TS Tenaris
Re: TS Tenaris
gracias Murdock Tony y Diego. es bueno saberlo,igual nunca deje un posicion abierta la semana antes de opex , sobre todo cuando uno se siente tentado de lanzar un miercoles por ejemplo , me acuerdo de abril con el papel a 84 y el mismo strike estaba 1.2 masomenos.
saludos
saludos
-
murddock
EL tema es que cuando vos recompras antes de las 16 hs que es la supuesta hora donde el mercado emite ese listado donde dice a quien le ejercieron que posicion, no le estas dando tiempo al mercado para que se notifique de que cerraste ese mismo dia; por lo tanto es por esa sencilla razon que te pueden ejercer aunque ya hayas recomprado. Pero si lo haces despues de las 16 hs. (y ya sabes que no te ejercieron) es distinto porque al mercado le estas dando 24 hs. para que se notifique que cerraste y en el nuevo listado que emiten al dia siguiente vos ya no podes estar. Lo cual me parece bastante logico.
y aclarando que primero le ejercen a los lanzados en papeles
cuando terminan esto
van por el descubierto
cuando terminan esto
van por el descubierto
-
murddock
Si, te pueden ejercer despues de las 16 por supuesto, pero eso ya entra para el otro dia. Y para el otro dia el mercado ya fue notificado de que tal posicion se recompro por lo tanto no hay problema y le ejercen a otro.
Es como el tema de los jueves OPEX. Hay 1er ejercicio y 2do ejercicio. El 1ero es a las 15.30 si no me equivoco y es como si ejercieras el mismo jueves. Pero el 2do que es tb el mismo jueves pero hasta las 20 creo es como si ejercieras el dia siguiente osea viernes.
Con lo anterior pasa lo mismo. Una vez que ya se emitio el listado de las 16 de cada dia si te pueden ejercer pero eso ya entra para el otro dia y ahi le ejercen al otro porque el mercado ya tomo nota que vos ya cerraste y cuando emite el nuevo listado al otro dia no hay chance de que a vos te ejerzan. Creo que es asi pero pregunta or las dudas porque la diferencia es muy sutil.
Es como el tema de los jueves OPEX. Hay 1er ejercicio y 2do ejercicio. El 1ero es a las 15.30 si no me equivoco y es como si ejercieras el mismo jueves. Pero el 2do que es tb el mismo jueves pero hasta las 20 creo es como si ejercieras el dia siguiente osea viernes.
Con lo anterior pasa lo mismo. Una vez que ya se emitio el listado de las 16 de cada dia si te pueden ejercer pero eso ya entra para el otro dia y ahi le ejercen al otro porque el mercado ya tomo nota que vos ya cerraste y cuando emite el nuevo listado al otro dia no hay chance de que a vos te ejerzan. Creo que es asi pero pregunta or las dudas porque la diferencia es muy sutil.
-
TonyMontana
pero te pueden ejercer despues de las 4...
despues le pego una leida a la circular, no me acuerdo si era por lo que decis o por un tema de la camara compensadora.
despues le pego una leida a la circular, no me acuerdo si era por lo que decis o por un tema de la camara compensadora.
-
murddock
Por lo tanto, si vos recompras despues de las 16 hs. ya no hace falta bloquearla, porque para ese momento si ya sabes que no te ejercieron ya no te pueden ejercer. Averiguen bien ese detalle pero creo que esa es la razon por la cual si es antes de las 16 hay que bloquear y si es despues no hace falta porque ya tienen el listado ese.
-
murddock
Si no me equivoco, como aca se opera Opciones americanas (se ejercen cuando se te cante la gana) es recien a partir de las 16 hs de todos los dias que sale el listado de lo que se ejercio. Por lo tanto si vos recompras un lote ITM ponele a las 14 hs hasta que no sale ese listado no podes saber si te ejercieron o no, por mas que vos ya la hayas recomrpado. Entonces lo que se hace para eliminar esa incertidumbre es Bloquerla y te aseguras que a vos el mercado ya no te puede ejercer. Es como que te aseguras que trasladaste la obligacion al otro, osea al que te la vendio (si es que abrio posicion ahora la obligacion si recae en el). Nose si se entendio pero es algo asi o al menos como yo lo entendi.
-
TonyMontana
las opciones liquidan en 24hs, por eso pedis el bloqueo cuando recompras.
cavalos escribió:epa murdock, eso no lo sabia. no tendrian que ejercele a la contraparte que vos le compraste?? y que costo tiene ese "bloqueo"??? no entiendo bien como funciona eso
cavalo, si vos estas lanzado ej en 72JU
el pelpa esta en 73, entonces la base es ejercible contra vos
lo que haces es recomprar esa 72JU y avisarle a tu operador que bloquee, es decir que no te ejerzan durante el dia la 72 lanzada. pero eso pasa el jueves de vencimiento o algun dia antes si esta muy in la base
no tiene costo, el costo es el precio de la recompra de la base
epa murdock, eso no lo sabia. no tendrian que ejercele a la contraparte que vos le compraste?? y que costo tiene ese "bloqueo"??? no entiendo bien como funciona eso
-
murddock
NO, bloquear es lo que pedis a tu operador que haga una vez que compras para cerrar posicion. Esto solo se hace cuando estas cerrando posicion los ultimos dias dle vencimineot o mimso el ultimo jueves de OPEX y por supuesto cuando estas recomprando una Base que quedo ITM. BLoquear es eso justamente bloquear la posicion que ya recompraste para que no pueda ser ejercida. Porque a veces puede pasar que vos recompras una BASE ITM ponele tipo 13 hs. y aun asi a las 16 de ese mismo dia te informan que te ejercieron. Buenoe sto puede pasar tranquilamente si no bloqueaste. Cuando quedan semanas aun y los lotes ITM conservan Tasa no tiene sentido hacerlo pero si cuando estas a martes o miercoles de la semana del vencimiento, dodne las chances de que te ejerzan lotes ITM son altas.
Todo bien loco Murdd... pero la proxima trata q no se vuelva a repetir el error.
me siento como Zanetti, ya q no me convocan
Ceci te la resumo, si calzas vendiendo una o 2 bases mas arriba y el papel cae, logico lo q vos pagaste tambien cae, pero no es lo mismo un -30% de $5000 (vendido) q de $1200 (comprando) por decir un ej. obvio tambien puede pasar lo contrario por eso la estrategia
Pauli bechos para vos tambien asi no te pones celosa
me siento como Zanetti, ya q no me convocan
Ceci te la resumo, si calzas vendiendo una o 2 bases mas arriba y el papel cae, logico lo q vos pagaste tambien cae, pero no es lo mismo un -30% de $5000 (vendido) q de $1200 (comprando) por decir un ej. obvio tambien puede pasar lo contrario por eso la estrategia
Pauli bechos para vos tambien asi no te pones celosa