atrevido escribió:Te cuento que gracias a poder ver esta inversion de mirgor en excel a mi me sirvio mucho para poder darme cuenta de la totalidad de la inversion .
Primero comprendiendolo a csarachu y luego con la vision de la planilla que otorgo otro forista. Y cuando uno percibe la utilidad de algo estimo debe compartirlo.
Mirgor tuvo un incremento en su cotizacion fundamentado en los resultados de los ultimos trimestrales . En funcion de ese dato, como estimo que los proximos trimestres tambien mostraran resultados favorables , creo que es oportuno considerar esa variable como para estimar precios, no para fijarlos con certeza, ya que eso es imposible...pero repito, las estimaciones me sirvieron.
Te cuento un ejemplo: en este trimestre pasado celes decia : 100 palos aprox de balance, allaria decia huevadas y otros tambien...y cuando yo iba a la planilla , ponia : entre 80 y 100 palos de resultado de balance y me daba desde 1402 (80) hasta 1446(100 mm) con per 13,16 y 13,33(13,33 habia sido el per anterior , el del 10/3)
El dia de que se dio el resultado fue de 81,7 y el cierre de ese dia fue de 1405 y al otro dia, fue de 1431...y yo por esa planilla estimaba como te decia antes entre 1402 y 1446...fijate que cerca estuve...no por mi, sino por saber darle la importancia a lo que decia mariano y poder hacer hipotesis respecto a ese numero.
Tal vez se entienda mejor la utilidad contandote otro ejemplo anterior.
Cuando celes decia mas de 400 palos de balance del 4 trimestre 2015 yo iba a la planilla(otra "casera" que habia hecho en base a lo que por mp me pasaba el maestro carlos, ya que la otra que pongo aqui abajo la conoci despues) ) y me daba : entre 1000 y 1160 de cotizacion para el 10 de marzo .Y eso me sirvio incluso para hacer mi ultima compra , la de 1060....y llego el balance del 10/3 y el resultado fue de 460 millones y el cierre de ese dia fue de 1160...
Esto es: poder utilizar esta planilla en relacion con la estimacion del que sabe(allaria NO!) puede darle a uno una estimacion bastante aproximada de cotizaciones futuras.
Aqui la dejo con una estimacion de celes( "entre 150 y 180 con este tipo de cambio") en 150 para que , si te sirve, tambien bajarla al escritorio y darte cuenta cuando , en el medio de un trimestral, el humor del mercado pretende afanarte los papeles.....
pd: el per de 13,16 lo mantuve igual pensando en que la distribucion de samsung va a ser un factor que promediara para arriba el per dado que es un ingreso de dinero por fuera del regimen de promocion.
Buen fin de!
Muy bueno. Estos aportes son constructivos. Gracias