Re: Actualidad y política
Publicado: Mié Ago 01, 2012 2:00 pm
En la línea H, la más nueva, ya no funcionan las escaleras mecánicas
Fue inaugurada ( no la hizo ) por Macri en 2007 como ejemplo de accesibilidad para discapacitados, pero la mayoría de los ascensores están rotos. Los trabajadores denuncian que no hay mantenimiento y falta stock.
Gabriel Sánchez tiene 46 años y vive en Parque Patricios. Todos los días se toma el subte en la estación Caseros de la línea H y se baja en Corrientes. En junio, lo operaron del corazón: le pusieron dos by-pass. "Por mi problema cardíaco, me agito y tengo que caminar despacio. Pero la mayoría de las escaleras mecánicas y los ascensores de la H están rotos. En las escaleras hay cartelitos que dicen 'en reparación'. Algunos usuarios cansados escribieron con fibrón indeleble 'hace seis meses' o 'hasta cuándo'. La única alternativa que tengo es subir lento", explica Gabriel a Tiempo Argentino.
La línea H fue inaugurada el 18 de junio de 2007. El gobierno porteño la presentó como un ejemplo de accesibilidad para personas con discapacidad, pero cinco años después, el deterioro es evidente. La estación más abandonada es Humberto Primo. Allí no funcionan ni las escaleras mecánicas ni los ascensores, y los baños para discapacitados están clausurados. Pasa algo similar en la estación Venezuela, en el andén en dirección a Parque Patricios, donde las escaleras y los ascensores están rotos. En la estación Once, lo mismo. Pero ese no es el único problema de la línea: los trenes sufren problemas de mantenimiento, en muchos casos por falta de stock, lo que puede poner en riesgo a los pasajeros y a los trabajadores del subte.