danyf1 escribió: ↑ En el punto 2 de esta nota, tenes la respuesta a tu pregunta;
![]()
https://www.cronista.com/economia-polit ... scuchados/
Podes cprar una ON tipo ALUAR
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
danyf1 escribió: ↑ En el punto 2 de esta nota, tenes la respuesta a tu pregunta;
![]()
Chele escribió: ↑ Gracias, estimado. Pero para mí sigue siendo confuso. Por ejemplo, en esa nota dice que para evitar el pago de las alícuotas del 5, 10 o 15% hay que dejarlo inmovilizado. Entonces si yo por ejemplo blanqueo USD 100.001 y opto por pagar el 5% (sobre el excedente, o sea que pago 5% de 1 dólar que son 5 centavos), no tendría la obligación de inmovilizarlo? Y alguien que blanquea USD 99.999 sí? Lo lógico sería que alguien que blanquee USD 99.999 pague el 5% de 0, que es 0, y pueda disponer de eso.
![]()
danyf1 escribió: ↑ Atención muñecos, danyf informa.....
Blanqueo: en qué se puede invertir el dinero sin tener que pagar penalidades
El Gobierno publicó este viernes una norma que define los destinos que pueden tener quienes quieran exteriorizar más de USD 100.000 sin pagar multas
Donde puede ir esa guita?...atentos por que puede haber movimientos en estos activos;
1) Títulos públicos-bonos, letras y demás obligaciones- emitidos por los Estados Nacional, Provinciales, Municipales y/o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2) Certificados de participación o títulos de deuda de fideicomisos
3) Cuotapartes de fondos comunes de inversión
4) Acciones colocadas por oferta pública con autorización del mencionado organismo.
5) Obligaciones negociables a las que se refiere el artículo 36 de la ley 23.576 y sus modificaciones.
6) Inversiones directas e indirectas en proyectos inmobiliarios
Creo, sin temor a equivocarme, que independientemente del éxito del blanqueo (monto), la mayor parte o porcentaje puede ir al PUNTO UNO...así que a estar atentos.
La nota completa para más detalles;
![]()
https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... nalidades/
nucleo duro escribió: ↑ Muy interesante Alejo .
Es casi imposible separar la política de este espacio que compartimos .
O la ves y compras o no la ves y apuntas a activos como departamentos o bonos de usa , cedears etc
Y claro yo estoy entre los que dudan .
Defaultear , la historia demuestra que más tarde más temprano terminas cobrando , con quita en algunos casos pero hoy estamos hablando de paridades muy bajas ,pueden ser más bajas claro , de hecho hace menos de 1 año lo eran , pero cobrar a la larga se cobran.
Voy a chequear el bopreal y gracias por compartir tu idea
lazca escribió: ↑ buenas tardes, mi humilde opiniòn es que , 1) la liquidaciòn de impuestos (ganancias y bienes personales) le dará caja al gobierno 2) a eso sumale el blanqueo que desde el gobierno calculan 26.000 mil millones de U$S pero off de record me hablan de un techo de 14.000 ...Como sea es una fortuna... 3) Trump (si gana) aume en enero y ahí hay otra canilla que se le abre al gobierno.... a todo esto sumar , liquidaciòn del campo, litio + mineria + Vaca Muerta que hace record de producciòn interanual.
Dicho esto, en mi caso personal estoy en ORO, ON de YPF, ON de Pampa, ON de Vista, On Arcor, Ae 38 (un 5% de la cartera), y Bonos provinciales de Cordoba y Neuquen... y algo de bonos atados a CER...(por las dudas que se acelere la infla y como caja de pesos que siempre es necesaria)... Saludos
nucleo duro escribió: ↑ Linda rueda la de ayer gente.
Una pregunta para debate y por ahí entre todos ayudarnos a pensar .
Sin politiquería por favor.
Planeo blanquear y comprar bonos largos y cortos , siempre en dólares.
Que opinan ?
Yo creo que todavía pueden seguir subiendo , están baratos.
Es cierto que en algún momento pueden reperfilar , hacer algún canje poco conveniente para nosotros y a comerla.
Cómo la ven ?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Ayaxayante, BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], candado8, choke, come60, Crimsonking, elcipayo16, ElCrotodelNovato, elushi, Gerardo Fava, Gon, Google [Bot], heide, j3bon, jerry1962, luis, mp01, Mustayan, Namber_1, Peitrick, quickmarck, Semrush [Bot], Sir, TELEMACO, WARREN CROTENG y 547 invitados