base pero a Agosto,p.ej, si vale 2,45 lanzar la base 2,35 a 22/23 centavos, o si espero que siga subiendo dejar que corra un poco más,y p.ej. en 2,55 lanzar la 2,45 a 22/23 centavos (tomando una vol implícita de 35% aprox).
Variantes hay miles, pero yo entiendo que lo esencial es acertar para qué lado va el subyacente y saber operar en consecuencia.

PAC
Mensajes: 8951
Registrado: Mié Ago 10, 2005 1:01 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor PAC » Dom Jun 13, 2010 10:49 pm


lucas3
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Jun 03, 2010 4:59 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor lucas3 » Dom Jun 13, 2010 10:21 pm

gracias tena, se escuchan buenas referencias tuyas en en primer piso de bcba, y veo que tienen razon, gracias por tus aportes.

lucas3
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Jun 03, 2010 4:59 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor lucas3 » Dom Jun 13, 2010 10:00 pm

ok quique yo hago lo mismo que vos, pero solo compro si baja y vuelvo a lanzar en misma base cuando rebota, no lo corro de atras cambiando de base, el tema es que no veo otra que recomprar el call lanzado(pagando mas obviamente ) si el papel va a la suba , para evitar que me ejerzan.

lucas3
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Jun 03, 2010 4:59 am

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor lucas3 » Dom Jun 13, 2010 9:53 pm

tena, murdock buenas noches uds. que saben a ver si me solucionan esto:
lanzador cubierto en junio ejemplo cpro 100 papeles lanzo 1 lote un dia de abril en la 2.15 junio, cobre de prima digamos ,
,15 llega el vto la base es ejercible, como evito que se lleven los papeles, unicamente recomprando el call vendido o con la compra de un put de misma base logro el mismo efecto? gracias

murddock

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor murddock » Dom Jun 13, 2010 8:32 pm

Que se compensan naturalmente con la suba de las acciones que tenes en posicion, pero a lo que voy es qe una vez que tomas la decicion de lanzar encima casi sin TASA porque los lotes estan a la par practicamente, quedas bloqueado. Si decidis hacer lo que decis, rollear la base si el papel sube, entras a tomar perddias en el Trading de lotes. Y asi sicecivamente cada vez que te corres de base.

murddock

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor murddock » Dom Jun 13, 2010 8:28 pm

QuiqueFerro escribió:Murddock:
Las opciones financieras son derivados, por ende su comportamiento dependerá de lo que uno espera que haga el precio de la acción. Si yo lanzo cubierto en una base ligeramente in the money, cuyo vencimiento es el 17/6, lo que estoy esperando es que producto del ejercicio el precio de la acción navegue en $2,32/$2,35. Pagué "multa", como vos decís, de 3 centavos por lote, pero cobré 6 centavos. Si el precio de la acción está el Jueves o Viernes en $2,33/2,35, termino ganando neto 3 centavos.
Las estrategias con opciones son buenas o malas, o ricas o pobres, dependiendo de lo que uno espere del papel.
Lo "pobre", es esperar una cosa del papel, y hacer otra distinta con las opciones,o lo pobre es operar el precio de una opción sin tener la menor idea de algunos conceptos como volatilidad histórica, volatilidad implícita o precio teórico de la prima.
Se puede ser un experto en opciones, tener excelente timing para entrar y salir o identificar buenos momentos para lanzar o comprar por las volatilidades, pero LO ESENCIAL ES ACERTARLE AL MOVIMIENTO DEL SUBYACENTE Y OPERAR EL DERIVADO EN CONSECUENCIA.
Si yo espero que el papel suba fuertemente, no lanzo nada,me quedo los papeles e incluso compro calls, si espero que baje fuertemente los vendo o compro puts.
La estrategia de lanzar cubierto bases ligeramente in the money, te permite aprovechar mejor una situación que se da en los mercados alcistas, que es la exageración de las alzas. En vez de vender las acciones y recomprar un 5% más abajo, p.ej, dándole de comer al agente de bolsa, a veces es mejor lanzar y recomprar más abajo, con el tiempo a tu favor. Esto es lo que vengo haciendo hace un año, con buenos resultados, y es más fácil a veces cuando lo hago lanzando paulatinamente acomodando mi accionar al desenvolvimiento del precio de la acción. P.ej., recomprar la base 2,25 el jueves y terminar de lanzar el viernes la 2,35. En el medio el precio de la acción subió un 3-4% y se acomodaron para arriba los lotes.
Y si sale bien, mejor, si sale mal listo, es plata,no es la muerte de nadie.
Saludos
Quique

Quique, pero no me respondiste lo que preguntaba.

Vos lanzas a 8 ponele 2.25 C cubirto. Al otro dia sube recompras a 11/12 y vovles a dar en la 2.35 C por 6 guitas. Ponele que el miercoles o martes vale 2.45 GGAL. Que haces recompras la 2.35 C a 10 o dejas que te lleven los papeles??

Lo que no estas entendiendo es que en el rolleo de base vas perdiendo plata a meddia que te vas corriendo de base. Es como si estuvieras haciendo trading con lotes y te vas corriendo mas alto pero cada vez que cerras la base lanzada para que no te ejerzan estas tomando perdidas. No me parece buena estrategia (si es que se puede llamar estrategia), pero en fin..


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, ggaapp, Google [Bot], leo_84, Magicman, Majestic-12 [Bot], Mustayan, redtoro, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad y 810 invitados