el profe escribió:si vos pones esto: "Sospecho que el lunes se viene a cerrar el gap y vendra a buscar muy cerca de los $8 / accion. El merval continua su caida..
y después pones que tenes erar compradas en 9.10
una de las dos es mentira, o ya las vendiste o ni vos crees lo que escribis
Esta bien... Pero no es asi. Las dos expresiones son absolutamente verdaderas. Y vuelvo a citar tal como esta en la escritura de mis dichos:
A) Segun esta escrito en mis expresiones: "Sospecho", osea es una SOSPECHA mia. No es una afirmacion, no estoy garantizando nada, no predigo lo que sucedera en un futuro, sea lejano o inmediato. Solamente y en lo personal tengo esa SOSPECHA. Luego dicha sospecha puede pasar a ser algo afirmativo y corroborado como tal y verdadero al fin o simplemente quedar como una sospecha sin llegar a ser una realidad.
B) Desde la logica y desde un aspecto meramente tecnico, del que se basa precisamente el Analisis Tecnico, cuando en un grafico se produce un salto en el precio y formandose en consecuencia una brecha o "gap", la MAYOR PROBABILIDAD es que el precio, en las sucesivas jornadas vuelva a niveles anteriores a ese salto a fin de "cerrar" esa brecha o gap. Pero en un MENOR numero de PROBILIDAD eso no sucede.
C) Compras de ERAR en $ 9,10 / accion: concretamente la fecha en la que efectue la compra fue el dia siguiente inmediato al dia en en que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en los E.U.A., es decir fue el miercoles siguiente. Alli efectue una compra. Luego, si mal no recuerdo, el dia viernes de esa misma semana la cotizacion de Siderar se vino hasta los $ 7,90 / accion. Realmente tenia una amargura muy grande y profunda. Es asi que desde aquella semana no volvi a realizar ninguna operacion mas ni de venta ni de compra, ni en Siderar ni en ningun otro activo, pero no obstante ello sigo dia a dia la cotizacion de ERAR y creo que por debajo de los $ 9 / accion es un excelente precio para comprar y muchisimo mas excelente es por debajo de los $ 8,50 / accion. De alli, que aun conservo los papeles comprados a un precio por encima de los $ 9 y ahora estoy atento en que si vuelve a bajar, hago una nueva compra para bajar el promedio de compras de acciones ERAR.
Es asi como es la realidad de los hechos, mi respetado amigo.
Saludos !.