hernan1974 escribió:
Depto en pina para 3-4 personas, desde 2003 para aca lo alquile siempre sin problemas enero y febrero, a veces diciembre tambien.
Este año aun no pude alquilar la 2da de enero... y eso q baje el precio bastante... algunos te ofertan x 3 o 4 dias
Te cuento mi experiencia en los últimos 10 años aprox. Mis viejos, casita en la costa atlántica, balneario popular, a mts. del mar, hace casi 30 años. Fueron contadas las veces que pude alquilar una quincena entera del 1 al 15 o del 15 al 30/31 del mes. Te pedían una quincena por ej. a partir del 4 o 5 de Enero y obviamente, te arruinaban la segunda quincena de Enero. Con los años, se fue haciendo cada vez más normal, como lo de que te alquilaran por una semana, 10 días o un fín de semana. Hasta los 80 o los 90, mis viejos alquilaban un mes corrido con bastante frecuencia. Hoy sólo un potentado. Otra cosa es que la segunda quincena de Febrero es año a año cada vez más flaca, cuesta un perú alquilar. La conclusión a la que he llegado, visto y consideando la experiencia personal, es que cada vez más la gente se sube al auto con 2 mangos dispuestos a despejarse la cabeza, aunque coman sánguche de mortadela.
Ha bajado mucho la calidad de las construcciones, lleno de dúplex tipo conejeras, amuchados y dónde te tirás un pe2 y te escucha el vecino. verdaderos conventillos.
Hace 20 o 25 años atrás mis viejos le sababan algún manguito discreto. Los últimos 10 años gracias qeu pagaban los impuestos. Además, tenés que estar ahí y atender vos personalmente, porque las inmobiliarias les importa un huevo si meten 10 indios que te rompen todo en un depto. para 4 personas, sólo les iimporta la comisión y los problemas luego, te los transfieren. Infinidad de veces me negué a alquilar visto y considerando lo que tenía como candidato, ya que por más inventarios que hagas, te destruyen todo y luego nadie se hace cargo o tenés que terminar a las trompadas con la negrada, que se creen que por hagar un PU** alquilere tienen derecho a hacer lo que se les canta.
La renta es bajísima y la malasangre, cuantiosa. Los impuestos cada día más duros. En toda la costa atlántica el choreo que hay es infernal, sin alarmas sos boleta. Cada día me convenzo más que salvo para aquél que pasa al menos 60 días de descanso y no depende de esa renta, es inconveniente tener una propiedad en la costa atlántica.