Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Alexis, en ese gráfico, los m2 a estrenar en CABA está distorsionado porque los m2 disponibles en CABA para construir no crecen al ritmo de la población ni de los ingresos.
Es curioso que el ratio m2/salarios se haya mantenido constante en los ´90 y en los ´00 (aunque a menor nivel)
Es curioso que el ratio m2/salarios se haya mantenido constante en los ´90 y en los ´00 (aunque a menor nivel)
AKD escribió:... pero pudo más el voto anti K (eso que dije que no era, te acordás?) "realista".
Aleajacta escribió:Yo también me descubro más anti K de lo que creía, pero "teórico": el domingo votaré a Binner.
Esta es como una legislativa, ahora votamos con el corazon, en Octubre sera con la cabeza. El famoso voto util.
Aleajacta escribió:No me acuerdo el monto, pero sí: el FMI ayudó a financiar la fuga de dólares.
Con el tiempo uno aprende a entender mejor algunas cosas; lástima que es como lo del peine y la calvicie.
http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... 3-2011.xls
A.4.4
Todo lo que prestó el FMI hasta 2001, se pagó contractualmente o voluntariamente entre 2002/2006.
Pero bueno, algunos anhelan estar endeudados.
Shakespeare escribió:Esa es otra gran verdad. Pero es pecado hablar bien de los 90 cuando tuvo aspectos muy positivos.
Por ejemplo en esa epoca habia buenos creditos hipotecarios. Hoy no existen y con esta inflacion olvidarse.
Lo triste es que los asalariados cada vez sera mas dificil que sean duenios. Estan condenado a alquilar.
Y lo paradojico es que los propietarios que le alquilan, en su mayoria, tampoco hacen buen negocio con la renta, se conforman con la valorizacion del capital.

AKD escribió:... pero pudo más el voto anti K (eso que dije que no era, te acordás?) "realista".
Yo también me descubro más anti K de lo que creía, pero "teórico": el domingo votaré a Binner.
alexis escribió:Fijate el salto que pegan los activos externos entre 2000 y 2002.
Es buen gráfico para ilustrar que la deuda pública siempre subió a la par de los activos de argentinos en el exterior (con desvíos). Y después del default, de la quita y con las expos de agro y sus impuestos, la deuda no sube, pero sí los activos de argentinos en el exterior.
-
Shakespeare
El salto los activos exgternos los empiezan a pegar una vez tirada abajo la convertibhilidad, fijate en Febrero o Marzo de 2002 cuanto valía la soja, cuál era la tasa de interés, si tenías un dólar fuerte o débil, etc. A poco de derogada la convertibilidad, se da la reversa externa.
Aleajacta escribió: Creí que vivías en VL. En las pasadas en CABA voté a Ricardo López Murphy y el resto la lista de la Coalición Cívica. Los resultados salieron en los avisos fúnebres. Para testimonial, mi voto.
Vivo en VL (Florida), pero tengo domicilio en Capital (todavía tengo ahí mi departamento, acá alquilo).
Yo también hubiese votado a López Murphy (le tengo muchísimo respeto, tanto intelectual como moral), pero pudo más el voto anti K (eso que dije que no era, te acordás?) "realista".
Los diputados de la Coalición Cívica (aunque vos te referís a los legisladores de CABA) se han anotado varios porotos; en ese ítem, en octubre analizaré más detenidamente.
Saludos.
Jotabe escribió:Lo curioso es que [el FMI] sólo en 2001 nos prestó 10.000 y pico millones contantes y sonantes, que entraron por una ventanilla y salieron por la otra.
Aleajacta escribió:No me acuerdo el monto, pero sí: el FMI ayudó a financiar la fuga de dólares.
Con el tiempo uno aprende a entender mejor algunas cosas; lástima que es como lo del peine y la calvicie.
Fijate el salto que pegan los activos externos entre 2000 y 2002.

http://www.avizora.com/publicaciones/po ... efault.htm
ahora entiendo porque los argentinos queremos mas parecer a europa que a USA

-
Shakespeare
Phantom escribió:Y todos usufructuaron las inversiones en infraestructura del Carlos.
Esa es otra gran verdad. Pero es pecado hablar bien de los 90 cuando tuvo aspectos muy positivos.
-
Shakespeare
martin escribió:Está claro, Shakespeare, que yo no estoy entre lo que le critican a Duhalde su gestión, no ???....
Para mí hizo, dentro del caos que había, muchas cosas que después beneficiaron al modelo Kirchnerista. Por eso me da un poquito de bronca como los que defienden al kirchnerismo se hacen los dolobus y no reconocen que gracias a Duhalde y Lavagna, Kirchner fue presidente y le dejó todo en bandeja para que el país crezca y sin pagar ningún costo político. Todos los costos los pagó Duhalde.
Totalmente Martín. Y mirá que soy Radical y en materia económico, me reivindico en Menem y Cavallo. Excepto por el cepo cambiario, que fue un grosero error no salir a tiempo. Eso generó una bola de nieve y nadie se animaba a quemar capital político para salir de eso. Fue Duhalde el que puso la caripela para decir las cosas que la gente se negaba a creer y salir de las fantasías. El mismo Duhalde ya advertía en la campaña del 99 e insinuaba que había que salir del perverso esquema y dejar flotar la moneda, el estropicio hubiera sido muy inferior al producido luego. Pero no era Cool en ese momento despotricar contra la convertibilidad, cuando el propio Tuerto y la inmensa mayoría de los argentinos estaba enamorada de un engendro económico. Por eso lo reivindico a Duhalde. Me gustan los tipos que dicen cosas incorrectas en tiempos oportunos, remando contra la corriente.
Y todos usufructuaron las inversiones en infraestructura del Carlos.
martin escribió:... Todos los costos [de Kirchner] los pagó Duhalde.
Y todos los costos de Lavagna los pagó Remes Lenicov.
-
Shakespeare
QuikFCO escribió:Duhalde piloto de tormentas, el pueblo argentino nunca va a olvidar que sacaste al país del pozo, lo agarraste incendiado y lo entregaste creciendo al 9% anual, sin inflación (3% en 2003), con Prat Gay en el BCRA, acumulando 10 mil millones de dólares de reservas, con superávit fiscal y comercial, con industrias exportando a lo loco, con bajas tasas de interés y con previsibilidad cambiaria.
Lavagna - Prat Gay -Duhalde: Un monumento para los tres, sería poco.
Lo que vino después, fue aprovechamiento político de las medidas de ajuste tomadas por el gobierno de Duhalde. Y el resto del kirchnerismo es sarasa, sobre todo desde 2006.
El tema es si se vota el pasado o el futuro. Si voto el pasado me quedo con Duhalde, si voto el futuro espero que los que califiquen me propongan algo distinto antes de octubre.
Imaginate que hasta creó el INADI con 35 personas (hoy tiene como 1.000, todos parásitos y acomodados de la tribu gay, con buenos sueldos) y lo puso al frente a un hombre de Binner, Oteyza. Ejemplar como funcionario. A diferencia del Tuerto, no tuvieron forma de probarle ningún escandalete con fondos públicos en su gestión.
Gran Patriota el Cabezón. Salvó al país del Incendio y la Disolución. Pese a mis diferencias ideológicas qeu tengo con él, se puso el país al hombro. Cualquier boludez le tiran, como que volteó a De la Rúa que se caía a pedazos solito y lo voltearon los caceroleros de Palermo, Caballitoy Belgrano.
Duhalde como Gobernador se mandó 1.000 cacadas, pero se reivindicó como Presidente.