chelos escribió:A los que hicieron el traspaso....BYMA les bonifico automaticamente los derechos de mercado ??
O tuvieron que pedirlo en alguna lado ??
Yo teniendo numero impar de APBR, como joraca hago para respetar el ratio 2:1 ??...jajaja
Yo acabo de hablar con mi agente de cuenta, y me habló de una opción bastante interesante. Inicialmente tenía planteado pasar todo al ADR en Nueva York y listo, pero hay una opción que se puede hacer a partir del 5 de noviembre, es decir, después del desliste, que consiste en convertir las acciones APBR en ADS y posteriormente pasar esos ADS al CEDEAR PBR que cotiza en plaza local.
Lo que me llamó la atención fueron los gastos, que son muy inferiores a vender APBR y comprar CEDEAR PBR directamente.
Tienen un costo de 0,05 u$s por ADS, y un derecho por lo que le entendí de 0,015 u$s, con un mínimo de 15 u$s y 30 u$s respectivamente.
A los que todavía no hicieron en cambio, podrían indagar con sus agentes la operatoria de conversión de APBR a CEDEAR PBR a través de ADS a partir del 5 de noviembre, porque la verdad es que los gastos son bastante menores a realizar la operatoria normal de compra y venta directa.