martin escribió:
Mepa que Carlos habla de aumento de la facturación (que me parce mucho dado que se hablaba de 30%) y vos hablas de utilidad sobre ventas de acuerdo a lo que hablamos por privado.
Y llegábamos aproximadamente a 5 puntos de utilidad neta sobre ventas tomando el precio que sale de la Isla dado que el negocio de la distribución paga ganancias. Es decir si la utilidad promedio antes del impuesto de las ganancias ronda el 7,5% terminaría siendo del 5%.
Por lo menos esto entendí yo de lo que comentaste hace unos días (también lo hablamos por facebook).
Ampliando un poco: si de cada 100 millones de dolares que salen de la isla (lo que se ve por despacho) de celulares Samsung (Mirgor y Brightstar) Mirgor va a distribuir un 50% del total (tal vez un poco menos) el cálculo que se hizo es que eso podía sumar más o menos 5 puntos netos de utilidad sobre ese 50%.
Es decir: cada 50 millones de dolares despachados daría una utilidad de 2,5 millones de dolares.
Se calcula que entre Brightstar y Mirgor se puede estar despachando cada año más o menos por un total de 1.300 millones de dolares. Suponiendo que Mirgor distribuya 600 millones de dolares de ese total la utilidad neta anual rondaría los 30 millones de dolares.
Y lo anterior no cuenta un montón de otros productos que comercializa Samsung en Argentina. Por ejemplo no incluye otros productos que salen de la isla como TV, como aires residenciales, como Tablets, etc. Tampoco incluye otros productos Samsung que no salen de la Isla, y que directamente se importan, y que Mirgor tranquilamente podría distribuir.
Por todo esto el potencial de lo que implica convertirse en distribuidor de Samsung es muy grande. Obviamente la novedad es muy incipiente y el tiempo dirá finalmente todo lo que termina distribuyendo Mirgor y cuanto será la utilidad final de todo el negocio.
Una cosa más: cualquiera que quiera o que realmente sepa más me puede rectificar o aclararme algunos temas. Acá yo solo estoy escribiendo de lo que entendí de lo que se fue hablando y siempre subrayando que faltan muchos detalles por saber. Tomenlo como lo que es: un análisis incicpiente a partir de los elementos con que uno hoy cuenta.