Shakespeare escribió:http://www.lanacion.com.ar/1467021-vuel ... se-va-a-10
Hace 1 mes atrás, saqué la cuenta y sólo en peajes, ida y vuelta, el tipo que vivía en Luján o Gral. Rodriguez, si trabajaba en Capital, debía abonar $ 44. Hace 15 días le dieron un aumento a la Autopista del Oeste y ahora Mauri volvió a meter un pijazo muy Pro. Estimo a grosso modo, $ 60 el costo hoy, en hora pico. Más 10 litros de combustible (Súper o Gasoil comunista) $ 55. Más $ 40 de estadía diaria (paga todo el mes para ahorrar $ 800). Son $ 2.800/3.000. Más $ 500 prorrateado de Aceite, Filtros y Cubiertas. No cuento el seguro porque hay que pagarlo igual. Más $ 40 de alguna vianda barata y gaseosa. No pongo puchos, el diario, el cortado, nada. Casi 4 lucas muy gasolero. Cuánto tenés que ganar para bancar eso? El tipo labura en el sector privado....Más de 40 años de edad, Gana 10 o 12 lucas al mes. Familia tipo, 2 hijos en la primaria. Le quedan 8 o 9 lucas para mantener a su familia. Si quiere ahorrar peaje e ir por la colectora, se le va la vida, 4 horas o más por día para ir y volver del trabajo. El bondi o el tren casi igual, además de hacinarse si estaba malacostumbrado....La alternativa, es conseguir 3 amigos que hagan el mismo trayecto que él, y en el mismo horario, para compartir todos los gastos. Inclusive a cualquier profesional independiente, que tenga que venir 2 días x semana al centro se le hace pesadito. Ni me quiero imaginar ahora.
Hola Shake, los que cobran bien son los nenes de la Campora, o muchos KK, enganchados en puestos pùblicos, tienen suelditos de 20/30/40.000 pesos, en su perra vida en la actividad privada podrìan llegar a lograr semejantes sueldos.
Hoy se gana mas siendo empleado pùblico, que en la actividad privada, despuès vienen los ajustes a la española, que si seguimos asì, tarde o temprano llegan. (Eso sin contar lo que curran, como Bidù, que en lugar de imprimir billetes de $ 200
ò de $ 500, para bajar la cantidad de billetes a imprimir, lo hace todos de $ 100, asi se levanta el tocazo que la va a pagar el estado, o sea todos nosotros con nuestros impuestos.
Bossio en la ANSES, se lleva de $ 40.000 a 50.000 pesos mensuales, mientras al 80 o/o de los jubilados le pagan $ 1.500 netos, una verguenza, de la justicia social nacional y popular.
En la AFIP, o el Banco Naciòn al que se jubila le regalan 10 sueldos, en la actividad privada, te dan la mano, una medallita de bronce, o a lo sumo te hacen una comida.
 sé
 sé sé
 sé