TRAN Transener
Re: TRAN Transener
Vamos de reversa.
Se roban papeles.
Se roban papeles.
Re: TRAN Transener
Acumula en el 2025 con un saldo positivo de $ 73311 millones, siendo un 112,2% mayor a lo acarreado en el 2024, principalmente por mayor márgenes brutos y operativos. El 2T 2025 en particular, da $ 40791 millones, siendo un 134,1% superior al 2024.
Puntos salientes: El 30/04 el ENRE aprobó un incremento tarifario del 42,89% para Transener y 10,3% para Transba. El incremento será aplicado el 20% del total a partir de mayo, y el 80% será aplicado en forma mensual desde junio hasta diciembre. Además, aumentos de actualización de tarifas desglosándose en el 2T 2025: abril retorna al 4%, en mayo se aplica la acordada y en junio se incrementa un 7,25%. La demanda eléctrica en 2025 se reduce un -1,3% anual. El índice de fallas promedio es 0,28 siendo -32,7% menor al 2024. Para la subsidiaria Transba este índice es de 1,07 y se reduce un -2,9% anual.
Los ingresos por ventas dan $ 224,3 billones, subiendo 18,1% por actualizaciones tarifarias por encima de la inflación. Los costos de ventas son $ 115,8 billones, un ahorro del -6,6% respecto al 2024. El margen del EBITDA sobre ventas da 56%, al 2T 2024 era del 40,5%. Las inversiones para obras nuevas y ampliación de las existentes son solo $ 37224 millones, 13,7% mayor al 2024 (ajustado por inflación) por ejecución de obras a cargo de la compañía.
Las ventas reguladas por CAMMESA (91,1% del total), suben 22,7%, los valores de incremento autorizado por el ENRE que superan a la inflación. Las ventas no reguladas (construcción de instalaciones, operaciones fuera de línea de red) bajan -15,1%, por menor ejecución de obras. El resultado de Transba es $ 23535 millones, un 48% mayor al 2024. Los cargos de transporte a junio-2025 es de 4983 $/MWh, siendo 36,36% mayor a junio-2024 (3647 $/MWh), formando parte del 4,4% del precio monómico total, en junio-24 ponderaba un 4,3%.
Los gastos de administración dan $ 14060 millones, una baja del -13,6%. Los gastos totales se desglosan: Sueldos y jornales (58,4%) una baja del -5,3%. Mantenimiento equipos (3,2%) bajan -13%. Seguros (2,7%) bajan -31,2%. Vigilancia y seguridad (1,9%) suben 62,2%, por vandalismo. Otros ingresos y egresos dan superávit $ 9803 millones, un 85,1% mayor al 2024, por mayor recupero de siniestros en el orden del 95%.
Los saldos no operativos resultan un positivo de $ 6465 millones, en el 2024 dio un déficit de $ -4309 millones, por menor pérdida en diferencias de cambio y en intereses por penalidades de calidad de servicio neto. Las deudas comerciales dan $ 21480 millones, -36,8% menor desde el inicio del 2025. La posición en moneda extranjera da superávit de US$ 5,47 billones, en 2024 dio un déficit de US$ -1,33 millones por deudas comerciales. El flujo de efectivo es de $ 152,7 billones, 170,7% mayor al periodo 2024, con un aumento en 2025 de $ 32040 millones.
El 01/09 se convocó una asamblea extraordinaria para el destino de la suma hasta de $ 348,2 billones (a febrero del 2025) para reparto de dividendos. Este monto equivale a $ 783 por acción. Transener tendrá actualizaciones tarifarias de 4,64% para julio y 6,02% para agosto; mientras que Transba contará con 1,53% y 2,87% respectivamente. Se decidió suspender la resolución Nº 305/25, donde el ENRE requería que se ejecutará un plan de inversiones de $ 534 billones (medido en mayo/2025), donde corresponde el periodo mayo-2025/abril-2030.
La liquidez va de 1,68 a 2,38. La solvencia sube de 3,03 a 3,37.
El VL 1772. La Cotización es de 2655. La capitalización es de 1181 billones
La ganancia por acción acumulada es $ 164,86. El Per promediado es 9,5 años
Puntos salientes: El 30/04 el ENRE aprobó un incremento tarifario del 42,89% para Transener y 10,3% para Transba. El incremento será aplicado el 20% del total a partir de mayo, y el 80% será aplicado en forma mensual desde junio hasta diciembre. Además, aumentos de actualización de tarifas desglosándose en el 2T 2025: abril retorna al 4%, en mayo se aplica la acordada y en junio se incrementa un 7,25%. La demanda eléctrica en 2025 se reduce un -1,3% anual. El índice de fallas promedio es 0,28 siendo -32,7% menor al 2024. Para la subsidiaria Transba este índice es de 1,07 y se reduce un -2,9% anual.
Los ingresos por ventas dan $ 224,3 billones, subiendo 18,1% por actualizaciones tarifarias por encima de la inflación. Los costos de ventas son $ 115,8 billones, un ahorro del -6,6% respecto al 2024. El margen del EBITDA sobre ventas da 56%, al 2T 2024 era del 40,5%. Las inversiones para obras nuevas y ampliación de las existentes son solo $ 37224 millones, 13,7% mayor al 2024 (ajustado por inflación) por ejecución de obras a cargo de la compañía.
Las ventas reguladas por CAMMESA (91,1% del total), suben 22,7%, los valores de incremento autorizado por el ENRE que superan a la inflación. Las ventas no reguladas (construcción de instalaciones, operaciones fuera de línea de red) bajan -15,1%, por menor ejecución de obras. El resultado de Transba es $ 23535 millones, un 48% mayor al 2024. Los cargos de transporte a junio-2025 es de 4983 $/MWh, siendo 36,36% mayor a junio-2024 (3647 $/MWh), formando parte del 4,4% del precio monómico total, en junio-24 ponderaba un 4,3%.
Los gastos de administración dan $ 14060 millones, una baja del -13,6%. Los gastos totales se desglosan: Sueldos y jornales (58,4%) una baja del -5,3%. Mantenimiento equipos (3,2%) bajan -13%. Seguros (2,7%) bajan -31,2%. Vigilancia y seguridad (1,9%) suben 62,2%, por vandalismo. Otros ingresos y egresos dan superávit $ 9803 millones, un 85,1% mayor al 2024, por mayor recupero de siniestros en el orden del 95%.
Los saldos no operativos resultan un positivo de $ 6465 millones, en el 2024 dio un déficit de $ -4309 millones, por menor pérdida en diferencias de cambio y en intereses por penalidades de calidad de servicio neto. Las deudas comerciales dan $ 21480 millones, -36,8% menor desde el inicio del 2025. La posición en moneda extranjera da superávit de US$ 5,47 billones, en 2024 dio un déficit de US$ -1,33 millones por deudas comerciales. El flujo de efectivo es de $ 152,7 billones, 170,7% mayor al periodo 2024, con un aumento en 2025 de $ 32040 millones.
El 01/09 se convocó una asamblea extraordinaria para el destino de la suma hasta de $ 348,2 billones (a febrero del 2025) para reparto de dividendos. Este monto equivale a $ 783 por acción. Transener tendrá actualizaciones tarifarias de 4,64% para julio y 6,02% para agosto; mientras que Transba contará con 1,53% y 2,87% respectivamente. Se decidió suspender la resolución Nº 305/25, donde el ENRE requería que se ejecutará un plan de inversiones de $ 534 billones (medido en mayo/2025), donde corresponde el periodo mayo-2025/abril-2030.
La liquidez va de 1,68 a 2,38. La solvencia sube de 3,03 a 3,37.
El VL 1772. La Cotización es de 2655. La capitalización es de 1181 billones
La ganancia por acción acumulada es $ 164,86. El Per promediado es 9,5 años
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elcipayo16
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Re: TRAN Transener
La vi a las 4 y esta 1720.. cuando aceleró? Gran
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elcipayo16
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Re: TRAN Transener
Rompió Tran y es lo que importa, ahora a dejarla correr.
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letzter Wikinger
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Re: TRAN Transener
PELADOMERVAL » Mié Ago 06, 2025 12:56 pm
Gban gano 100 pesos ayer ---dgcu2 acaba de ganar 97 pesos,,, tran gano 80 pesos y vale $2800 y que vale una y que valen las otras ... vale Gban $2000 y Dgcu2 $1600 la mas barata,, yo pago menos precio mayor ganancia,, el tiempo todo acomoda y duermo mas traqnuilo,,,
Gban gano 100 pesos ayer ---dgcu2 acaba de ganar 97 pesos,,, tran gano 80 pesos y vale $2800 y que vale una y que valen las otras ... vale Gban $2000 y Dgcu2 $1600 la mas barata,, yo pago menos precio mayor ganancia,, el tiempo todo acomoda y duermo mas traqnuilo,,,
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elcipayo16
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Re: TRAN Transener
Me parece bárbaro que hayas tomado ganancias. Suele ser la forma más correcta de operar. Pero lo que no me gusta es que haya gente (como la que referenciás) que mande supuesta "info" que no se sustenta en ningún dato fidedigno, sino que es puro biri biri, y que por lo demás no tiene ningún correlato lógico.
Re: TRAN Transener
elcipayo16 escribió: ↑ el grafico me gusta.. hace subas con descansos.. no es tan empinada.. hoy volaron los banquitos.. vamos muy bien. nadda me hace pensar en una baja.![]()
Yo no dije baja, dije que hace unos días está estancada y fíjate que otras energéticas y gasíferas estos últimos días están mejor.
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elcipayo16
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Re: TRAN Transener
elcipayo16 escribió: ↑ nadie se fundio por tomar ganancias..
mas alla de lo que diga la gente de la casa es hora de seguir a los viejos lobos de mar como fedio.. tran no va ser ajena a la voladura preelectoral y al cambio de pais sin oposicion rancia que se vendra despues de octubre..
aun en el peor caso del cisne negro que pierda de aca a octubre tenes falopa para rato..
el papel esta mostrando un comportamiento exepcional en esta zona en la que si te fijas ha tenido movimientos violentos y cantidad de velas rojas.. ...
en este punto o es acumulacion de corto plazo.. o es distributa.. es decir la resolucion de estos precios sera violenta para cualqueir lado..
el grafico me gusta.. hace subas con descansos.. no es tan empinada.. hoy volaron los banquitos.. vamos muy bien. nadda me hace pensar en una baja.
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elcipayo16
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Re: TRAN Transener
nadie se fundio por tomar ganancias..
mas alla de lo que diga la gente de la casa es hora de seguir a los viejos lobos de mar como fedio.. tran no va ser ajena a la voladura preelectoral y al cambio de pais sin oposicion rancia que se vendra despues de octubre..
aun en el peor caso del cisne negro que pierda de aca a octubre tenes falopa para rato..
el papel esta mostrando un comportamiento exepcional en esta zona en la que si te fijas ha tenido movimientos violentos y cantidad de velas rojas.. ...
en este punto o es acumulacion de corto plazo.. o es distributa.. es decir la resolucion de estos precios sera violenta para cualqueir lado..
Re: TRAN Transener
Yo al papel le hice muy buena diferencia y tomé ganancias y la verdad es que se estancó hace unos días, quizás sea porque esto se sabía, no lo se pero no creo que manden fruta en ese programa. Igualmente sigue siendo un papelazo al que volveré cuando lo creo necesario, saludos.
Re: TRAN Transener
Querrán llevar baratito. . . porque esa afirmación no tiene sentido. No hay ningún tema de recomposición de tarifas, la misma ya se ha hecho, y la RQT está publicada y funcionando todos los meses. Más guita el gobierno ya no les va a reconocer, es un pedazo lo que les dió!!! Y lo de la venta está con todas las normas publicadas. Obvio falta el trámite en si mismo, empezandopor la valuación (que la hará el BICE), pero para eso fijaron un plazo de 8 meses que vence en Febrero. Asi que si tiran cualquiera es porque simplemente estarán afuera. El papel tiene todos los driver a favor: excelentes resultados que se irán incrementado fuerte en cada trimestre, sin deudas financieras, caja llena de cash, baja valuación de mercado en relación a sus ratios (PER, EBITDA), venta en puerta, y grosso dividendo a pagar en Septiembre. . . Difícil pedirle más a una cotizante argenta!
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