Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
monito

Re: Actualidad y política

Mensajepor monito » Mié Abr 18, 2012 8:10 pm

Phantom escribió: La Unión Europea denunció la nacionalización y Repsol dijo que luchará contra ella. Pero Kirchner no es alguien que reconozca las cortes internacionales. Una mejor forma de enviar un mensaje a Buenos Aires sería que los países civilizados del mundo expulsen a Argentina del G-20. Cuando su presidenta quiera comportarse como una verdadera jefe de estado y no como una matona, el país puede ser invitado de nuevo al club de países serios.[/i]

Editorial ---> http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 18718.html

DarGomJUNIN escribió: Lo veo jodido expulsar del "G20" al mayor player exportador en el mercado mundial sojero (aceite + pellets + harina).

Hace rato que un grupo de personajes viene insistiendo con una "campaña" para echar a Argentina del G20.
Por ahora no han tenido mucho éxito y a este paso si Argentina se convierte además en un jugador importante en hidrocarburos (puede fallar :mrgreen: ) no veo que estas editoriales pasen de expresión de deseos.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Abr 18, 2012 8:08 pm

Orden del dia:
1- Mauri
2- La Corpo
3- El Mensajero

JAGB

Mensajepor JAGB » Mié Abr 18, 2012 8:05 pm

La verdad es que no puede tomar prestamos ni parecidos a ninguno de nuestros paises limitrofes, pagarian minimo el doble y no habria nadie que nos preste salvo Venezuela al 15 % x 1 mes :115: :mrgreen: :wink:

JPK

Mensajepor JPK » Mié Abr 18, 2012 8:04 pm

Phantom escribió: La Unión Europea denunció la nacionalización y Repsol dijo que luchará contra ella. Pero Kirchner no es alguien que reconozca las cortes internacionales. Una mejor forma de enviar un mensaje a Buenos Aires sería que los países civilizados del mundo expulsen a Argentina del G-20. Cuando su presidenta quiera comportarse como una verdadera jefe de estado y no como una matona, el país puede ser invitado de nuevo al club de países serios.[/i]

Leyéndote se me ocurre que sin darte cuenta, te recibiste con honores en la carrera del fiel colonizado.
No veo muy probable que se cumpla el sueño de las minorías ilustradas, de lograr una Argentina obediente, domesticada y pastoril.
José
DarGomJUNIN escribió:Lo veo jodido expulsar del "G20" al mayor player exportador en el mercado mundial sojero (aceite + pellets + harina).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 18, 2012 8:01 pm

Keith Richards escribió: Los KK se creen que el riesgo pais es mejor tenerlo bien alto y que es bueno. Que sube con el PBI.... :bebe:

DarGomJUNIN escribió: Supongamos que esa entelequia que es el cálculo del riesgo país por el J.P.Morgan lo llevan a 1.000 puntos o más.

No pasa nada, porque el gobierno nacional no está tomando préstamos externos. Luego, bajará sin mucho ruido.

Riesgo país:
Un resumen, para poder entender un aparente galimatías financiero.

Para calcular el EMBI+ J. P. Morgan analiza cada día el rendimiento de los instrumentos de la deuda de un país, basado en bonos emitidos en dólares con legislación New York (en nuestro caso: PARY y DICY, ¿más el Nuevo Global 2017?) y la tasa de interés que se abona por ellos, según cotización en los mercados.

Pero, además se evalúan otros aspectos significativos como las turbulencias políticas, el nivel de déficit fiscal, el crecimiento de la economía y la relación ingresos-deuda.

Utilizan para calificar, una variada mezcla de factores políticos, sociales y económicos, determinados a su entero arbitrio.

En resumen, los bonos sólo son un componente parcial de ese indicador final, que en realidad es establecido en una forma muy discrecional y unilateral.

Con este extraño mix de valoración, el sistema tiene una alta subjetividad y una escasa equidad intrínseca.

Es casi imposible obtenerlo matemáticamente, pues contiene el ingrediente político que le agregan sus formadores.

Es un parámetro poco transparente y demasiado discrecional, que no refleja el riesgo implícito en bonos y consiste en una pseudo cuantificación inconsistente de presuntas contingencias de default soberano.

Es ingenuo pensar que EMBI es sólo una diferencia de puntos de TIR entre cada cartera de bonos locales y un bono del Tesoro USA, aunque en teoría debería ser así, y es la forma en que está expresado en cualquier texto disponible.

En realidad, J.P.Morgan trabaja en función de sus propios intereses y los de sus poderosos clientes internacionales.

“El riesgo país, pretende ser un reflejo de las condiciones económicas, sociales, políticas e incluso geográficas.”(sic).

Como derivación de este peculiar método de cálculo, el riesgo-país oscila con un “efecto apalancado” por otras variables casi desconocidas. Sólo puede servir como un indicador útil, pero exagerado y manipulado.

Por consiguiente, no es un índice imparcial, sino un invento artificial de la entidad creadora. Corresponde destacar que una parte importante de esa valoración, representa su “percepción” arbitraria de cada riesgo.

La manipulación del EMBI+ (confeccionado con una lógica aparente), tiene una incidencia directa en el verdadero corazón del negocio sobre el riesgo: la venta de CDS (Credit Default Swaps) con un alto spread.

Cabe aclarar que los CDS no tienen un mercado público, regulado y transparente. En consecuencia no constituyen un verdadero punto de referencia y no son útiles para evaluar nada.

Un informe de “The New York Times” (12/12/10) revela por primera vez un gran secreto de la trama financiera, que existe detrás del negocio cartelizado de las primas provenientes de estos derivados.

Los grandes bancos (especialmente J.P.Morgan Chase, Goldman Sachs y Morgan Stanley) que dominan ese opaco mercado, mantienen reuniones secretas mensuales para coordinar su accionar en el rubro.

Los banqueros que los representan, comparten un objetivo esencial: proteger los intereses dominantes de esos bancos. Constituye sin dudas, uno de los ámbitos financieros más lucrativos y controvertidos.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Abr 18, 2012 7:54 pm

todo bien pampenio, no me enojo. Igual, no te parece que del 54%, mucha gente la voto sin ningun convencimiento? Yo creo que influye la propaganda masiva al estilo totalitario que usan, las consignas y "logros" de facil retencion en la memoria que usan, y como desprestigiaron a la poosicion. O sea, no se cuanta gente dentro del 54% de verdad esta convencida, obvio, sacando los talibanes/ En fin. Sigo laburando, hoy tengo qque terminar un proyecto grosso, 1 de la mattina aca y yo sigo laburando...esto para los que creen en el foro que yo vivo de joda...
Pampeño escribió:gold, querido, no te enojes conmigo. El castigo, según como vos lo ves, tiene que ser generalizado y no parcializado. Quedan muchos defensores del modelo, la Sra. ganó por afano hace poquito, remember?
Esperá que nos toque a todos y después hablamos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 18, 2012 7:50 pm

DarGomJUNIN escribió:
Lo veo jodido expulsar del "G20" al mayor player exportador en el mercado mundial sojero (aceite + pellets + harina).

AKD escribió:¿Por qué ...? ¿La pensás usar para consumo interno ...?

Me extraña, un hombre conocedor como usted AKD, que haga esa pregunta. Existe China, India, hacer biocombustible.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mié Abr 18, 2012 7:48 pm

gold, querido, no te enojes conmigo. El castigo, según como vos lo ves, tiene que ser generalizado y no parcializado. Quedan muchos defensores del modelo, la Sra. ganó por afano hace poquito, remember?
Esperá que nos toque a todos y después hablamos.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Abr 18, 2012 7:48 pm

1044 ...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 18, 2012 7:47 pm

Keith Richards escribió: Los KK se creen que el riesgo pais es mejor tenerlo bien alto y que es bueno. Que sube con el PBI.... :bebe:

Supongamos que esa entelequia que es el cálculo del riesgo país por el J.P.Morgan lo llevan a 1.000 puntos o más.

No pasa nada, porque el gobierno nacional no está tomando préstamos externos. Luego, bajará sin mucho ruido.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Abr 18, 2012 7:47 pm

DarGomJUNIN escribió:
Lo veo jodido expulsar del "G20" al mayor player exportador en el mercado mundial sojero (aceite + pellets + harina).

¿Por qué ...? ¿La pensás usar para consumo interno ...?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 18, 2012 7:45 pm

Keith Richards

Mensajepor Keith Richards » Mié Abr 18, 2012 7:43 pm

Phantom escribió:Una buena para Huguito en medio de tanta pálida que está sufriendo....

Imagen

http://www.ambito.com/economia/mercados/riesgo-pais.asp

Los KK se creen que el riesgo pais es mejor tenerlo bien alto y que es bueno. Que sube con el PBI.... :bebe:

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mié Abr 18, 2012 7:42 pm

sumiso escribió:
Yo estoy perdiendo guita y bueno me la aguanto y compro un poquito mas para promediar , ahora me extraña
que vos pierdas guita , con las pestes que venis hablando de esta administraciòn , con los pronosticos
catastroficos que lees en este foro de los que coincididen con tu mirada de este gobierno , como podes
perder guita con la baja ? deberias estar haciendo fortunas. :111:

Conocés a alguno que haga "fortunas" a la baja en este mercaducho? Avisame, así lo contacto y me pasa su know how.
Seguro que me equivoqué. No fui consecuente en la práctica con mi teoría. De lo demás, qué te voy a decir ? Es cuestión de tiempo nada más. El destino con este gobierno, ya está marcado. Y lo vamos a sufrir tanto vos, como yo. La única satisfacción que me podrá quedar, fijate con que poco me conformo, es el de no haber sido cómplice.

Volver a “Foro Bursatil”