Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 10, 2020 9:29 am

eltaliban escribió:Coincido con varios integrantes del foro que no esta para estar posicionado en ley argentina de bonos en pesos o dolares.
Resulta que en cualquier reperfilamiento te ofreceran bonos con badlar, bonos con CER u otra alquimia.
Nunca pagaran en dolares esos bonos cualquiera sea la quita.
Quedarse con bonos nuevos por CER o Badlar es ruinoso ya que lo mas liviano que puede pasar es un crecimiento al doble del dolar y una inflacion feroz que dificilmente la mida el indec.
Si quieren alguna pruba hagan el ejercicio de los bonos con CER desde 2005 al 2015 cuando gobernaron estos.
Esos bonos perdieron mas del 50% entre su ajuste y la variacion real de los precios.
Los que insistieron en esos bonos entre 2015 y 2019 con otro gobierno tuvieron un ajuste de 250% mientras el dolar subia un 500 por ciento. Otra vez sopa del 50% ahora en dolares.
Ademas hay otro problema y es la posibilidad de una hiperinflacion.
En ese caso los bonos en pesos cualquiera sea su ajuste pierden como en la guerra.
Por ejemplo en 1976 el dream team de Martinez de Hoz rescato los Valores Nacionales Ajustables (VANAS) cuando hubo una inflacion entre marzo y mayo de 1976 de 200% y como los bonos se ajustaban con dos meses de atraso, en realidad los rescataron a menos de la mitad de su valor.(ver libro de Juan Carlos de Pablo de historia economica argentina).
Se escuchan igualmente otras opiniones ya que enriquecen (a veces confunden)
Recuerdo la euforia con los cupones PBI,en un dia,hace 6 años cambiaron las reglas y todos nos fundimos,
Habia mucha gente caucionada que fue ejecutada.
Yo quede casi en cero, pero lo atribuí a que eran mis primeras experiencias en bolsa.
De alli me puse a estudiar historia economica argentina y evolucion de su mercado de capitales.
Ahora estoy mas tranquilo, no me cauciono, trato de mantener liquidez, y huyo cuando el estado esta desesperado.
Tengo algunas acciones y muy pocos bonos.
Aunque parezca mentira gane mas con los plazos fijos este último año (en especial desde abril de 2019) que con cualquier otra inversion.

dicp fue la excepción en algunos tramos de tiempo pero en general es ta cuall como decis

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 10, 2020 9:27 am

ironhide escribió: Vos eras el que te llevaste todo el vitone del coto?? o fue el papu?

vitone?
no
ni se de que hablas

carlob
Mensajes: 4668
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Vie Abr 10, 2020 9:26 am

PiConsultora escribió: En Iprofesional no hay nada al respecto. Podrás pegar la nota?

Entra en iprofesional, seccion economia. Articulo de Claudio Zlotnic del 9 de abril 2020.

PiConsultora
Mensajes: 9017
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PiConsultora » Vie Abr 10, 2020 9:05 am

carlob escribió: El lunes 20 de abril, se abrira la operatoria,en bancos, por ventanilla, para todo tipo de operaciones. Lo decidio el gobierno y el bcra. Entre otras cosas, para q la gente,tenga acceso a retiro de dolares y pesos,por ventanilla, que la daran mas fluidez, a la economia, sobre todo las pymes. La semana,del 13 ,no lo hacen, porque hay 700.000 jubilados, que tienen q cobrar por ventanilla. Fuente iptofesional.

En Iprofesional no hay nada al respecto. Podrás pegar la nota?

Beats
Mensajes: 5719
Registrado: Mar Feb 04, 2014 8:59 pm
Ubicación: CABA

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Beats » Vie Abr 10, 2020 7:51 am

Me llego esto... Salio ayer...
Adjuntos
Screenshot_20200410-074839.jpg
Screenshot_20200410-074839.jpg (165.41 KiB) Visto 1130 veces

carlob
Mensajes: 4668
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Vie Abr 10, 2020 6:51 am

El lunes 20 de abril, se abrira la operatoria,en bancos, por ventanilla, para todo tipo de operaciones. Lo decidio el gobierno y el bcra. Entre otras cosas, para q la gente,tenga acceso a retiro de dolares y pesos,por ventanilla, que la daran mas fluidez, a la economia, sobre todo las pymes. La semana,del 13 ,no lo hacen, porque hay 700.000 jubilados, que tienen q cobrar por ventanilla. Fuente iptofesional.

sl.agustinperez
Mensajes: 834
Registrado: Vie Jul 29, 2016 9:58 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor sl.agustinperez » Vie Abr 10, 2020 1:04 am

murddock escribió: No


Me decis por favor, cual seria el valor?

PiConsultora
Mensajes: 9017
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PiConsultora » Vie Abr 10, 2020 12:54 am

alfil escribió: no creo, vence este año, a esa fecha temo sin ninguna duda voy a estar mirando crecer los rabanitos de abajo..sería muy hdmp..

Es un informe de consultora Alfil. Plantean diferentes escenarios para ver qué pasaría con diferentes planteos de variables monto/plazo/interés. No tengo ese informe, pero si tengo de otras consultoras y hacen las mismas simulaciones con diferentes escenarios y planteos. Acá entiendo pretendieron ver qué pasaba sin quita, con gracia, cupón reducido y sin pagar capital por +15 años. A simple vista y sin la calculadora, no me parece logren, con este escenario, achicar deuda de manera sustancial, sino en realidad patear el problema para adelante. Bonitas casi felices, problema casi idéntico para después. Si quieren salir al mercado con algo corto..el problema se lo vuelven a traer para adelante y ya sabemos que pasa.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Abr 10, 2020 12:44 am

wolf escribió: Ojo que la fuente de eso es 1816 no parece ser del MECON.
El AO20 entraria dentro de los bonares y lo patean al 2040 con un cupon de 4,875.

no creo, vence este año, a esa fecha temo sin ninguna duda voy a estar mirando crecer los rabanitos de abajo..sería muy hdmp..

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Vie Abr 10, 2020 12:31 am

sl.agustinperez escribió: Sino entendi mal....el ac17 valdria aprox 45 uds no?

No

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Abr 10, 2020 12:04 am

davinci escribió: . le crees a guzman, le crees al Presidente del mercado.. le crees al chapo.. :pared:

si no llegan los reyes magos el año que viene te vas a sentir defraudado?? te adelanto que no van a llegar!! :lol:

Los que le creyeron a Guzmán.. .el viernes pasado pagaba 32 dólares.. ..lindo te puede ir creyéndose lo que dice Guzmán o napoli..

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Vie Abr 10, 2020 12:03 am

Leandritus escribió: En que te basas en decir eso? Tira algun link o prueba, igual no digo que ese cuadrito sea la oferta de Mic Econ pero para despejar la cancha

No te entiendo. Yo no afirmé nada, solo digo que el cuadro dice Source: 1816 que es una consultora.
Capaz que tienen llegada al MECON y filtraron data pero no lo creo.
Fijate en TW (@1816_estrategia) que vienen haciendo publicidad de informes sobre el canje pero esos informes son pagos.

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Jue Abr 09, 2020 11:53 pm

carlob escribió: Es el presidente del mercado de valores...,por eso,hay q ver si dice la fuente ,o que es de una consultora.

. le crees a guzman, le crees al Presidente del mercado.. le crees al chapo.. :pared:

si no llegan los reyes magos el año que viene te vas a sentir defraudado?? te adelanto que no van a llegar!! :lol:

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Jue Abr 09, 2020 11:50 pm

fabio escribió: La argentina no puede ofrecer ninguna quita porque no va a pagar nada...

jaja ah.. estas pesimista mal!! .. algo se vaa arreglar.. algunso van a romperle mas el ogt .. y algo va a salir.. no hay mas tiempo.. dicen que el chapo le dijo que lo tenia que arreglar el ema de la deuda de manera urg.. veremos..

PiConsultora
Mensajes: 9017
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PiConsultora » Jue Abr 09, 2020 11:50 pm

Leandritus escribió: En que te basas en decir eso? Tira algun link o prueba, igual no digo que ese cuadrito sea la oferta de Mic Econ pero para despejar la cancha

Margen inferior izquierdo. Fuente: 1816


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Citizen, Cohiue, ddp1, escolazo21, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, Matraca, napolitano, Ra's al Ghul, sebara, Semrush [Bot], titofunes, Vamos x más! y 1022 invitados