verdolaga escribió:
Buen día, podrías citar el link así leemos el documento? Muchas gracias.
Buscalo, es un diarito que aca usan mucho como sinonimo de "En España dicen..."
Y buscate a este tambien:
"Viaje a Surámerica por primera vez a mediados de los ochenta. En aquella ocasión recorrí Perú y Colombia y descubrí unas civilizaciones fascinantes pero sumidas en un caos económico, social y político desconocido en Europa. En Machu Picchu casi me pilla un atentado de Sendero Luminoso; en Lima el ejército vigilaba los escasos hoteles donde se alojaban turistas; Bogotá era una de las ciudades más peligrosas del mundo.
Desde entonces he vuelto docenas de veces a Latinoamérica y he podido ser testigo de una transformación asombrosa. La seguridad ciudadana ha mejorado mucho, sobre todo en las grandes ciudades; la democracia y la estabilidad política, con sus defectos y virtudes, ha ido arraigando en todo el continente y el crecimiento económico y la alegría de vivir de sus sociedades es lo que ahora nos resulta desconocido a los europeos, sumidos en nuestra particular crisis (ironías de la vida).
Toda esta transformación se vive muy en especial en las grandes ciudades. Por eso cuando me piden que me moje, que diga cuál es mi ciudad favorita de Suramérica, confieso que tengo mi amor repartido entre tres pretendientes. Buenos Aires, Río de Janeiro y Bogotá. Y no logro decidirme por ninguna de ellas."
Paco Nadal Periodista especializado en viajes, escritor y fotógrafo, colabora con la Ser y con El Viajero, además de presentar series documentales en Canal Viajar.