DarGomJUNIN escribió:
Consideraciones sobre el DESASTRE VIAL argentino y su alto nivel de riesgo humano, sin solución perceptible:
(Espero que mediante una campaña continua, logremos concientizar al país de la gravedad e inacción en este tema)
Los trenes de pasajeros y cargas, están reemplazados por ómnibus y camiones, pero NADIE mejoró las RUTAS.
¿Nadie con poder de decisión, entiende que la velocidad actual de un automóvil es inapta para rutas de doble mano?
¿Nadie sabe que los autos sobrepasan a camiones y ómnibus, calculando a ojo cuando tardará el que viene de frente?
-¿CUANDO VAN A EMPEZAR A APLICAR EL PLAN DEL INGENIERO LAURíA: CONSTRUCCION DE MANOS SEPARADAS?
-EL GOBIERNO, DEBE ENTENDER QUE 2 MANOS SOBRE UNA MISMA CINTA ASFÁLTICA ES UNA “TRAMPERA MORTAL”.
-LA OPOSICIÓN, DEBE HACER USO DE SU INÚTIL MAYORÍA PARLAMENTARIA PARA SANCIONAR LEYES DE AUTOVÍAS.
Es prioridad urgente reformar Rutas Internacionales 7 y 14, que COMUNICAN TODO EL MERCOSUR (Brasil-Chile).
Es una TOTAL locura que las 2 principales rutas del MERCOSUR (7 y 14), no sean autopistas o como mínimo autovías.
Es cierto que Ruta 14 tiene la mayor cantidad de accidentes, pero muy cerca y sin demasiada diferencia sigue Ruta 7.
Debo agregar que en el sur entrerriano, les ha dado muy buen resultado ser “quilomberos”. Casi todo ya es autovía.
Es inconcebible circular en larga fila a 60 Km por hora (taponamiento por camión de cabotaje con acoplado.
Algún automovilista pierde la paciencia y ahí es cuando se desencadena la tragedia con el otro que viene de frente.
Con el crecimiento de los últimos años y el gran incremento del parque automotor, NADIE entiende que no se haya considerado una prioridad la modificación de las rutas con mano y contramano sin separación, evitando accidentes.
En Ruta 7 se hizo un gigantesco puente sobre Laguna La Picasa y olvidaron el alto incremento de circulación.
Existen muchos proyectos para hacer la doble vía en Ruta 7, pero ninguna concreción y el tráfico sigue aumentando.
Reforzando el tema seguridad vial, quiero una explicación de como en la Capital Federal le pueden haber otorgado un registro para conducir taxi a una persona de 74 años (fue el que causó la tragedia taxi-camión-ómnibus en Ruta 7).
La policía constató el carnet profesional VIGENTE. Es indignante ver el poco aprecio por vida ajena que evidencia.
Incluso podría admitirse como extremo, por carecer de aportes, un tope de 70 años (jubilación por edad avanzada).
Estoy muy caliente con esta grave negligencia porteña. El pasajero fallecido iba exacto 2 asientos delante de mi hija.
-Como colofón, destaco que el trayecto Buenos Aires – Córdoba (709 Km) es todo autopista o mínimo autovía.
-Recorrido entre Buenos Aires – Rosario (309 Km) es TODO autopista. –Conexión Rosario – Córdoba (397 Km) ídem.
-Parece que los bonaerenses y los mesopotámicos somos KELPERS, con alto tránsito y sin autopistas o autovías.
-San Luis tiene unas rutas excelentes, pero recibe 10 veces más coparticipación por habitante que nuestra provincia.
-Nuestra provincia obtiene el doble que Córdoba y Santa Fe, pero Bs. As. tiene 5 veces más habitantes que cada una.
-La provincia de Buenos Aires perdió 6 puntos de coparticipación federal con Raúl Alfonsín, hoy son irrecuperables.
No cometan un error de interpretación, quede claro que responsabilizo por igual al gobierno y a la oposición.
Tampoco tiene explicación política, en Junín está el cobista Meoni, pero en Chacabuco predomina Julián Domínguez.
Pienso hacer del asunto una cruzada nacional. No se puede circular con vehículos de frente en una ruta internacional.
Darío de Junín
hernan1974 escribió:
estoy de acuerdo, habria que mejorar los trenes de pasajeros y mas aun los de carga.
en cuanto a lo que decis de los autos que pasan camiones... viste cuando un camion se manda a pasar a otro? a veces les toma un kilometro toda la maniobra.... y quizas lo hacen antes de una curva sin saber si viene alguien.
la ruta 5 es otra que necesita urgente ser doble via desde bs as hasta por lo menos trenque lauquen
Voy a agregar el reclamo por la Ruta 5, aunque sea como autovía, porque tiene mucho tránsito y también es angosta.
Un abrazo y gracias por tu aporte. Entre todo el interior bonaerense, haremos prevalecer nuestro justo reclamo.
Darío de Junín