MIRG Mirgor

Panel líder
Einlazer84

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 17, 2016 1:49 pm

tigerwoods escribió:Si quisieras podes ver el nombre y filtrar por lo que quieras. Como en cada post de empresa opinas sin saber.

Que yo sepa no hay una regla en este foro que diga "para opinar uno debe tener 4 masters de bolsa y ser el Messi de la bolsa, si Ud. no es profesional de la bolsa abstenerse de opinar", y si existe esa regla avisenme y me voy a un foro mas amateur. :115:

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 17, 2016 1:31 pm

Mike22 escribió:Si lo genera, y eso te da el VAN, pero nunca te da el precio de la acción. De hecho, depende de su política de dividendos los flujos que el accionista va a recibir, y por lo tanto los flujos de la acción que permitirían valuarla. Pero como los dividendos no son constantes ni conocidos a futuro, calcular el precio de una acción es imposible, sin tener en cuenta, además, la psicología del mercado.

Sino muchachos, los bonos no existirían y en la bolsa nadie perdería plata.

Lo que lleva a alguna gente el haber vendido. No se pueden escribir tantas burradas como estas a no ser que haya ignorancia o mala fe.
A cualquier activo se le puede sacar la TIR (es más: es obligación de un inversor serio sacarle la tir a una inversión) y la psicología de mercado influye tambien en los bonos más allá que obviamente tienen otro riesgo y los factores objetivos influyen más que los subjetivos.
Por ejemplo yo he escrito varios posts desde que tengo Mirgor donde proyecto un precio a determinada fecha teniendo en cuanta determinados supuestos. Ejemplo: la empresa gana este año 2.100 millones de pesos. Con P/E forward a un año de 8 da un precio de target de 2800 pesos. Hoy la acción cotiza 1245 pesos. A un año en ese escenario la TIR ES DE 125%
Y una cosa más: la empresa saltó desde 200 pesos a 1400 pesos porque la utilidad neta pegó un salto impresionante. Digamos hay parámetros objetivos muy claros que justifican la suba. Y si la empresa sigue aumentando sus utilidades, año tras año, la acción irá subiendo acompañando ese crecimiento ( a veces el mercado se anticipará menos y otras veces más pero el precio acompañará el crecimiento de la empresa más tarde o más temprano).

Cactus

Mensajepor Cactus » Jue Mar 17, 2016 1:26 pm

Mike22 escribió: La corto acá porque obviamente nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Por favor...

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Jue Mar 17, 2016 1:22 pm

Mike22 escribió:Si lo genera, y eso te da el VAN, pero nunca te da el precio de la acción. De hecho, depende de su política de dividendos los flujos que el accionista va a recibir, y por lo tanto los flujos de la acción que permitirían valuarla. Pero como los dividendos no son constantes ni conocidos a futuro, calcular el precio de una acción es imposible, sin tener en cuenta, además, la psicología del mercado.

Sino muchachos, los bonos no existirían y en la bolsa nadie perdería plata.

Para hablar en un idioma que entiendas y usando el mismo ejemplo, pensa la valuacion de una accion de la misma forma que como le sacabas la TIR al DICA cuando capitalizaba intereses. No te pagaba toda la "ganancia". Solo una parte. El resto acrecentaba tu "patrimonio". Si pudiste hacerlo con el bono se puede con la empresa.

PvtUlrich

Mensajepor PvtUlrich » Jue Mar 17, 2016 1:18 pm

Con todo el respeto del mundo muchachos, vengo siguiendo este foro hace ya mucho tiempo. Recien ahora me cree cuenta solo por dos motivos los cuales no podia aguantarme mas sin decir:

El primero, agradecer formalmente a Celes por todo lo que viene aportando desde que Mirgor no la conocia nadie o pensaban que era una galpon abandonado. El aporte y profesionalismo que has dado religiosamente todo este tiempo demuestra lo comprometido y responsable que sos. Muchas gracias! Fuiste un gran impulsor entre Junio y Septiembre del 2014 para que entrara mas fuerte aca y te lo agradesco.

Segundo, para pedir encarecidamente que dejen de escribir ochocientos mensajes de "Up Up!!" "Arriba" "vamos empujemos" etc etc. Por favor señores, somos gente grande... Varias personas se han esforzado durante años en hacer el foro de Mirgor de Rava en un foro profesional, en donde realmente se comparte informacion clara, certera y veridica, y el condimento de algunas opiniones de personas que realmente saben. Si les interesa hacer huevo por favor haganse un grupo de whatsapp y vayan a charlar ahi de trivialidades o deseos futuros. Aca la idea es compartir informacion que lleve a cada uno a tomar buenas decisiones, informadas y en muchos casos de mediano-largo plazo, y no tener que leer 5 paginas de absolutamente NADA, para encontrar un comentario util.

Gracias por su tiempo.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Jue Mar 17, 2016 1:14 pm

Einlazer84 escribió:Entonces como saben lo que es de MIRG si no salta la CUIT ni el nombre de la empresa, ademas de MIRG hay otras plantas en TDF, esta Newsan que es la competencia que hace lo mismo, si no salta el CUIT ni nada no se puede saber si es una o la otra.

Si quisieras podes ver el nombre y filtrar por lo que quieras. Como en cada post de empresa opinas sin saber.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Mar 17, 2016 12:49 pm

Mike22 escribió:Es al revés, cómo lo explicás vos?

Yo estoy diciendo que no puedo valuarlo, independientemente si paga o no. Vos me decís que sí.
Sos vos el que me tiene que decir por qué vale 210mil y no 200 o 240.

Yo no valúo los flujos en función a los dividendos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 17, 2016 12:48 pm

Ok, mike22' , te completo la idea porque estaba trabajando. En puente te tira todo el flujo. Con intereses y capital hasta 2033. La idea era que cuando la suma total de esas dos , capital e intereses , en ese 100 por ciento virtual DICA superará x numero, podría volver a DICA. Esa es la idea. Abrazo

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Jue Mar 17, 2016 12:44 pm

Marketingpro escribió:manda descubierto , tonga . me extraña .
. . ahora te mando un delivery de la rosadita :2230:

Caucionemos!!! :2230:

tonga73

Mensajepor tonga73 » Jue Mar 17, 2016 12:34 pm

Marketingpro escribió:manda descubierto , tonga . me extraña .
. . ahora te mando un delivery de la rosadita :2230:

No me manijees :2230: :2230:

tonga73

Mensajepor tonga73 » Jue Mar 17, 2016 12:26 pm

A comprar a comprar :arriba: :arriba: Lo que daria por estar liquido :2230:

diegovara

Mensajepor diegovara » Jue Mar 17, 2016 12:20 pm

ya esta!! ya corrijio un 15% desde el maximo...mas q suficiente para q siga volando :arriba: :arriba: !!! vamos MIRG!!!!!!!!!

cheloxxx

Mensajepor cheloxxx » Jue Mar 17, 2016 12:19 pm

Marketingpro escribió:No siganla que hasta las 24 hay tiempo . :mrgreen:

Compran todo lo que tiran , no le estarían quedando más balas para bajarla más

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Jue Mar 17, 2016 12:18 pm

Mike22 escribió:Vos estás valuando la empresa, y yo la acción, y yo digo que no puedo valuar la acción... no es tan jodido. La empresa puede valer una cosa y la acción otra, sino preguntenle a Celes que sabía de las proyecciones hace tiempo, y recién ahora despegó. La corto acá porque obviamente nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Empresa, accion. Es lo mismo. Reparta o no dividendos no te cambia como inversor a fin de valuar tu inversion.
Que no haya despegado sera problema de los que no saben analizarla o del timing o incertidumbre o irracionalidad del mercado, no del metodo o del valor que calcules. Por eso Celes & cia compraban y compraban.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Mar 17, 2016 12:07 pm

tigerwoods escribió:La tir o van de una accion no necesariamente la tenes que hacer con los dividendos. Lo que no reparte se capitaliza con lo que como inversor deberias ser indiferente. Si vos valoras el efectivo es otra cosa, pero las empresas no se valuan como estas afirmando.

Vos estás valuando la empresa, y yo la acción, y yo digo que no puedo valuar la acción... no es tan jodido. La empresa puede valer una cosa y la acción otra, sino preguntenle a Celes que sabía de las proyecciones hace tiempo, y recién ahora despegó. La corto acá porque obviamente nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Volver a “Acciones líderes”