JPK escribió:Sigan ciegos y cómodos insultando a los que no piensan como ustedes; al resto los invito a que no se queden con mi relato, pongan los nombres de Orlando Yorio y Francisco Jalics, en cualquier buscador.
Febo escribió: Yo lo hice. Salen todos diarios repitiendo como loros lo mismo, sin importar la veracidad de los hechos (de sólo pensarlo es ridículo... afloran mil testimonios de Bergoglio ayudando gente en la dictadura y sólo esa acusación verdurezca que contradice toda su labor pastoral como jesuita y fomentador de curas en las villas y cárceles).
Conocí a familiares de Yorio uno de los curas secuestrados, entre 1976 y 1978, luego de esa época no tuve más contacto con ellos
En esa época no leía “al perro”, ni existía Página 12.
Ni siquiera recordaba el nombre del “provincial” de los Jesuitas, pero supe de primera mano y en ese tiempo,
que la orden, expulso a los dos sacerdotes y les prohibió dar misa , en sintonía con la línea dictatorial.
Años después y a raíz de un juicio contra la represión me entere que aquel provincial cómplice, llego a jefe de la iglesia argentina y desde ayer a Papa.
Ahora leo que ayudo salvar a miles, de las garras de la dictadura cívico militar, no le conocía esa faceta, será que como algunos del foro, en aquellos años el jesuita, media a las victimas con distinta vara.
J

sé