DarGomJUNIN escribió:La empresa del gurú financiero Robert Kiyosaki, el autor de "Padre Rico, Padre Pobre", se declaró en quiebra.
Este supuesto "inversor sofisticado", mezcla de hawaiano y japonés, resultó ser más gambeteador que Messi.
![]()
Lo hizo para eludir una condena de un tribunal por 24 millones de dólares, al no respetar un acuerdo con un proveedor.
Lo ganó la empresa Learning Annex, que lo ayudó a celebrar sus primeras conferencias y nunca cobró sus honorarios.
Aplicó su célebre máxima: Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporal.
Este Koyosaki plantea en su libro más conocido, Padre Rico Padre Pobre, que para no ser pobre hay que tener ACTIVOS y sacarles una tasa. Supersimplificando diríamos: tener casas y cobrar alquileres o tener acciones y lanzar cubierto. No sé si Néstor K lo leyó pero evidentemente siguió el consejo y mal no le fue.
Koyosaki cuenta que él compraba casas en épocas de crisis aún sin plata en el bolsillo y con un simple boleto de compra-venta las volvía a vender. Bueno, los K compraron lotes fiscales a muy buen precio y luego los vendieron a precios de mercado. Si a mí, que me considero muy torpe para los negocios, me ponés a cazar leones en el zoológico alguno voy a matar seguro.