Martín Insaurralde:
-¿Cómo se hace una campaña sabiendo que pierde?
-Yo no veo que pierda. En los últimos 15 días fuimos descontando. Tengo muchas expectativas que lo podamos revertir en este último tramo.
-¿Por qué la gente eligió no votar al Gobierno?
-En las legislativas se piensa más en la pluralidad, y nosotros explicamos que en estas elecciones necesitamos que piensen que son tan importantes como las ejecutivas. Necesitamos tener mayorías para aplicar las leyes que transformaron la Argentina.
-Al final tuvieron que tomar la agenda de la oposición sobre inseguridad o inflación.
-Son etapas de la campaña. Escuchamos a la gente. Si hacemos lo que pide la gente en seguridad, es de campaña. Paremos con el gataflorismo.
-¿Por qué no lo hicieron antes?
-Lo vamos haciendo. Todo no se puede hacer en un mismo día. No me vengas con que son diez años. Se puede demoler una casa en un día, pero para construirla necesitás ocho meses. Lo mismo pasa con un país.
-¿En diez años no se puedo mejorar la política ferroviaria?
-No hay plata para todo.
-Pero hubo mucha plata en subsidios.
-Se usó la plata para muchas cosas. Después de Perón nadie había hecho nada. La política es una herramienta para cambiar la realidad, pero no para vender ilusiones que con una varita mágica de la noche a la mañana vivís en el mundo ideal. Y la oposición ganó en 2009 y tampoco lo resolvió. Lo que decía De Narváez, que iba a aportar un plan de seguridad desde la Cámara de Diputados es lo mismo que hace Massa hoy. Massa le miente a la gente. Desde la Cámara de Diputados no va a resolver la inseguridad y la inflación.
-¿Cuánto de su voto es de Daniel Scioli y cuánto de Cristina?
-Es todo del Frente para la Victoria y quien conduce es Cristina.
-¿Nunca le preguntó a Scioli por la negociación con Massa?
-No. Yo siempre vi dónde está Scioli, no dónde dicen que va a estar. Me parece mucho más coherente, leal y responsable lo que hizo Scioli que lo que hizo Massa. Yo lo escuché a Massa decir que éste era el gobierno más peronista después de Perón.
-¿Qué le ve la gente a Massa que no le ve a usted?
-Hay gente que le gusta que Batistuta haya jugado en River y después en Boca. Otros creemos que hay que tener una única camiseta. Yo nunca me cambié ni de equipo de fútbol, ni de barrio ni de partido. Massa se mudó de San Martín a Tigre, abandonó Chacarita y se fue del partido. Yo no soy así. Banfield se fue a la B y sigo siendo de Banfield. Porque el Gobierno tenga alguna dificultad no voy a saltar y buscar mi propia conveniencia.
-Al final sale con Jesica Cirio.
-Nunca negué la relación, dije que no éramos novios porque se dio en medio de la campaña. Pero continuó y va muy bien, por eso lo conté.
-¿El Gobierno lo dejó solo?
-No. Yo lo hablé con la Presidenta en hacer más actos solo.
-¿Por qué el 17 de Octubre eligió a Scioli y no la plaza de Cristina?
-Siempre lo hablé con Cristina que el acto de ese día serviría para mostrar el modelo de este país, representado en una fábrica.
-¿Habrá tres opciones en 2015 entre el sciolismo, el kirchnerismo y el massismo?
-Scioli y yo somos el kirchnerismo.
-Entre un candidato que elija Cristina y Scioli, ¿con quién se queda?
-Scioli en 2011 fue el candidato de Cristina.
-Resuelto de su lado el tema Cabandié, ¿cree que debería haber renunciado a la candidatura?
-No. Actuó mal, se equivocó y pidió perdón. No lo voy a colgar en la plaza. De buena persona es aceptar las disculpas cuando otro se equivoca.
-¿Qué posición tiene sobre la despenalización del aborto?
-No tengo la respuesta. Soy un tipo pro vida, católico, y es un gran debate, muy complejo.
-¿Y sobre el consumo de marihuana?
-Igual. Hay que ver los resultados que ha dado en el mundo. Me gustaría ver si hubo avances o retrocesos.
-No se define en nada.
-Sobre esas dos cosas no me defino. Como si le hicieras un reportaje a Massa, nada más que yo de 100 cuestiones me definí por 98. El hizo 98 "ni". Ponelo eso.
Completo:
http://www.lanacion.com.ar/1630797-mart ... nseguridad