MERVAL Indice Merval
-
Mongo Aurelius
Re: MERVAL Indice Merval
Un comentario de algo que, pese a no saber exactamente en qué magnitud, le juega en contra a las acciones:
Contribuyente de IIBB de pcia. de Buenos Aires sufre percepciones bancarias del 2% en cada venta de acciones. Luego las deduce del 3,5% de su facturación en DDJJ. Eso no ocurre cuando se le acreditan lebacs ni renta o amortizaciones de títulos públicos.
Mi situación económica es mediocre, mi situación patrimonial es buena y mi situación financiera excelente. Eso ocurre porque manejo un capital ahorrado que es muy grande en comparación con mis ingresos. La ganancia en acciones que tuve este año me obligó a vender para asegurarla, pero acumulé deducciones por IIBB equivalentes a casi 3 años de mi facturación!!!. ARBA tiene ahora recaudada una buena guita que en realidad es un enorme adelanto, porque por mucho tiempo mis DDJJ arrojarán saldo a favor, lo más anecdótico es que, seguramente, en estadísticas frías se medirán como actividad económica pese a que me rasqué gran parte del tiempo. Para no seguir agigantando esta bola me veo obligado a invertir unicamente en letras y títulos públicos (los prefiero dolarizados), así que iré paulatinamente desarmando mi cartera de acciones.
No sé cuanta gente se encuentra en mi situación, pero estoy sufriendo una especie de gravamen sobre renta financiera, menos mal que me ocurre habiendo ganado, no quiero ni pensar la situación de alguien que, en mi misma situación, compró acciones que bajaron y ahora necesita el dinero. ARBA, al igual que un broker, te cobra 2% hayas ganado o perdido.
Contribuyente de IIBB de pcia. de Buenos Aires sufre percepciones bancarias del 2% en cada venta de acciones. Luego las deduce del 3,5% de su facturación en DDJJ. Eso no ocurre cuando se le acreditan lebacs ni renta o amortizaciones de títulos públicos.
Mi situación económica es mediocre, mi situación patrimonial es buena y mi situación financiera excelente. Eso ocurre porque manejo un capital ahorrado que es muy grande en comparación con mis ingresos. La ganancia en acciones que tuve este año me obligó a vender para asegurarla, pero acumulé deducciones por IIBB equivalentes a casi 3 años de mi facturación!!!. ARBA tiene ahora recaudada una buena guita que en realidad es un enorme adelanto, porque por mucho tiempo mis DDJJ arrojarán saldo a favor, lo más anecdótico es que, seguramente, en estadísticas frías se medirán como actividad económica pese a que me rasqué gran parte del tiempo. Para no seguir agigantando esta bola me veo obligado a invertir unicamente en letras y títulos públicos (los prefiero dolarizados), así que iré paulatinamente desarmando mi cartera de acciones.
No sé cuanta gente se encuentra en mi situación, pero estoy sufriendo una especie de gravamen sobre renta financiera, menos mal que me ocurre habiendo ganado, no quiero ni pensar la situación de alguien que, en mi misma situación, compró acciones que bajaron y ahora necesita el dinero. ARBA, al igual que un broker, te cobra 2% hayas ganado o perdido.
El Conde escribió:Tas loco Fixert, es 100% transparente nuestro mercado, suben porque están atrasadas y nadie se había dado cuenta, se dieron cuenta todos el mismo día, y el agite en redes sociales y foros es simplemente para que no te pierdas esta gran oportunidad
Y bue como no, puede ser, pero en el mientras tanto, los lauchas como yo que no tenemos mucho capital podemos hacer buenos %. Yo estoy en ledesma yy vengo excelente. En la que vea algo q no me gusta pongo la orden y se hace de toque. Es poca guita
fixert escribió:aaaa sisi. Gracias Conde. Pensé que se refería a algo mas turbio y siniestro
Tas loco Fixert, es 100% transparente nuestro mercado, suben porque están atrasadas y nadie se había dado cuenta, se dieron cuenta todos el mismo día, y el agite en redes sociales y foros es simplemente para que no te pierdas esta gran oportunidad
El Conde escribió:Suben los bancos primero, luego las energeticas, luego las siderurgicas y cuando se está por terminar el veranito alcista suben todos los ultimos orejones del tarro del panel general.
Rotación de dinero y luego baja prolongada
aaaa sisi. Gracias Conde. Pensé que se refería a algo mas turbio y siniestro
Si. Pero aca no subio todo. Disculpenme. Pero hay muchas muy atrasadas... Los bancos estan caros solamente
fixert escribió:cómo es esto gringo?
Suben los bancos primero, luego las energeticas, luego las siderurgicas y cuando se está por terminar el veranito alcista suben todos los ultimos orejones del tarro del panel general.
Rotación de dinero y luego baja prolongada
-
NeoRevolution
Siempre que empieza un programa de zucho se vienen meses de corrección
https://www.youtube.com/watch?v=o0xwYi-ejmI

https://www.youtube.com/watch?v=o0xwYi-ejmI
gringo de devoto escribió:que el merval hace 6 meses está en los mismos niveles y que papeles que negociaban 20/30 mil pesos en el general lo hagan con subas del 10/15 % con 5 / 10 millones....hmmmm puro olfato nomás, me huele mal. Los que tienen algunos años de historia bolsera ya lo vivimos. Pero...puede fallar
cómo es esto gringo?
-
gringo de devoto
que el merval hace 6 meses está en los mismos niveles y que papeles que negociaban 20/30 mil pesos en el general lo hagan con subas del 10/15 % con 5 / 10 millones....hmmmm puro olfato nomás, me huele mal. Los que tienen algunos años de historia bolsera ya lo vivimos. Pero...puede fallar
Marcesku escribió:Sinceramente, pareciera que ha expresado en público un pensamiento que muchos reflexionan y manifiestan en privado.
no levanten la perdiz viejo
Mongo Aurelius escribió:No se uds., pero lo único que veo barato en el mercado es el u$s, voy a ir acumulando.
La lluvia de dólares que va a llegar creo que serán chaparrones aislados y golondrinas, pero de esas golondrinas que emigran como tales y vuelven evolucionadas en buitres![]()
No pretendan que esos capitales entren y nos hagan ganar dinero a todos, ellos nunca compran caro, NUNCA, primero quieren sangre. No sólo tienen poder económico para mover el mercado a su antojo, tienen poder político y mucha mas y mejor información que nosotros.
Sinceramente, pareciera que ha expresado en público un pensamiento que muchos reflexionan y manifiestan en privado.
RasalGhul escribió:a esta hora es donde te pega mas fuerte no ?
No hagas mas papelones Rosa..
RasalGhul escribió:Ayer pensaste que era todo up ?, dia previo a la licitacion de Lebacs . El que va a quedar UP sos vos de como te va a quedar el tute de tanto empomeclavate un par de manzan por si acaso
Mongo Aurelius escribió:No se uds., pero lo único que veo barato en el mercado es el u$s, voy a ir acumulando.
La lluvia de dólares que va a llegar creo que serán chaparrones aislados y golondrinas, pero de esas golondrinas que emigran como tales y vuelven evolucionadas en buitres![]()
No pretendan que esos capitales entren y nos hagan ganar dinero a todos, ellos nunca compran caro, NUNCA, primero quieren sangre. No sólo tienen poder económico para mover el mercado a su antojo, tienen poder político y mucha mas y mejor información que nosotros.
ultimamente vengo pensando bastante parecido, lo unico que me gusta es el dolar
Comparto.