Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8161
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Jul 03, 2020 8:42 pm

cavaco escribió: Y los q no me pagaron de ay24, dica etc etc, donde pongo para cobrarlo che? No me querras decir con esto q somos socios solo en las ganancias no?

Eso va para 2020.

pik
Mensajes: 8161
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Jul 03, 2020 8:41 pm

Aquiles07 escribió: No, claro que no....pero tal vez los vería, como lo ví, a funcionarios como el rabino Bergman....que cuando se incendiaba el Parque Nacional Los Alerces....el Sr se iba de "vacaciones" a Punta del Este...."hablálo con mi secretario, donde queda ese lugar que decís?"....esos iluminados....o como Gerardito Millman, que se entrevistaba con Netanyahu para ajustar el tema de la "seguridad" en nuestro país....y nos llenaron de espías del Mossad...
Son matices, viste...

Y te acordás de Aníbal Fernández , que gran tipo ese!

pik
Mensajes: 8161
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Jul 03, 2020 8:39 pm

alfil escribió: caballero, el estado a reprogramado activos, esta en default con los inversores que inviertieron con sus bonos y le propone perdidas del 50% , existe un importante impacto negativo en los patrimonios en gral , que corno va a cobrar renta financiera, dejarse de complicarse , seria un siaparate , los bonso en default , los palzos fijos y las acciones no pagan yaaaaa....

Hoy es así,.pero en tres años se olvidaron de todo y vendrán por vos si no declaraste y tenías que.

pik
Mensajes: 8161
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Jul 03, 2020 8:36 pm

czekajlo escribió: Para pik y otros que puedan aportar conocimientos técnicos:

@JLCETERI
intereses plazos fijos en pesos no están gravados, no figuran en el aplicativo. Títulos públicos, figuran como alcanzados en la página Web de AFIP. Sin embargo, en una reunión de enlace se informó que están exentos...

Podrían aclarar estas supuestas contradicciones del imp. renta financiera?
a) según el micrositio Afip no están gravados los resultados 2019 por venta ni los intereses de bonos que cotizan. Ceteri en un tweet dice que en la página web Afip dice que sí pero que la profesión dice que no.
b) los intereses cobrados en 2019 de letes en dolares siguen igual razonamiento? están o no gravados?
c) resultado por venta de acciones, no está gravado, pero en el micrositio las incluye, que valor tiene lo que dice ese micrositio Afip?

No esta muy claro, lo que yo tenía entendido es que este año podías nuevamente imputar rentas contra precio de compra de los bonos. Y compra venta de bonos está gravado.
Plazos fijos los eximieron.
Hay varios que en espacios de diálogos dicen que por cómo quedó escrita la ley, tanto compra venta como intereses de bonos están excentos.
Pero el aplicativo que lo simplificaron al máximo te sigue diciendo que declares las dos días , menciona los bonos, compra venta y renta.
Por otro lado estaba este artículo que algo explicaba sobre el asunto, pero nada concluyente.
Yo tengo mi presentación armada y me da error, todavía tiene algún problema el aplicativo, a pesar de ser tres números locos.
https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... al-tributo


DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Jul 03, 2020 5:55 pm

Dio10 escribió: Estoy viendo que al AA37 cerro $4271 + 7.4% !!!!!!!

Veo a todos los ley Arg. en dolares muyyyyyyy tomadores al cierre, con importantes subas en pesos y en usd!!!

te recomiendo mirarlo casi exclusivamente en verdes, subio 1,33% y estan mas o menos en el mismo precio todos mas este con el 25 y 24 todos en torno a los 38 verdes... digo casi exclusivamente porque claro si vas a sumar ahi cuenta el precio $$$ si entras con pesos argentina potencia :D

Dio10
Mensajes: 122
Registrado: Dom May 15, 2011 7:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Dio10 » Vie Jul 03, 2020 5:41 pm

Estoy viendo que al AA37 cerro $4271 + 7.4% !!!!!!!

Veo a todos los ley Arg. en dolares muyyyyyyy tomadores al cierre, con importantes subas en pesos y en usd!!!

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Jul 03, 2020 5:33 pm

Dadan escribió: Czekajlo yo entiendo que AFIP lo aclaro en ese foro con el Consejo Prof, aunque si en el aplicativo lo ponen para cargar, es usted tiene razon pero marche preso. A y b no estan claros por como quedo redactado luego de la reforma, pero si estan para cargar, habra que decidir entre cargar y pagar o no cargar, aunque quede diferencia con lo que le aparece en la info que Afip tiene de usted. Lo mejor es mandar consulta web o llamar, aunque esta en duda que esas respuestas sean vinculantes.
El c) hablando de acciones que coticen en bolsa regulada por CNV siempre estuvo exento de Gcias , pero si paga BP. Para BP le aplica la exencion en terminos practicos, por el pago que hacen las empresas a cuenta de sus accionistas.

Gracias por tu tiempo Dadan
El micrositio afip que citó Correntino, referido a renta financiera, incluyo acciones, es por eso que invalida toda explicación de ese micrositio, y llevaria a fojas cero en las interpretaciones, por lo pronto en el micrositio deja entender que intereses de bonos no estan alcanzados en 2019 (ver el micrositio). Esta claro que si el bono lo mantengo puedo aplicar el interes al costo del bono, pero en el caso de intereses cobrados de bonos o letras que al cierre no los mantengo, queda la duda que ni afip ni los contadores disiparon, en mi caso hay mucho de intereses de letes usd cobrados no reperfiladas y de intereses de lecaps

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aquiles07 » Vie Jul 03, 2020 5:09 pm

DiegoYSalir escribió: tenes que ser muy imbecil para poner un impuesto así cuando tu talon de aquiles es el deficit y dependes del financiamiento (no tomes personal lo del talon ja

Debería poder ser un tributo deducible del impuesto a las ganancias o bienes personales, tal vez. Además es de difícil fiscalización, poca recaudación y alienta a evadirlo fácilmente. Tiene las 3 características fundamentales para evitar gravar esa capacidad contributiva. Lo mismo debería hacerse con los derechos a exportación/importación...pero se piensa en la recaudación instantánea, y se grava al consumo...es una charla para otro foro. Después se quejan y con razón...

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Jul 03, 2020 5:04 pm

Aquiles07 escribió: Eso va como parte del impuesto cedular, que es complementario del impuesto a las ganancias. Igual, tenés un mínimo exento. Depende si tributaste el año pasado también. Pensá que es un tributo que seguramente sea derogado totalmente, como correspondería además, si es que se quiere aspirar a generar un mercado de capitales...

tenes que ser muy imbecil para poner un impuesto así cuando tu talon de aquiles es el deficit y dependes del financiamiento (no tomes personal lo del talon ja

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aquiles07 » Vie Jul 03, 2020 4:48 pm

Gauchosur escribió: Perdon el offtopic.... no pagas por el valor del titulo, pero si compraste y vendiste e hiciste diferencia o si cobraste alguna renta, eso si paga..... algun contador en la sala?????????

Eso va como parte del impuesto cedular, que es complementario del impuesto a las ganancias. Igual, tenés un mínimo exento. Depende si tributaste el año pasado también. Pensá que es un tributo que seguramente sea derogado totalmente, como correspondería además, si es que se quiere aspirar a generar un mercado de capitales...

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aquiles07 » Vie Jul 03, 2020 4:42 pm

Danilo escribió: pichon perdes el tiempo si me corres con esos impresentables
y encima me das pie para que te nombre a los actuales Gines que desde febrero viene pronosticando el "pico" , remerita cafiero ?? la antropologa , el pasante en economia , Vicentin, ya se ahora van a expropiar Sacachispas ?, mira fijate los posteos mios te doy fecha 28/12/2017 , de cuando le empeze a pegar al otro gobierno , pero vos sos como los troll de Macri cuando no
tenian nada que hablar y no tenian que cosas de gobierno mostrar hablanda de cristina , igual que lo que haces vos
y NO son matices , triste Realidad , dos lakras MM Y KK , que llevan y llevaron a la ruina al ispa

saludos a tu jefe Ariel :100:
[/quote

Tengo más de 50 pichón....no estoy defendiendo...pero acá pegan sin mirar como si estos monos nos hubiesen metido en esto. No son ni mejores, ni peores. Eso si, el default actual, el dolar multiplicado por 7 y la falta de arreglo de la mayoría de las cosas que vinieron a componer y terminaron de descomponer, son producto del NO poder/saber/querer arreglar lo poco que funcionaba.
Y no tengo ningún jefe. En todo caso, lo tenés vos, que ponés todo en contra...porque sobre el delito de espías gubernamentales y otros temas...no ponés nada. Asi que, vos sos más troll que ninguno. Chau


cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cavaco » Vie Jul 03, 2020 4:42 pm

Gauchosur escribió: Perdon el offtopic.... no pagas por el valor del titulo, pero si compraste y vendiste e hiciste diferencia o si cobraste alguna renta, eso si paga..... algun contador en la sala?????????

Y los q no me pagaron de ay24, dica etc etc, donde pongo para cobrarlo che? No me querras decir con esto q somos socios solo en las ganancias no?

Danilo
Mensajes: 13350
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Danilo » Vie Jul 03, 2020 4:14 pm

Aquiles07 escribió: No, claro que no....pero tal vez los vería, como lo ví, a funcionarios como el rabino Bergman....que cuando se incendiaba el Parque Nacional Los Alerces....el Sr se iba de "vacaciones" a Punta del Este...."hablálo con mi secretario, donde queda ese lugar que decís?"....esos iluminados....o como Gerardito Millman, que se entrevistaba con Netanyahu para ajustar el tema de la "seguridad" en nuestro país....y nos llenaron de espías del Mossad...
Son matices, viste...

pichon perdes el tiempo si me corres con esos impresentables
y encima me das pie para que te nombre a los actuales Gines que desde febrero viene pronosticando el "pico" , remerita cafiero ?? la antropologa , el pasante en economia , Vicentin, ya se ahora van a expropiar Sacachispas ?, mira fijate los posteos mios te doy fecha 28/12/2017 , de cuando le empeze a pegar al otro gobierno , pero vos sos como los troll de Macri cuando no
tenian nada que hablar y no tenian que cosas de gobierno mostrar hablanda de cristina , igual que lo que haces vos
y NO son matices , triste Realidad , dos lakras MM Y KK , que llevan y llevaron a la ruina al ispa

saludos a tu jefe Ariel :100:

Gauchosur
Mensajes: 144
Registrado: Mié Ago 14, 2019 8:45 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gauchosur » Vie Jul 03, 2020 4:03 pm

cavaco escribió: hace dos años vengo diciendo lo mismo. No entiendo que quieren pagar. Es increible, pero bueno.

Perdon el offtopic.... no pagas por el valor del titulo, pero si compraste y vendiste e hiciste diferencia o si cobraste alguna renta, eso si paga..... algun contador en la sala?????????

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aquiles07 » Vie Jul 03, 2020 4:02 pm

Danilo escribió: adivinan hasta lo que hubiese hecho macri :shock: en esta situacion que genios que escriben aca , deben ser los mismos
iluminados que te decian que si gobernaba un tal titere , le aumentaba a los jubilados con las leliqs :lol: votalo !! al gato no
:2230:

No, claro que no....pero tal vez los vería, como lo ví, a funcionarios como el rabino Bergman....que cuando se incendiaba el Parque Nacional Los Alerces....el Sr se iba de "vacaciones" a Punta del Este...."hablálo con mi secretario, donde queda ese lugar que decís?"....esos iluminados....o como Gerardito Millman, que se entrevistaba con Netanyahu para ajustar el tema de la "seguridad" en nuestro país....y nos llenaron de espías del Mossad...
Son matices, viste...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], candado8, choke, Cohiue, D10s, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, elushi, Gianca01, Google [Bot], hernan1974, Itzae77, j3bon, lalot, magnus, Marty, napolitano, OMG, Peitrick, Pizza_birra_bolsa, rapolita, Ra's al Ghul, RICHI7777, Semrush [Bot], shoguncito, Stalker, TELEMACO, WARREN CROTENG y 1401 invitados