Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Oct 15, 2012 10:28 am

Alfredo 2011 escribió:
Hay de todo en el mundo del Señor, he conocido gente en los '90, que pudiendo hacer transferencia bancaria (Dinero Blanco) se han llevado más de 100 mil dólares escondidos entre sus ropas para ir a depositarlos en la vecina orilla.

Gramar escribió:Justamente. Hay de todo en este mundo. Pero me pregunto si debemos generalizar casos individuales o escribir notas con ello. "Todos conocemos a alguien que....", llama la atención que en la redacción de un diario "especializado" se guíen con el mismo parámetro, en vez de mencionar los mecanismos financieros legales con los que un individuo cuenta para evitar esas travesías.

Alfredo 2011 escribió:
Se puede criticar la Nota, lo que no se puede desconocer, es que la fuga sigue, el Argentino de cualquier manera se desprende de la moneda local .

Gramar escribió:¿Me estás cargando? Yo critico la nota..., básicamente porque alienta algo inseguro, siendo que uno puede fugar más barato y desde tu casa. Eso critico..., que un diario especializado aliente algo inseguro e ilegal en vez de ofrecer el ejemplo y mostrar los mecanismos legales y blancos para hacer la misma operatoria, solo que más barata y más segura.

En lo absoluto, mi intención no fue cargar a nadie....

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 15, 2012 10:27 am

chory461 escribió:Gramar,

En tu caso vos paga impuestos y deja el dinero en Argentina donde con tus impuestos le pagas a los pibes de la campora que ellos muy felices se sienten y que con tanto amor te devuelven el dinero en servicios, ajajjaja
En otros casos, Uruguay es un hermoso lugar donde uno puede colocar la alcancia.

Mamita..., leen?
Fugá la plata. Pero hácelo más barato y en forma segura. Bah..., por la familia qué sé yo.
Que cada uno cuide a los suyos como le parezca.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Oct 15, 2012 10:25 am

Gramar,

En tu caso vos paga impuestos y deja el dinero en Argentina donde con tus impuestos le pagas a los pibes de la campora que ellos muy felices se sienten y que con tanto amor te devuelven el dinero en servicios, ajajjaja
En otros casos, Uruguay es un hermoso lugar donde uno puede colocar la alcancia.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 15, 2012 10:24 am

Alfredo 2011 escribió:
Hay de todo en el mundo del Señor, he conocido gente en los '90, que pudiendo hacer transferencia bancaria (Dinero Blanco) se han llevado más de 100 mil dólares escondidos entre sus ropas para ir a depositarlos en la vecina orilla.

Gramar escribió:Justamente. Hay de todo en este mundo. Pero me pregunto si debemos generalizar casos individuales o escribir notas con ello. "Todos conocemos a alguien que....", llama la atención que en la redacción de un diario "especializado" se guíen con el mismo parámetro, en vez de mencionar los mecanismos financieros legales con los que un individuo cuenta para evitar esas travesías.

Alfredo 2011 escribió:
Se puede criticar la Nota, lo que no se puede desconocer, es que la fuga sigue, el Argentino de cualquier manera se desprende de la moneda local .

¿Me estás cargando? Yo critico la nota..., básicamente porque alienta algo inseguro, siendo que uno puede fugar más barato y desde tu casa. Eso critico..., que un diario especializado aliente algo inseguro e ilegal en vez de ofrecer el ejemplo y mostrar los mecanismos legales y blancos para hacer la misma operatoria, solo que más barata y más segura.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Oct 15, 2012 10:22 am

La fuga de dolares seguira.... y seguira.
El error de este gobierno es creer que se las sabe todas. ajjajajjjajajajaja
Gracias a DIOS que son inexpertos que se creen expertos. Es lo mejor que nos puede pasar a los demas.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 15, 2012 10:21 am

chory461 escribió:Gramar,

Los Chorros no estan solo a las afuera del banco... tambien lo estan a las afuera de una cueva.

Será entonces que tiene sentido resignar un % y pagar Impuestos y hacer con el excedente lo que uno quiera desde la pc de tu casa....?
De pronto para proteger los ahorros de la familia ponemos en riesgo la seguridad física de la misma. Dale una pensada.
La guita va y vuelve. La vida, no. Si vos preferís subir a toda familia cada finde largo con $150.000 encima para evitar la inseguridad...., tengo que decirte que la llevas de equipaje.
Pero bueno, son gustos.

pd. no vale contestar diciendo que vivís en Chile y que ahí no hay inseguridad.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Oct 15, 2012 10:18 am

Alfredo 2011 escribió:

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Oct 15, 2012 10:17 am

Gramar,

Los Chorros no estan solo a las afuera del banco... tambien lo estan a las afuera de una cueva.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 15, 2012 10:16 am

chory461 escribió:El empresario se lleva los pesos porque asi evita informar en el mercado informal que este se compro U$S 30.000.-
Recuerden que Chorros hay en todas partes. Si vos sacas el dinero en $$$ poco a poco y te los llevas a Uruguay y ahi compras los U$S y los dejas alla, no es lo mismo, que.... ir a una cueva... comprar los U$S 30.000 y pasarlos.

SEGURIDAD !!! Aumentas la seguridad !!!

Informar en el mercado informal....? Es nueva esa.
Chorros hay en todas partes....., por eso tengo en casa cientos de miles de pesos en efectivo..., dado que así evito informarle al Santander haciendo un Plazo Fijo. Y de paso, me escabullo de la inseguridad, dándole el efectivo a mi mujer e hijos para viajar en auto.

Algo que podría hacerse por Home Banking..., de repente es una película de Rambo.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun Oct 15, 2012 10:14 am

Mientras acá la gente hace eso eso para refugiar sus ahorros, hoy en Francia colocaron bonos a tasa negativa.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Oct 15, 2012 10:12 am

El empresario se lleva los pesos porque asi evita informar en el mercado informal que este se compro U$S 30.000.-
Recuerden que Chorros hay en todas partes. Si vos sacas el dinero en $$$ poco a poco y te los llevas a Uruguay y ahi compras los U$S y los dejas alla, no es lo mismo, que.... ir a una cueva... comprar los U$S 30.000 y pasarlos.

SEGURIDAD !!! Aumentas la seguridad !!!

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 15, 2012 10:10 am

Alfredo 2011 escribió:

Justamente. Hay de todo en este mundo. Pero me pregunto si debemos generalizar casos individuales o escribir notas con ello. "Todos conocemos a alguien que....", llama la atención que en la redacción de un diario "especializado" se guíen con el mismo parámetro, en vez de mencionar los mecanismos financieros legales con los que un individuo cuenta para evitar esas travesías.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 15, 2012 10:08 am

Alfredo 2011 escribió:ALENTANDO LA FUGA :116:

PAGAN PRECIO BLUE Y LO DEJAN EN EL PAÍS
Crece la afluencia de argentinos que compran dólares en Uruguay
15-10-12 00:00

Cada vez que me voy a mi casa de Punta del Este por un fin de semana largo me llevo $ 47.000 en el bolsillo. A mi esposa le doy otro tanto y a mis dos hijos les doy la mitad, ya que los menores de 16 años pueden salir del país con hasta u$s 5.000 o su equivalente. En total, nos llevamos el equivalente a u$s 30.000 mensuales, ya que una vez por mes nos vamos para nuestra casa de allá”, cuenta un empresario.
Su caso no es una excepción. En las casas de cambio de Uruguay comentan que la afluencia de argentinos es cada vez más masiva. Van en busca del “arbitraje”, como se le conoce en la jerga charrúa al cambio de pesos argentinos por dólares.

Si bien la cotización es de $ 6,20, igual que en el mercado paralelo de nuestro país, brinda una mayor seguridad poder hacer la operación en una casa de cambio, ante cualquier reclamo que haya de billetes truchos.
“Todo el tiempo vienen argentinos con más de $ 100.000 para cambiarlos por divisas, incluso hasta hacemos operaciones por $ 1 millón”, detallan en una financiera ubicada en el circuito bancario de Montevideo.

SIGUE:

http://www.cronista.com/contenidos/2012 ... _0033.html

"En economía se puede hacer cualquier cosa,menos evitar las concecuencias" Están haciendo cualquier cosa !

Gramar escribió: No entiendo por qué ese empresario decide llevarse pesos argentinos allá en vez de comprar dólares en el paralero y llevárselos en verdes, siendo que dice que el tipo de cambio informal es el mismo.
Ni hablar de si es un empresario que cada fin de semana se va a Punta, de manera que puede considerarse como un inversor relativamente sofisticado y podría acceder a dólares vía bonosD cuyo tipo de cambio implícito actual ronda los $5.80.-.
Son cuestiones que Nota -bastante mala- no menciona. Salvando las distancias de subirse al auto con $150.000 cash cada finde largo, metiéndole $25.000 a cada hijo en el bolsillo. En todo caso, andá con tu cuevero amigo y hace la transferencia desde acá pagando el "arancel" y dedicate el finde largo en Punta a descansar con la familia. Pero bueno..., sobre gustos....

Sólo el viernes vía RO15D / RO15 se transaron u$s 7.000.000 blancos a $5.80 c/u.
Calculo que quienes escribieron la Nota que refleja todas las inclemencias por las cuales debe atravesar un evasor tributario, cuyo de su nivel de ingresos no se descuenta su necesidad de evadir a la hora de evitar un quebranto (partiendo del supuesto de todo finde largo en su casa de Punta y su importante liquidez de $150.000 mensuales), para 'proteger sus ahorros'.
En definitiva, comprar dólar blanco hoy es más barato que comprar dólar negro. Por supuesto que no a $4.70, pero sí a $5.80 vs. $6.30 del blue. Me hablarán de cantidades...., como si se pudiera comprar u$s 10.000.000 en una Cueva sin problema...., te llevaría más cantidad de días que lo que demorás vía Bolsa..., desde tu casa y con un feca, en vez de ir por la City con $63.000.000 en efectivo...(suponiendo que 'loco' lo hiciera...., sin desconfiar de que tu 'cuevero de confianza' no tenga otro amigo más amigo que vos y te venda por un porcentaje....., dado que la Nota habla mucho de tipo de cambio y de la sufrida familia pero no mencione los riesgos para la vida propia y de los seres queridos cuya operación refleja).
A su vez, hoy el valor del CCL y del BLUE es bastante similar..., así que si quisiera transferir sus pesos a tipo de cambio alternativo al exterior, asumiendo esa perdida para ganar en seguridad, podría hacerlo....., sin poner en peligro la integridad física de su familia..., pero claro. Sin miedo la nota no vende.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Oct 15, 2012 10:01 am

Cada vez que me voy a mi casa de Punta del Este por un fin de semana largo me llevo $ 47.000 en el bolsillo. A mi esposa le doy otro tanto y a mis dos hijos les doy la mitad, ya que los menores de 16 años pueden salir del país con hasta u$s 5.000 o su equivalente. En total, nos llevamos el equivalente a u$s 30.000 mensuales, ya que una vez por mes nos vamos para nuestra casa de allá”, cuenta un empresario.
Su caso no es una excepción. En las casas de cambio de Uruguay comentan que la afluencia de argentinos es cada vez más masiva. Van en busca del “arbitraje”, como se le conoce en la jerga charrúa al cambio de pesos argentinos por dólares.

Si bien la cotización es de $ 6,20, igual que en el mercado paralelo de nuestro país, brinda una mayor seguridad poder hacer la operación en una casa de cambio, ante cualquier reclamo que haya de billetes truchos.
“Todo el tiempo vienen argentinos con más de $ 100.000 para cambiarlos por divisas, incluso hasta hacemos operaciones por $ 1 millón”, detallan en una financiera ubicada en el circuito bancario de Montevideo.

SIGUE:

"En economía se puede hacer cualquier cosa,menos evitar las concecuencias" Están haciendo cualquier cosa !

Gramar escribió:No entiendo por qué ese empresario decide llevarse pesos argentinos allá en vez de comprar dólares en el paralero y llevárselos en verdes, siendo que dice que el tipo de cambio informal es el mismo.
Ni hablar de si es un empresario que cada fin de semana se va a Punta, de manera que puede considerarse como un inversor relativamente sofisticado y podría acceder a dólares vía bonosD cuyo tipo de cambio implícito actual ronda los $5.80.-.
Son cuestiones que Nota -bastante mala- no menciona. Salvando las distancias de subirse al auto con $150.000 cash cada finde largo, metiéndole $25.000 a cada hijo en el bolsillo. En todo caso, andá con tu cuevero amigo y hace la transferencia desde acá pagando el "arancel" y dedicate el finde largo en Punta a descansar con la familia. Pero bueno..., sobre gustos....

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 15, 2012 9:56 am

SIGUE:

No entiendo por qué ese empresario decide llevarse pesos argentinos allá en vez de comprar dólares en el paralero y llevárselos en verdes, siendo que dice que el tipo de cambio informal es el mismo.

Volver a “Foro Bursatil”