sumiso escribió:Extraño mercado el de las propiedades
Sigue en alza el precio de los departamentos en Capital Federal
Según un estudio de la UADE, el valor promedio del metro cuadrado a estrenar creció 8,1%, 5,2% y 6% en Recoleta, Palermo y Núñez, respectivamente, comparando con los niveles relevados en noviembre del año pasado
http://www.lanacion.com.ar/1471767-sigu ... um=twitter
Mire , cuando la gente dice que las propiedades están caras, pareciera a simple vista que tiene razón, pero lo que sucede es que no se tiene en cuenta que el dólar apenas se devalúa y los costos para construir aumentan cada año en pesos, a por lo menos el valor de la inflación real.
El otro día hablaba con el dueño de una inmobiliaria y me decía que una casa en el Gran Buenos Aires estaba 90.000 dólares, yo le decía no puede ser está muy cara. El me dijo, te regalo el terreno y si la construís nueva, con 90.000 dólares no la podés terminar, entre mano de obra y materiales.
Sin ir más lejos, fui a comprar unos caños de termufusión para una reparación en la casa de mi suegro a Easy, creo que ya lo conté en otro post, cada uno de ellos me costó alrededor 34 pesos, en enero de este año estaban publicados a 18 pesos.
La inflación es determinante en el precio final de las propiedades.-