TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Brizzio66

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Brizzio66 » Vie Mar 03, 2017 12:04 am

Jmario nunca mejor expresadas tus palabras con lo que yo siento o quise expresar. Para El Conde los que compran Hilux explotan campos de mas de 1.000 Ha esa es la unidad rentable mínima en los campos de CBA que estamos a 450 km del Puerto de Rosario. MENOS de eso te comen los fletes. Yo puse el ejemplo de lo que vale un campo de 500 Ha a 80 km de la ciudad de CBA. SON 6 palos verdes y una rentabilidad de 1,5% anual. Con 1.000 Ha la cosa cambia pero eso significa un capital de 12 palos verdes.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Mar 03, 2017 12:00 am

docc escribió:La mayoria por créditos bancarios ! Y otros tienen el dinero...
Pero todos tienen usado, y 200 lucas arriba y tienen la nueva
conclusión 200 lucas cualquiera las tiene. Son 70 tn de soja.

Entre el dolar oficial a 16 y la retención 0 para trigo y maíz y la quita de 5 puntos en la soja, la gente del campo es la última que tiene que decir algo.
Fue hasta ahora la única beneficiada con algo palpable, así que violín en bolsa y a dar serenatas de lamentos a otra parte.

evidal003

Mensajepor evidal003 » Jue Mar 02, 2017 11:57 pm

jmario escribió:Me prendo en esta porque lo asocio al papel. Varios votamos a MM y estamos calientes con lo que está haciendo, pero lo peor que podemos desear es que no termine su mandato, ayudaríamos a que se cumpla la profesía que solo los peronistas pueden gobernar. Ahora esto llevado a la bolsa. Sabemos que las ganancias de Erar por mas que a nosotros nos gusten, al mercado no le alcanza, pide mas.Siguiendo con ese razonamiento, si seguimos con dolar planchado, aumento de costos internos e inflacíon de 2 dígitos ¿ como va a aumentar las ganancias para llegar a satisfacer al mercado, vendran de Mexico o Brasil....hay buenas espectativas en esos paises...mmmmmmm ? . Supongamos que el precio se mueva por expectativas ¿ esta política ayuda ? Aclaro que mi interes es en el precio del papel y no el valor de la empresa, ya que es el que aumenta mi comitente. De lo otro que se preocupe Paolo aunque tienen alguna relación y en algún momento irán de la mano. Me interesa descubrir que deja conforme al mercado mas que lo que conforma a los dueños, a los que seguramente las ganancias le alcanzan, pero repito al mercado no. Muchas dudas si sigue esta política, esta empresa necesita mas ganancias que las actuales o mejores espectativas, y mas allá de la bolsa si no cambia algo varios podemos quedar en el camino por mas venta de autos o motos que muestren todos los días. Son todas preguntas.

Jmario,

El precio definitivamente se mueve por expectativas, basta con ver lo que pasó con la victoria de Donaldo o aquí mismo con las energeticas o gasíferas. Subas basadas en expectativas. En lo que respecta a ERAR por lo menos yo estoy invertido en función de que arranque la economia y le devuela a ERAR esa pata positiva por el lado interno. Por lo pronto los datos de producción de acero que elabora la CAA son malos, 10% abajo con respecto a Enero 2016 (que ya fue un mes malo). Con respecto a los datos de patentamientos de Febrero yo esperaría a los datos de ADEFA para hacer un analisis de todo el mercado y ver cuanto de esos patentamientos son derivados de producc. Nacional y cuantos de produccion extranjera. Habrá que estar atentos.

Saludos
Esteban

docc

Mensajepor docc » Jue Mar 02, 2017 11:50 pm

La mayoria por créditos bancarios ! Y otros tienen el dinero...
Pero todos tienen usado, y 200 lucas arriba y tienen la nueva
conclusión 200 lucas cualquiera las tiene. Son 70 tn de soja.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Mar 02, 2017 11:44 pm

Brizzio66 escribió:SMART, comparto 100% tu Visión.
Yo vivo en una ciudad chica del Gran Cordoba, que tiene que ver con los Agro Negocios, ahora cuando sea la época de la coosecha de Soja y Maiz, los Gringos de mi zona, a este valor de Dólar, no le van a vender ni un gramo de la cosecha, solo van a vender para pagar los gastos mínimos.
Y toda esa gente (entre las que me incluyo) odian a los "K", votaron al Ingeniero, pero también se están arrepintiendo. La economía no crece, le van a votar en contra !!!

Entonces quienes son los que están metiendo record de compra de autos con la Hilux a la cabeza??
Porque los que no somos del campo estamos más cerca de vender el 2011 para irnos a un 2005, y no se venden más las cajas de zapatos como el golcito o el corsita, es todo hilux :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Jue Mar 02, 2017 11:34 pm

Urdsucs escribió:Concuerdo totalmente con la vision de SMART. Me parece que nos volvimos a equivocar de vuelta en los comicios, nos volvieron a hacer el cuento del "tio", con ese "... el cambio es AHORA... AHORA... AHORAAAAAA.." SI SE PUEDEEE ...!!!. Aclaro que a lo ultimo que yo votaria seria a los kirchner o a cualquier cosa que se le parezca, pero esto ya no da para mas.

En lo personal mi postura politica es la siguiente: no critico a este gobierno pero tampoco lo defiendo. Sigo esperando...

El plazo tope que le di es hasta finalizar el PRESENTE SEMESTRE DEL ANO, cumplido ese plazo despues si, si para la fecha 1/07/2017 la economia no arranco o no se ve una mejora bien palpable de la sociedad, comienzo a participar siempre que pueda en todo acto, marcha, redes sociales, acciones de repudio, etc. pidiendo que se VAYAN el presidente y toda su gente.

Me prendo en esta porque lo asocio al papel. Varios votamos a MM y estamos calientes con lo que está haciendo, pero lo peor que podemos desear es que no termine su mandato, ayudaríamos a que se cumpla la profesía que solo los peronistas pueden gobernar. Ahora esto llevado a la bolsa. Sabemos que las ganancias de Erar por mas que a nosotros nos gusten, al mercado no le alcanza, pide mas.Siguiendo con ese razonamiento, si seguimos con dolar planchado, aumento de costos internos e inflacíon de 2 dígitos ¿ como va a aumentar las ganancias para llegar a satisfacer al mercado, vendran de Mexico o Brasil....hay buenas espectativas en esos paises...mmmmmmm ? . Supongamos que el precio se mueva por expectativas ¿ esta política ayuda ? Aclaro que mi interes es en el precio del papel y no el valor de la empresa, ya que es el que aumenta mi comitente. De lo otro que se preocupe Paolo aunque tienen alguna relación y en algún momento irán de la mano. Me interesa descubrir que deja conforme al mercado mas que lo que conforma a los dueños, a los que seguramente las ganancias le alcanzan, pero repito al mercado no. Muchas dudas si sigue esta política, esta empresa necesita mas ganancias que las actuales o mejores espectativas, y mas allá de la bolsa si no cambia algo varios podemos quedar en el camino por mas venta de autos o motos que muestren todos los días. Son todas preguntas.

fedemoller

Mensajepor fedemoller » Jue Mar 02, 2017 10:59 pm

Brizzio66 escribió:Hoy un campo de 500 Ha en CBA vale 6 millones de Dólares. Cosechando con Soja y Maíz a un Dólar de $ 16 y con la Soja a $ 4.000 la Tn y después de pagar todos los Impuestos y los gastos te queda limpio en Pesos Argentinos 1,2 Millones anuales. Una rentabilidad de 1,5%. NO TIENE LOGICA. Cuanto ganarían Uds en la Bolsa si tuvieran 6 palos verdes? O en Lebacs? Lo mismo le pasa a Erar y a las mayoría de las Industrias. Para mi el Dolar debería estar ya a $ 23.

El típico error de los últimos 100 años
Quieren rentabilidad en base a devaluación.
No se les ocurre se más productivos a nadie.
Bajar costos y aumentar la productividad.. ese es el camino

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 02, 2017 10:27 pm

0,6552 mas exacto....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 02, 2017 10:26 pm

chewbaca escribió:ya perdi la cuenta cuantos bonobon son ...

merv.jpg
merv.jpg (193.33 KiB) Visto 920 veces
apbr= 11,7

5,6 por 11,70 por ciento= 0.665 sobre 2 por ciento :117: :mrgreen:
oportunidad fue hoy ....

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Mar 02, 2017 10:02 pm

atrevido escribió:Muchachos , vean bien la ponderacion del merval.
Si el merval bajo hoy un 2 por ciento y apbr bajo un 5,6%, cuanto de ese 2 por ciento es por apbr??? :117:

RESPUESTA
De ese dos por ciento apbr aporta
0,6552 %. :117:
Esto quiere decir que la tercera parte de la baja del merval es por APBR.
y que si apbr hubiese quedado neutra , el indice bajaba EN VEZ DE UN 2,
1.35%!!!

ya perdi la cuenta cuantos bonobon son ...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 02, 2017 9:41 pm

Muchachos , vean bien la ponderacion del merval.
Si el merval bajo hoy un 2 por ciento y apbr bajo un 5,6%, cuanto de ese 2 por ciento es por apbr??? :117:

RESPUESTA
De ese dos por ciento apbr aporta
0,6552 %. :117:
Esto quiere decir que la tercera parte de la baja del merval es por APBR.
y que si apbr hubiese quedado neutra , el indice bajaba EN VEZ DE UN 2,
1.35%!!!

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Jue Mar 02, 2017 9:41 pm

Hoy un campo de 500 Ha en CBA vale 6 millones de Dólares. Cosechando con Soja y Maíz a un Dólar de $ 16 y con la Soja a $ 4.000 la Tn y después de pagar todos los Impuestos y los gastos te queda limpio en Pesos Argentinos 1,2 Millones anuales. Una rentabilidad de 1,5%. NO TIENE LOGICA. Cuanto ganarían Uds en la Bolsa si tuvieran 6 palos verdes? O en Lebacs? Lo mismo le pasa a Erar y a las mayoría de las Industrias. Para mi el Dolar debería estar ya a $ 23.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Jue Mar 02, 2017 8:40 pm

Vagon34 no me digas a mi eso yo te entiendo. Pero decile a los Gringos de mi zona que la Soja vale $ 4.000 la Tonelada y el año pasado llegó a $ 4.500 con todos los aumentos que hubo en los Servicios y en el Gas oil. ESTAN RECALIENTES. Para ellos para que sea rentable el U $ S debería estar a $ 23 y a su vez eso ayudaría a las Industrias y a ERAR te guste o no te guste. El Dólar a 16 nos va a llevar al abismo ...

gusso2007

Mensajepor gusso2007 » Jue Mar 02, 2017 8:31 pm

[quote="vagon34"]Muchacho. La democracia no es yo voto y si no me gusta que se vayan. El pueblo da un mandato político por 4 años. Te guste o no[/quote]

Continuando con el off the topic y porque hay cosas que se leen que cuesta dejarlas pasar.
Avisale a Clarin que durante 50 años saca y pone gobiernos.
Y que la gente opine con respeto lo que le parezca porque como decis estamos en democracia. o no?

vagon34

Mensajepor vagon34 » Jue Mar 02, 2017 8:12 pm

Urdsucs escribió:Concuerdo totalmente con la vision de SMART. Me parece que nos volvimos a equivocar de vuelta en los comicios, nos volvieron a hacer el cuento del "tio", con ese "... el cambio es AHORA... AHORA... AHORAAAAAA.." SI SE PUEDEEE ...!!!. Aclaro que a lo ultimo que yo votaria seria a los kirchner o a cualquier cosa que se le parezca, pero esto ya no da para mas.

En lo personal mi postura politica es la siguiente: no critico a este gobierno pero tampoco lo defiendo. Sigo esperando...

El plazo tope que le di es hasta finalizar el PRESENTE SEMESTRE DEL ANO, cumplido ese plazo despues si, si para la fecha 1/07/2017 la economia no arranco o no se ve una mejora bien palpable de la sociedad, comienzo a participar siempre que pueda en todo acto, marcha, redes sociales, acciones de repudio, etc. pidiendo que se VAYAN el presidente y toda su gente.

Muchacho. La democracia no es yo voto y si no me gusta que se vayan. El pueblo da un mandato político por 4 años. Te guste o no

Volver a “Acciones líderes”