16 consideraciones sobre el actual desastre vial argentino y su alto nivel de riesgo humano, sin solución perceptible:
(Espero que mediante una campaña continua, logremos concientizar al país de la gravedad e inacción en este tema)
Los trenes de pasajeros y de cargas, fueron reemplazados por ómnibus y camiones, pero NADIE mejoró las RUTAS.
¿Nadie con poder de decisión, entiende que la velocidad actual de un automóvil es inapta para rutas de doble mano?
¿Nadie sabe que los autos sobrepasan a camiones y ómnibus, calculando a ojo cuando tardará el que viene de frente?
-¿CUANDO VAN A EMPEZAR A APLICAR EL PLAN DEL INGENIERO LAURíA: CONSTRUCCION DE MANOS SEPARADAS?
-EL GOBIERNO, DEBE ENTENDER QUE 2 MANOS SOBRE UNA MISMA CINTA ASFÁLTICA ES UNA “TRAMPERA MORTAL”.
-LA OPOSICIÓN, DEBE HACER USO DE SU INÚTIL MAYORÍA PARLAMENTARIA PARA SANCIONAR LEYES DE AUTOVÍAS.
Es una TOTAL locura que las 2 principales rutas del MERCOSUR (7 y 14), no sean autopistas o como mínimo autovías.
Es prioridad urgente transformar ambas Rutas Internacionales que COMUNICAN TODO EL MERCOSUR (Brasil-Chile).
Es cierto que Ruta 14 tiene la mayor cantidad de accidentes, pero muy cerca y sin demasiada diferencia sigue Ruta 7.
Es inconcebible circular en larga fila a 60 Km. por hora, por taponamiento de un camión de cabotaje con acoplado. Algún automovilista pierde la paciencia y ahí es cuando se desencadena la tragedia con el otro que viene de frente.
Con el crecimiento de los últimos años y el gran incremento del parque automotor, NADIE entiende que no se haya considerado una prioridad la modificación de las rutas con mano y contramano sin separación, evitando accidentes.
En Ruta 7 se hizo un gigantesco puente sobre Laguna La Picasa, pero se olvidaron del alto incremento de circulación.
Existen muchos proyectos para hacer la doble vía en Ruta 7, pero ninguna concreción y el tráfico sigue aumentando.
Reforzando el tema seguridad vial, quiero una explicación de como en la Capital Federal le pueden haber otorgado un registro para conducir taxi a una persona de 74 años (fue el que causó la tragedia taxi-camión-ómnibus en Ruta 7).
La policía constató el carnet profesional. Es indignante ver el poco aprecio por la vida ajena que evidencia ese hecho.
Incluso podría admitirse como extremo, por carecer de aportes, un tope de 70 años (jubilación por edad avanzada).
No cometan un error de interpretación, quede claro que aquí responsabilizo por igual al gobierno y a la oposición.
Pienso hacer del asunto una cruzada nacional. No se puede circular con vehículos de frente en una ruta internacional.
Darío de Junín