Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor TonyMontana » Vie Nov 29, 2013 10:22 am

pero deja de recaudar por derechos de importacion e impuestos internos..un 60% del CIF aprox...

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Vie Nov 29, 2013 10:16 am

con el nvo impuesto a los autos se ahorran
600-700 mill de u$s en el año, mas o menos
4-5 dias de bajas de reservas , viene por
otro lado la cosa ..

Sergei
Mensajes: 2826
Registrado: Lun May 10, 2010 10:12 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Sergei » Vie Nov 29, 2013 10:11 am

José ,

es válido el razonamiento.

con el agregado que hoy tenes que achicar salida de dólares.

la recaudación de impuestos en pesos la recuperan por otro lado

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Vie Nov 29, 2013 10:03 am

marioar escribió: La verdad que no entiendo porque dicen que afecta a un porcentaje tan auto de la planta automotriz, segun dijeron, se ven afectados los automoviles de 234K pesos finales en adelante, si ajustan el valor a la inflacion/devaluacion el porcentaje me parece que es muy bajo.

sachapuma escribió:eso le conteste , a lo que me respondio
"espera los numeros marzo-abril y seguimos
conversando"
http://www.cronista.com/negocios/asegur ... -0061.html

Un párrafo del artículo del "cronista"me llamo la atención

“En el trabajo realizado por Acara aseguran que si se calcula un valor FOB promedio de u$s 30.000 por unidad, el Estado se ahorraría u$s 810 millones en divisas durante el 2014. Sin embargo, la contracara es que dejaría de percibir en concepto de impuestos $ 1.010 millones”.

Una cuenta para tener en cuenta:

810.000.000 x 6.10 = 4.941.000.000

Si bien reservas y percepciones son cosas distintas,, llevadas a pesos se podría decir que El estado ahorraría

3.931.000.000 en la compra de los dólares necesarios para poner a disposición de los importadores

(4.941 – 1010 = 3.931)

J :102:

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Nov 29, 2013 10:01 am

Renault deja sin trabajo a 150 operarios en Córdoba

http://linkis.com/www.cadena3.com/cont/tTf8

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Vie Nov 29, 2013 9:43 am

sachapuma escribió:dicho por un operador del rubro
automotriz: "el impuesto a los
autos tendra el mismo efecto que
el cepo a lo inmobiliario , brecha y
muerte".

marioar escribió: La verdad que no entiendo porque dicen que afecta a un porcentaje tan auto de la planta automotriz, segun dijeron, se ven afectados los automoviles de 234K pesos finales en adelante, si ajustan el valor a la inflacion/devaluacion el porcentaje me parece que es muy bajo... Yo estoy viendo con cariño un focus full y a este no le subirian el impuesto

TonyMontana escribió:y vos te pensas que los no alcanzados no van a subir? te pensas que se va a mantener una brecha del 30%?
la hilux, el C4,el fluence, la ranger.. esos son importados?
espero que hayan guardado las matrices del falcon en pacheco..

30% no es un gran impedimento, para mi se quedaron cortos,
Desconozco, que proyecciones hicieron y si no trae consecuencias con países importadores de las unidades Argentas.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Vie Nov 29, 2013 9:42 am

marioar escribió: La verdad que no entiendo porque dicen que afecta a un porcentaje tan auto de la planta automotriz, segun dijeron, se ven afectados los automoviles de 234K pesos finales en adelante, si ajustan el valor a la inflacion/devaluacion el porcentaje me parece que es muy bajo.

eso le conteste , a lo que me respondio
"espera los numeros marzo-abril y seguimos
conversando"
http://www.cronista.com/negocios/asegur ... -0061.html

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Vie Nov 29, 2013 9:34 am

sachapuma escribió:dicho por un operador del rubro
automotriz: "el impuesto a los
autos tendra el mismo efecto que
el cepo a lo inmobiliario , brecha y muerte".

¿Que linea vende el quejoso? 8)

El quejoso interesado, elude de un pequeño detalle, no es un cepo, es un alza en el costo aplicable a los autos de media y alta gama. lo que disminuya la venta en esos segmentos se traducirá en aumentos en las compras del las unidades que no estén afectadas por el alza del impuesto.

brecha y muerte :lol:

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor TonyMontana » Vie Nov 29, 2013 9:33 am

WindowTrader escribió:Ayer el Central no perdió reservas por primera vez en varios días. Es esto un cambio de tendencia o que pasó?

thanksgiving, no hay clearing internacional en NY.
vas a ver que hoy tampoco

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor TonyMontana » Vie Nov 29, 2013 9:32 am

sachapuma escribió:dicho por un operador del rubro
automotriz: "el impuesto a los
autos tendra el mismo efecto que
el cepo a lo inmobiliario , brecha y
muerte".

marioar escribió: La verdad que no entiendo porque dicen que afecta a un porcentaje tan auto de la planta automotriz, segun dijeron, se ven afectados los automoviles de 234K pesos finales en adelante, si ajustan el valor a la inflacion/devaluacion el porcentaje me parece que es muy bajo... Yo estoy viendo con cariño un focus full y a este no le subirian el impuesto

y vos te pensas que los no alcanzados no van a subir? te pensas que se va a mantener una brecha del 30%?
la hilux, el C4,el fluence, la ranger.. esos son importados?
espero que hayan guardado las matrices del falcon en pacheco..

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Vie Nov 29, 2013 9:23 am

INFO NEWS ECONOMÍA • Jueves 28 de Noviembre de 2013 | 19:10
El Pro destaca el proceso de desendeudamiento nacional
El diputado electo Federico Sturzenegger dijo que

“el desendeudamiento que hicieron los Kirchner es completamente inédito en la historia argentina”.

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, afirmó que “el desendeudamiento que hicieron los Kirchner es completamente inédito en la historia argentina”, y sostuvo que ambos “cumplieron el sueño de los organismos financieros internacionales que es que ningún país tenga deuda”.
Al ser consultado sobre el fuerte crecimiento que registran las deudas soberanas en el mundo a pesar de que los organismos multilaterales postulan la necesidad de que los países reduzcan sus compromisos, el titular del Ciudad contestó: “Porque ninguno hace lo que se atrevieron a hacer los Kirchner”.
Sturzenegger, quien a partir del 10 de diciembre asumirá su banca de diputado nacional por el PRO porteño, estimó que el margen para tomar financiamiento externo con el que cuenta el país, tras el proceso de desendeudamiento “es muy alto”.
"Ninguno hace lo que se atrevieron a hacer los Kirchner”

En ese sentido, recordó que la relación entre la deuda con el sector privado y el Producto Interno Bruto de la Argentina está apenas por encima de 10 por ciento.

con lo cual consideró que podría llevar ese ratio “a la mitad” sin inconvenientes para la economía

:respeto: :respeto: :respeto:

Nunca me imagine aplaudiendo a este Sr... pero nobleza obliga

J :D

(subido antes en cupones)

marioar
Mensajes: 1718
Registrado: Mar Jul 09, 2013 9:20 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor marioar » Vie Nov 29, 2013 9:22 am

sachapuma escribió:dicho por un operador del rubro
automotriz: "el impuesto a los
autos tendra el mismo efecto que
el cepo a lo inmobiliario , brecha y
muerte".

La verdad que no entiendo porque dicen que afecta a un porcentaje tan auto de la planta automotriz, segun dijeron, se ven afectados los automoviles de 234K pesos finales en adelante, si ajustan el valor a la inflacion/devaluacion el porcentaje me parece que es muy bajo... Yo estoy viendo con cariño un focus full y a este no le subirian el impuesto

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Vie Nov 29, 2013 9:02 am

dicho por un operador del rubro
automotriz: "el impuesto a los
autos tendra el mismo efecto que
el cepo a lo inmobiliario , brecha y
muerte".


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Ciro, davinci, elcipayo16, Google [Bot], Hermes438, hernan1974, hordij, Madero, montalbano, Semrush [Bot] y 1071 invitados