Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Ya lo dije, no tengo que renunciar a algo que yo no pedi, si quieren mañana vayan al COTO y diganle a la cajera que no les haga mas el descuento que le venian haciendo con tal o cual tarjeta 
Nicolas dujovne canal 26 la mirada ,,yà
-
Shakespeare
kilobat escribió:Economía y política
Comentarios
0Ampliarán el recorte de subsidios a más zonas del área metropolitana
20:26 Esto como resultado de que fracasó el efecto emulación -con la Presidenta y sus funcionarios dando el primer paso- y las renuncias al beneficio fueron muy escasas. Se especula, sin embargo, con que el anuncio tendrá más efecto propagandístico que práctico; desde el momento en que, tal como trascendió, los únicos que pueden preservarlo son quienes cobren la asignación o la jubilación mínima, la delimitación geográfica es abstracta.
Ya renunciaste a tu subsidio???
Haga Patria, renuncie al subsidio!!!
Economía y política
Comentarios
20:26 Esto como resultado de que fracasó el efecto emulación -con la Presidenta y sus funcionarios dando el primer paso- y las renuncias al beneficio fueron muy escasas. Se especula, sin embargo, con que el anuncio tendrá más efecto propagandístico que práctico; desde el momento en que, tal como trascendió, los únicos que pueden preservarlo son quienes cobren la asignación o la jubilación mínima, la delimitación geográfica es abstracta.
Comentarios
-
Shakespeare
Paolo fue librado a su suerte. Las gestiones fueron pour la gallerie. La diferencia es que Chávez al final, algo siempre te paga, a diferencia de los K que buscaron siempre que los extranjeros se fueran sin poner un mango y que les quedaran las empresas gratis. De allí a sostener que Cristina le puso el hombro a Paolo es cuanto menos novedoso para mí que algo me comentaron sobre los tiras y aflojes de Sidor. Obvio qeu si hablás con gente de De Vido o cercana a Olivos te van a decir que hicieron lo imposible por la empresa argentina. Lo cierto es que Paolo terminó más sólo que Tarzán en el día de la madre. No tenía intenciones de irse de Venezuela y si bien terminó rescatando algunos millones de dólares, ni por asomo esa situación se aproxima siquiera a ser la ideal.
una pregunta quizas hayas expertos tenemos una diferencia con lo que va a pasar con el valor de las propiedades ,seguira subiendo o empezaran bajar haber si nos dan su opinion gracias?
Phantom escribió:pedazoo de calor en la republica de entre losrios-aguita aguita
vamos a reventar los silos del pais-ojala sea la hoja-terneritos $20-nunca es tarde cdo la dicha es buena
el comandante pac parece que esta muy golpeado
viva la patria-vip vaporub-vas a preguntar
Que onda ese tipo, Phantom ?
Bastante chapa, no ?
Shakespeare escribió:De Moreno me comentaron barbaridades y disparates varios. Ninguno me dijo que los coimeara. Sí me enteré de otros cometeros del gobierno, no del Sheriff.
El problema de Moreno y sus políticas es que son NEFASTAS. Fijate lo que hizo en la industria frigorífica.
Es Pedro Picapiedras con mentalidad jacobina.
Creo que si fuera corrupto hubiera sido menos dañino. Porque mi teoría es que un Mono con Navaja causa más daño que un burócrata que te pide un 10% de cometa.
Techint invierte en Argentina por falta de escalas, pero también, por las diferencias con los K. En venezuela, lo dejaron en banda peleando sólo contra Chávez. En Siderar, fue Rocca el que puso a Aldo Ferrer, un charlatán pero al menos honesto y no dañino. Querían sentarle en el directorio a un Simio coimero de la UOM.
http://edant.clarin.com/diario/2009/01/ ... 845123.htm
Chávez habló con Cristina de Sidor y prometió pagar la deuda
Es la siderúrgica que le expropió a Techint en el Orinoco. El venezolano dijo que su país "está listo para cancelar" ese compromiso, que rondaría los US$ 1.650 millones. "Hablamos de lo que teníamos que hablar", admitió la Presidenta.
Por: Mariano Thieberger
EN EL CIELO. CRISTINA Y HUGO CHAVEZ, AYER, EN EL PALACIO MIRAFLORES.
En público, estuvieron durante más de dos horas intercambiando bromas y palabras de agradecimiento. En privado, tocaron el tema más sensible de una relación bilateral que ambos se mostraron empeñados en fortalecer. Cristina Kirchner y Hugo Chávez hablaron ayer de la indemnización de Sidor y el presidente de Venezuela se comprometió a pagar.
"Hemos hablado de todas las cosas que teníamos que hablar", respondió Cristina cuando Clarín y los otros medios argentinos que cubren su gira por Cuba y Venezuela le preguntaron si había estado presente el caso Sidor. Ante la misma consulta, Chávez fue mucho más concreto: "Ese tema está arreglado hace tiempo. Nosotros somos gente seria y responsable, hay un acuerdo y se va a cumplir. Esto se alargó un poco, pero estamos listos para cancelar, vamos a pagar", confirmó.
El ministro de Industrias Básicas y Minería venezolano, Rodolfo Sanz, se manifestó en la misma línea y aseguró que "estamos a punto de cerrar la negociación por Sidor". Todo sucedió ayer en el Palacio de Miraflores de Caracas durante la visita de la Presidenta.
Los directivos del grupo Techint se mantuvieron en silencio. Pero uno de sus ejecutivos clave, Luis Betnaza, viajó especialmente a Caracas. Hace tiempo que habían dejado en manos de la Presidenta y del ministro de Planificación, Julio De Vido, las negociaciones con Venezuela para lograr el pago de la indemnización por la nacionalización de Sidor: debió haberse cancelado en diciembre del año pasado.
Terniun, una de las empresas del grupo italo-argentino de Paolo Rocca, era propietaria de un 60% de Sidor (Siderúrgica del Orinoco), la fábrica de planos de acero que Chávez decidió pasar a manos del Estado, a mediados de 2008. En el acuerdo alcanzado luego de ocho meses de negociaciones, Venezuela se habría comprometido a pagar US$ 1.650 millones al contado por el 50% de las acciones, aunque ese número nunca trascendió oficialmente. En ese caso, Techint quedaría como socio minoritario con el 10 por ciento de las acciones. Las dos partes habían tenido que ceder algo en el camino: Techint había arrancado pidiendo 4.500 millones y Chávez había ofrecido de entrada sólo unos 400.
En el grupo empresario reconocen que el gobierno argentino intercedió con decisión para lograr que se concretara el pago. Pero, al menos hasta ahora, sólo consiguió que Chávez dijera más de una vez que estaba dispuesto a pagar.
Las gestiones del gobierno argentino no son para nada desinteresadas. Tiempo atrás, Rocca y Luis Betnaza, director del grupo, le comunicaron a Cristina que todo el dinero que recibieran como indemnización de Sidor sería invertido en la Argentina. Una parte, iría a parar a Siderar, la planta que el grupo Techint tiene en San Nicolás.
Poco más tarde, y mientras el pago por la nacionalización no se concretaba, desde Techint comenzaron a dar señales de que, a raíz de los efectos de la crisis internacional, podría haber un cambio de planes. "En los últimos dos meses la demanda de acero de todo el mundo bajó un 40 por ciento y esa caída pronto podría llegar al 50", fue el mensaje que enviaron desde la compañía.
Esos mismos cambios en el mercado internacional del acero parecieron modificar también los planes de Chávez. Fuentes del gobierno venezolano dicen ahora que, por la caída de la demanda y el precio internacional, Sidor no vale ya lo que se había estimado meses atrás.
Y, en ese contexto, estalló el conflicto en Siderar, en San Nicolás. Techint frenó el último tramo de una inversión total por 1.200 millones de dólares para la ampliación del Alto Horno Uno y despidió a unos 2.300 trabajadores de empresas contratistas. Tuvo que intervenir el Ministerio de Trabajo para dictar la conciliación obligatoria, que el martes se extendió por diez días más.
Los funcionarios que acompañaron a Cristina Kirchner durante el viaje partían anoche de regreso a la Argentina con una certeza: si el Gobierno lograra que Chávez cancele la deuda, podría presionar a Rocca para que cumpla con su palabra de invertir ese dinero en la Argentina.
A lo que, suponen, Rocca no podría decir que no.
pedazoo de calor en la republica de entre losrios-aguita aguita
vamos a reventar los silos del pais-ojala sea la hoja-terneritos $20-nunca es tarde cdo la dicha es buena
Gracias Ale por tomarte el trabajo de explicarme y aclararme esa información.
Respecto al otro tema a mi me parece muy importante respetar el sentido y el contexto de cada posteo y no recortar una sentencia aunque tenga peso propio... fuera de contexto puede llegar a cambiar el sentido, si no es molestia en mi caso por favor pone la cita completa, gracias.
Respecto al otro tema a mi me parece muy importante respetar el sentido y el contexto de cada posteo y no recortar una sentencia aunque tenga peso propio... fuera de contexto puede llegar a cambiar el sentido, si no es molestia en mi caso por favor pone la cita completa, gracias.
Galaico escribió:Ale a mi hablame en castellano en inglés no entiendo
Galaico escribió:Y por favor Ale, no recortes mis posteos si los mencionas toma la cita completa, gracias.
Galaico, CDS = crédit default swap = seguro contra default (medido en X dólares anuales cada 10.000 dólares asegurados). No se usa una traducción al español. Los precios de los seguros de Argentina habían subido más que los seguros de otros países. Hoy bajaron más: esa es una buena noticia (menos percepción de riesgos locales).
Citar posts completos. Un post es una sucesión de sentencias. Si una me parece interesante o polémica, la cito para hablar de ella (y no de la/s idea/s que puede tener el post completo). Ese es el motivo; no me importa cuando citan algo mío así.
Saludos.
Y por favor Ale, no recortes mis posteos si los mencionas toma la cita completa, gracias.
Ale a mi hablame en castellano en inglés no entiendo 
AKD escribió: un abogado podrá decir que responsabilidades le competen, pero seguramente, no se limitan a la figura del "verdugo"; el participa activamente en la cuestión y la ejecuta a sabiendas de lo que hace, por qué lo hace y cómo lo hace.
Por último, y para no extenderme, te diré que, para mi, "la tormenta" es que haya muchos argentinos que son indulgentes con los "Morenos" , y lo son cada vez más.
El fin nunca justifica los medios.
la argentina hace años que
esta vacia o "vaciada" de
institucionalidad, el poder
judicial federal es genuflexo
al P.E , los organismos de control
externo e interno NO EXISTEN, con
este panorama..poco es de esperarse
la div de poderes es una frase acuñada
no solo de economia vive un pais.....
mientras esto subsista estamos perdidos
poco futuro para las generaciones venideras
AKD escribió:Definitivamente, no nos vamos a poner de acuerdo; en este caso, el "verdugo" es el "arquitecto", además de ejecutor, de un ilícito por miles de millones de dólares y con consecuencias nefastas para la Nación, que van desde la pérdida del Crédito a tener que convivir con la afirmación (recordad mensualmente) de que una familia tipo cubre sus necesidades básicas alimentarias con $ 21 diarios ... un abogado podrá decir que responsabilidades le competen, pero seguramente, no se limitan a la figura del "verdugo"; el participa activamente en la cuestión y la ejecuta a sabiendas de lo que hace, por qué lo hace y cómo lo hace. Es un delincuente de la peor calaña y no un mero recluta obediente. Las políticas sobre las que hace foco Prat Gay necesitan de estos personajes, que es a lo que Prat Gay renuncia en su argumentación.
Por último, y para no extenderme, te diré que, para mi, "la tormenta" es que haya muchos argentinos que son indulgentes con los "Morenos" , y lo son cada vez más.
El fin nunca justifica los medios.
Moreno es ferretero. Arquitecto es De Vido. Prat-Gay renuncia como decís a poner nombres. Para mí, evita la farandulización de la política. Estoy de acuerdo.
Un forista descreía de la presión de los gobernantes sobre quienes se les antoja (supongo que porque la presión no está institucionalizada algunos creen que no existe).
Y no quiero ser indulgente de Moreno ni inquisidor. El ejemplo con nombres aportaba a la verosimilitud, pero veo que cambió el punto. Porque, en mi humilde opinión, el problema no es el rey (ahora la reina). Tampoco quienes lo rodean. En cambio es este sistema monárquico-electoral donde elegimos rey cada cuatro años.