Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
manoloelalmacenero

Re: Actualidad y política

Mensajepor manoloelalmacenero » Mié Nov 30, 2011 3:32 pm

Porque no podemos mencionar el salto tecnologico del campo y al mismo
tiempo celebrar la aparicion de Tecnopolis ? Las dos cosas son buenas
y necesarias para la Argentina. Si nos dedicamos solo a la soja, no hay trabajo
para 40 millones que somos los argentinos hoy. Necsitamos un campo y una
industria fuertes, tambien un sector servicios ( sofware, turismo etc. ) que
aporte. Hay que sumar, no restar.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Nov 30, 2011 3:28 pm

cucho escribió: Había lechuga hidropónica en Tecnopolis...

Ah , ero eso lo que fumaban ?.. con razon tanta gente..

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Nov 30, 2011 3:24 pm

El campo no necesita devalueta, excepto casos muy puntuales (la soja a menos de 100 dólares como llegó a estar con De la rúa). Debe ser el único sector que no pide o pide menos subsidios y que en definitiva, le saquen la yugular del cuello.

La tecnología que hoy tenés en la pampa húmeda es fenomenal. Hasta los farmers americanos se sorprenden cuando vienen a jornadas o congresos acá. Averiguá lo que hacen los grupos CREA. Con el tema de la siembra directa, el salto de calidad e innovación que dio el cmapo arentino no tiene parangón y los productores de europa o USA seguián con el arado mientras acá sembraban sobre el rastrojo.

kilobat

Mensajepor kilobat » Mié Nov 30, 2011 3:23 pm

Porque no van a una muestra/expo del agro y ven lo que realmente produce y mueve el campo y todo su entorno, no la huevada esa de Tecnopolis que armaron para la gilada, no tiene la mas pu** idea de lo que es producir, porque nunca lo hicieron y ni siquiera se ocuparon de saber como se hace :wink:

Luca

Mensajepor Luca » Mié Nov 30, 2011 3:18 pm

correctisimo.
y agrego que la agroindustria argentina(maquinaria, genética, etc.) es de las mejores y más competitivas del planeta, para los que dicen que el campo no aporta tecnología ni mano de obra.
Shakespeare escribió:El campo es lejos, el sector más competitivo del país, innovador y con una constante flexibilidad para moverse y adaptarse a los contextos (dentro de lo que se puede). Sin la soja y la siembra directa, Argentina hoy sería Haití. El próximo año, de seguir pisando el verde y con la brecha entre el blue y el K más los precios de estos días, el incremento de costos a la mayoría de los productores medianos ychicos les terminará por comer la rentabilidad. Sólo sobrevivirán los pooles, que por la escala que manejan, pueden reducir costos.

Los fertilizantes fosforados son los que se importan, la urea granulada se produce acá. De cualquier manera, su precio tiene un componente internacional.

kilobat

Mensajepor kilobat » Mié Nov 30, 2011 3:15 pm

Acdisi, el campo genera un monton de empleo indirectamente, los fertilizantes no llueven del cielo, hay que producirlos, las maquinarias tambien, hoy se utiliza hasta softweare en la produccion, los semilleros, la investigacion en nueva genetica, produccion de agroquimicos, aseguradoras con polizas para todo tipo de riezgos, logistica y almacenamiento, que mas queres, y yo hace 20 años que estoy renegando con la EPE para que me lleve un PU** cable hasta la puerta del campo, :wink:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Nov 30, 2011 3:13 pm

El campo es lejos, el sector más competitivo del país, innovador y con una constante flexibilidad para moverse y adaptarse a los contextos (dentro de lo que se puede). Sin la soja y la siembra directa, Argentina hoy sería Haití. El próximo año, de seguir pisando el verde y con la brecha entre el blue y el K más los precios de estos días, el incremento de costos a la mayoría de los productores medianos ychicos les terminará por comer la rentabilidad. Sólo sobrevivirán los pooles, que por la escala que manejan, pueden reducir costos.

Los fertilizantes fosforados son los que se importan, la urea granulada se produce acá. De cualquier manera, su precio tiene un componente internacional.

acdisi

Mensajepor acdisi » Mié Nov 30, 2011 3:09 pm

kilobat escribió:Acdisi, la verdad que el tema da para charlarlo un rato largo, no te lo podria desarrollar aca, pero te puedo asegurar que el campo no provoca inflacion porque esta supeditado a un precio internacional y siempre aposto a aumentar la produccion, que es la variable que puede manejar, en cambio la industria nacional cuando hubo mucha demanda te aumento los precios en lugar de ofrecer mas producto, es viejo eso, no es de ahora, siempre fue asi en este pais, los empresarios te fundian las empresas cuando no les convenia, te dejaban la gente en la calle y ellos se quedaban con los bolsillos llenos :wink:

era una chanza, hombre. coincido con tu apreciación.

pero volviendo al tema productivo, acá lo que pasa es que ustedes la quieren toda para ustedes y no piensan en la generación de empleo. ahora me juntás 500 paisanos y que vayan a kgar al campo a ver si no podés fertilizar. :2230:

kilobat

Mensajepor kilobat » Mié Nov 30, 2011 3:05 pm

Acdisi, la verdad que el tema da para charlarlo un rato largo, no te lo podria desarrollar aca, pero te puedo asegurar que el campo no provoca inflacion porque esta supeditado a un precio internacional y siempre aposto a aumentar la produccion, que es la variable que puede manejar, en cambio la industria nacional cuando hubo mucha demanda te aumento los precios en lugar de ofrecer mas producto, es viejo eso, no es de ahora, siempre fue asi en este pais, los empresarios te fundian las empresas cuando no les convenia, te dejaban la gente en la calle y ellos se quedaban con los bolsillos llenos :wink:

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Nov 30, 2011 3:03 pm

seissssssss años mas de sueldo,del patiyudo riojano
miles de pesos al pe**,siguiendo con su impunidad,sin ir al senado
6 mts de soga y a la plaza-ni asco dan-.volo toda una ciudad y asume como senador-que pais generoso
no les da indignacion esto-sin palabras--MALBEC Y SIESTA-vas a preguntar

acdisi

Mensajepor acdisi » Mié Nov 30, 2011 2:55 pm

kilobat escribió:Che, como ajusto costos???? si me sube la energia, me suben los salarios, me aumentan los impuestos, la unica manera que conozco contra todo eso seria aumentar mi produccion, peeeeeeero, siempre hay un pero, casualmente para aumentar mi produccion nesecito fertilizantes, si, si, esos mismos que Moreno no permite importar, Urea, esa que para producirla , como materia prima basica es el gas que debemos importar, basta para mi, es demasiado :mrgreen:

los del campo siempre se quejan, que si llueve, que si los caminos son un desastre, que si te matan con el flete, y ahora esto???

haganse hombres, carajo!!! :2230: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”