MIRG Mirgor

Panel líder
Mike22

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mike22 » Jue Mar 17, 2016 12:06 pm

rodick1986 escribió:Berkshire Hathaway (la empresa de Warren Buffett) no paga dividendos y no va a pagar dividendos. Cotiza a USD 210 mil.

¿Cómo lo explicás?

Es al revés, cómo lo explicás vos?

Yo estoy diciendo que no puedo valuarlo, independientemente si paga o no. Vos me decís que sí.
Sos vos el que me tiene que decir por qué vale 210mil y no 200 o 240.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Jue Mar 17, 2016 12:05 pm

Mike22 escribió:Si lo genera, y eso te da el VAN, pero nunca te da el precio de la acción. De hecho, depende de su política de dividendos los flujos que el accionista va a recibir, y por lo tanto los flujos de la acción que permitirían valuarla. Pero como los dividendos no son constantes ni conocidos a futuro, calcular el precio de una acción es imposible, sin tener en cuenta, además, la psicología del mercado.

Sino muchachos, los bonos no existirían y en la bolsa nadie perdería plata.

La tir o van de una accion no necesariamente la tenes que hacer con los dividendos. Lo que no reparte se capitaliza con lo que como inversor deberias ser indiferente. Si vos valoras el efectivo es otra cosa, pero las empresas no se valuan como estas afirmando.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Mar 17, 2016 12:03 pm

Mike22 escribió:Si lo genera, y eso te da el VAN, pero nunca te da el precio de la acción. De hecho, depende de su política de dividendos los flujos que el accionista va a recibir, y por lo tanto los flujos de la acción que permitirían valuarla. Pero como los dividendos no son constantes ni conocidos a futuro, calcular el precio de una acción es imposible, sin tener en cuenta, además, la psicología del mercado.

Berkshire Hathaway (la empresa de Warren Buffett) no paga dividendos y no va a pagar dividendos. Cotiza a USD 210 mil.

¿Cómo lo explicás?

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Mar 17, 2016 12:00 pm

rodick1986 escribió:La TIR de un bono la calculás con el flujo de fondos.

¿Acaso la emresa no genera Flujo de Fondos?

Si lo genera, y eso te da el VAN, pero nunca te da el precio de la acción. De hecho, depende de su política de dividendos los flujos que el accionista va a recibir, y por lo tanto los flujos de la acción que permitirían valuarla. Pero como los dividendos no son constantes ni conocidos a futuro, calcular el precio de una acción es imposible, sin tener en cuenta, además, la psicología del mercado.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Mar 17, 2016 11:57 am

Mike22 escribió:No estoy de acuerdo, porque como ponderas el riesgo? Supongamos que el DICA subió un 10% y MIRG un 100%. Eso significa que el rendimiento es mayor?

En uno tenés un nivel de riesgo muchísimo mayor, no tenés flujos que te devuelvan una TIR, no tenés protección cambiaria al no estar nominado en dólares...

Ahora imaginemos cuando MIRG se fué de 200 a 140, y el DICA subía, el DICA es mejor?

Cómo comparás qué es mejor sin ponderar el riesgo? Se vuelve todo hipersubjetivo. Si yo compré en 200 y vendí en 1000 MIRG es Genial, si compré en 1400 y está 1200 MIRG es una basura... quien define el momento de comparación?

De ahí a que lo hagan es cosa de cada uno, pero no son comparables. Todos hacen el jueguito de "comparación entre invertir 1 dólar en 1800 en acciones o en bonos" y las acciones dan mas... nadie te dice que en el camino cientos y cientos de empresas desaparecieron y que en el índice solo entran las que sobrevivieron 200 años.

La TIR de un bono la calculás con el flujo de fondos.

¿Acaso la emresa no genera Flujo de Fondos?

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Mar 17, 2016 11:53 am

Celes escribió:Mike lo que estás afirmando es una burrada que contradice la teoría financiera... ¿Como no vas a poder comparar los rendimientos entre un bono en dólares y una acción? ¿Estás afirmando que no podés calcular la TIR de una acción y si la de un bono?...

La verdad no deja de sorprenderme la fauna financiera...

No estoy de acuerdo, porque como ponderas el riesgo? Supongamos que el DICA subió un 10% y MIRG un 100%. Eso significa que el rendimiento es mayor?

En uno tenés un nivel de riesgo muchísimo mayor, no tenés flujos que te devuelvan una TIR, no tenés protección cambiaria al no estar nominado en dólares...

Ahora imaginemos cuando MIRG se fué de 200 a 140, y el DICA subía, el DICA es mejor?

Cómo comparás qué es mejor sin ponderar el riesgo? Se vuelve todo hipersubjetivo. Si yo compré en 200 y vendí en 1000 MIRG es Genial, si compré en 1400 y está 1200 MIRG es una basura... quien define el momento de comparación?

De ahí a que lo hagan es cosa de cada uno, pero no son comparables. Todos hacen el jueguito de "comparación entre invertir 1 dólar en 1800 en acciones o en bonos" y las acciones dan mas... nadie te dice que en el camino cientos y cientos de empresas desaparecieron y que en el índice solo entran las que sobrevivieron 200 años.

cheloxxx

Mensajepor cheloxxx » Jue Mar 17, 2016 11:50 am

Einlazer84 escribió:Histograma MACD Decreciente, en teoria de AT esto tiene que seguir corrigiendo unos dias mas.

La espero en $1.000 en la media de 50, si llega por ahi le entro.

Dale man , te puedo pedir que 1 sólo día no estés acá ?
De corazón , gracias

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 17, 2016 11:49 am

Marketingpro escribió:tenes toda tu posicion segun tus dichos , en ctio .. por que no ta vas alla . te pusieron derecho de admision ? :2230:

Estoy donde hay actividad y es un papel que me interese, CTIO ultimamente anda moviendo 2-3 post por dia y si voy poniendo lo que veo son 20 post de Einlazer y 1 de los demas, si el foro tiene poca actividad, yo tengo poca actividad y si es un papel que no me interesa ni aparezco.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Mar 17, 2016 11:48 am

Las ventas de Tierra del Fuego cuentan como exportaciones (importaciones para el resto del país) por eso se pueden seguir por el SIM.

La partida arancelaria es la 8517.12.31.000C.

De Nokia somos los únicos que frabricamos, por lo que seguir la venta es fácil.

En el caso de Samsung hay tres fabricantes. Nosotros, Brightstar y Garbarino.

Garbarino vende en pesos. Por lo cual es fácil detectarlas.

Brightstar y nosotros vendemos en USD y la forma de diferenciar nuestras ventas es por el precio. Los modelos son los mismos, pero los precios son distintos. Es un trabajo más de artesano pero es lo que hacen todos los días Celes y LJP. En función al precio de cada equipo se puede saber si lo hicimos nosotros o Brightstar.

El resto de los productos también se pueden seguir (con distintas posiciones arancelarias). Celes había hecho un post explicando todo esto.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 17, 2016 11:45 am

Bono escribió:tenes razon genio, la verdad que no me habia dado cuenta de eso, NO SE PUEDE.

siempre lo digo, todas las ruedas se aprende algo nuevo.

A full, de a poco sumando algun dia voy a llegar a ser como Warren Buffet y no como Giordano.

Bono

Mensajepor Bono » Jue Mar 17, 2016 11:41 am

tenes razon genio, la verdad que no me habia dado cuenta de eso, NO SE PUEDE.

siempre lo digo, todas las ruedas se aprende algo nuevo.
Einlazer84 escribió:Entonces como saben lo que es de MIRG si no salta la CUIT ni el nombre de la empresa, ademas de MIRG hay otras plantas en TDF, esta Newsan que es la competencia que hace lo mismo, si no salta el CUIT ni nada no se puede saber si es una o la otra.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 17, 2016 11:40 am

A la baja le quedan varios dias y mucho para abajo, al menos que aparezca uno loco con muchos millones y pague de golpe.

Histograma MACD decreciente desde super arriba, esto me hace pensar que serán 7-8 ruedas con vendedores mas fuertes que los compradores, esto tiene que ir a la media de 50, y si para cuando llegue los indicadores no se me suavizan, la esperaré un poco mas abajo en $800.

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Jue Mar 17, 2016 11:40 am

pablo_kox escribió:Perdon, las exportaciones técnicamente las podrias ver... el como no lo se, lo que no podes ver es lo que es producción para consumo interno

Lo que viene del área aduanera especial al territorio general técnicamente es una importación, por eso esta en el SIM.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue Mar 17, 2016 11:39 am

Marketingpro escribió:arranco sobre la apertura la baja . podria llegar a concluir la descompresion despues del mediodia gente . a estar atentos

Acabo de llevar, lo que no me dieron ayer... ojala se de lo que decis

visionario

Mensajepor visionario » Jue Mar 17, 2016 11:38 am

A la cenicienta le llego las 12......., los ars 10.0000 por acción que pretendía un genio soñador mepa que .....

Volver a “Acciones líderes”