Papeles volátiles (Small caps)

Acciones, ETFs
JAGB

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor JAGB » Vie Dic 31, 2010 10:55 am

Hola Yulian
Me alegra su cambio de actitud y como le dije seria de grana utilidad para el foro.
Le deso lo mejor,al igual que a todos.
Feliz 2011
Saludos :respeto:
JAVIER

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Dic 31, 2010 10:49 am

Mamita como se esta poniendo el topic,,,si seguimos asì,en el 2011,el que no aprendiò,,se retira,,,,,,,,una vamos a agarrar..entonces a leer che,no sean vagos

Bono

Mensajepor Bono » Vie Dic 31, 2010 10:25 am

im.pe.ca.ble........ yulian.

en este tópic soy nuevito, no hago comentarios de papeles xq realmente no la tengo tán clara y prefiero tomar más experiencia en este tipo d papeles antes d dar opiniones.

en lo q si tengo mucha experiencia es en derivados, especialmente estrategias con armados de opciones, y x ende cualquier consulta q surja, si puedo, la respondo con gusto, al respecto, veo q muchos d estos papeles no tienen plaza d opciones, o x lo menos yo no las encontré, es correcto lo q digo ? segundo, yulian mencionaste q había cantidad d shorteados en orex, t referías a venta d call d aire ? xq a mi me parece una real locura venderse d aire en papeles con semejante volatilidad, la gcia está bastante limitada y la pérdida puede ser fenomenal.

saludos.

pd: yulian, no se enrosque tanto en lo q puede hacer o dejar d hacer un lector q sigue las opiniones del foro, personalmete creo q un muchacho como ese q menciona del mail, q invirtió en función d lo q Ud. dijo y le fué mal, es un beginner q se equivocó como todos nos equivocamos cuando empezamos en este negocio, el hecho d q lo haya involucrado a Ud. en el error q el y solo el cometió, es anecdótico, si Ud. no hubiese posteado, lo hubiese hecho otro, o habría otro factor, el punto es q ese muchacho hubiese perdido d todos modos, con o sin sus posteos, y lo q seguramente le siguió, es q habrá aprendido del golpe y hoy será un excelente inversor o se habrá dedicado a otra cosa........ en este aspecto coincido con juan y los demás muchachos, cuando uno opina y expone análisis de buena fé como es el caso acá.... de ninguna manera se deben restringir estas opiniones, xq sino los q nos perjudicamos somos los colegas q algo d esto entendemos y compartimos opiniones x este medio con el fin d hacer dinero ayudándonos mutuamente.

yulian

Mensajepor yulian » Vie Dic 31, 2010 10:09 am

bolsita escribió:donde sacas la lista de futuras aprobaciones o rechasos de parte de la fda?

en la web de la fda, el tema es que cuando salen por ahí ya te vienen subiendo, el tema pasa por agarrar las que están en fase 3 y ver de acuerdo al tipo de droga cuando puede terminar para agarrarlas mucho antes. The street o sekking alpha las publican pero tené cuidado, ene special la primera no por al fechas pero a veces sus informes son empomadores.
Igual te aclaro esto no es soplar y hacer botellas, hay en promedio 10-15 fechas por mes y este año se aprobó solo el 20% y menos de las solicitudes. Igual tenés que aprender muchos conceptos y yo solo te hablo de las aprobaciones, tenes subas por declaraciones de drogas huérfanas, spa, acuerdos de comercializacion, ventas, etc., es muy largo. Hay cientas y tenés que elegir un puñado apenas

yulian

Mensajepor yulian » Vie Dic 31, 2010 10:00 am

Por eso juan este tipo de activos con fechas próximas no podés mantenerlos con stops hasta días previos, cuando se mandó esa baja la empresa a los 5 minutos salió a desmentir que haya recibido la noticia. Por eso insisto mucho en saber todo lo que se pueda de esto, evitar la codicia, es muy común que que luego de agarrar un 150% de ganancia digan a la proxima le pongo 5 veces más de capital

bolsita

Mensajepor bolsita » Vie Dic 31, 2010 9:56 am

donde sacas la lista de futuras aprobaciones o rechasos de parte de la fda?

yulian

Mensajepor yulian » Vie Dic 31, 2010 9:55 am

Otro dato, el 35% de los americanos tiene problemas de obesidad y ese número va en aumento

yulian

Mensajepor yulian » Vie Dic 31, 2010 9:52 am

Que es lo mejor, aprovechar el mejor precio de entrada para buscar la suba por expectativa, en general mi estrategia es vender antes de las decisiones, o dejar una pequeña parte de las ganancias.
Por ejemplo si se compran 1000 nominales de OREX en 6,50 y sube hasta la fecha a 11, la estrategia es vender todo con un 80% de retorno, o una parte por ejemplo 800 nominales con una buena ganancia y la otra ganancia dejarla para la aprobación.
Si la aprobación es favorable la accion se va a 16-20 si es desfavorable se va a 2-3
La empresa tiene solo 42 M de float, 100 palos cash u sería la primera contra la obesidad de las candidatas que hay (ARNA y VVUS) ya que la actual de merk creo va a ser retirada del mercado. La empresa tiene otra candidata en fase 2 pero no es relevante en el croto plazo.
RECUERDEN , eviten la CODICIA, depende de como venga la gestión de su cartera no más del 2% a 5% del capital.
Si sale bien, no quiero manifestaciones de genio maestro ni nada, pasaran a mi lista de ignorados, que ya tengo varios. Solo se lo guardan para Uds, le agradecen al Universo Dios, a quien crean abrazan a su mujer hijos amantes o quien quieran.
Si sale mal, les doy la dirección del rusito y los van a putear a el.
Feliz año nuevo, los quiero mucho

yulian

Mensajepor yulian » Vie Dic 31, 2010 9:41 am

Regalo para el 2011
No les voy a explicar todo, solo lo que deben saber.
Las acciones biotecnológicas suben fuerte, por expectativa, cuando tiene una fecha cierta de aprobación o decisión de comité consultivo, y luego cuando la decisión es favorable.
Lo importante es aprovechas esa suba por expectativa, porque en la decisión juegan un montón de factores y si sale bien es un 100% y mucha más, pero si sale mal te baja un 80%. par eso miren el gráfico de arna, como de 2,50 se fue a 8 en 1 mes pero cuando le bajaron el pulgar la mandaron a 1,5.
OREX tuvo decisión favorable a principios de diciembre del comité consultivo 13-7 de su droga contra la obesidad, teniendo fecha de aprobación para fines de enero. Si bien esa opinión no es vinculante, las estadísticas muestran que en general o en un 90% de los casos la FDA sigue esa reocomendación, hubo excepciones como ITMN el año pasado.
Con la deicisón positiva OREX se mandó ese gap al alza operando arriba de 12 en la pre abriendo en 11 pero cerrando muy por debajo, hubo una gran dsitribución.
Porqué? agarró muchos shorteados y por lo que veo siguen muchos. Estos en algún momento va a liquidar, si no lo hacen es porque confían que la decisión es negativa y la acción se desploma. Como lo pueden hacer? en forma pausada llevando el activo a la zona de 4,80 a 6 en ese rango o en forma brusca días previos a la decisión.
Miren AVNR el día previo de la decisión barrieron todo hasta la zona de 1,31 en 20 minutos, a la media ahora volvió a 2,40 o sea que los que compraron en ese piso en 30 minutos le habían hehco un 90% en el after salió la aprobación y se pagaba 5,80 o sea más del 300%

yulian

Mensajepor yulian » Vie Dic 31, 2010 9:28 am

un activo por mes hay mucho mano suelta, ahora les explico la estrategia

JAGB

Mensajepor JAGB » Jue Dic 30, 2010 10:52 pm

Hola Yulian

En primer termino deseo que usted postee para el bien del todos, yo soy principiante en papeles volatiles pero en todas mis operaciones puse un stpo loss.
De todos aprendemos y de las diferentes opiniones tambien,cada cual debe saber ,que tienen riesgo este tipo de operaciones todos los dias todo el tiempo.
En mi primer venta las puse a valor de mercado y como son tan volatiles crei que habia hecho un 17% arriba y termine un 13% promedio porque eran muchas y las vendieron en tandas.
En la primera pague derecho de piso en las otras NO todo es aprendizaje y experiencia en la vida.
Es interesenate que postee le pido que lo haga y el que compre que sepa bien que esta tomando un riesgo.
Usted no puede hacerse cargo de personas que han perdido todo y en 3 dias quieren recuperarse.
Le suguiero que comparta con nosotros como operar y como ganarle al mercado como usted ha mencionado, esto no le puede hacer mal a nadie y si va a ayudarnos a todos.
Usted NO va a ser responsable por lo que cada uno compre, ni por el tiempo, ni la fantasia de cada uno en un papel.
No tenga culpa expresese que su aporte es necesario para todos nosotros.
Juan y usted pueden complementarse y explayar sus papeles y diferencias y todos podemos nutrirnos y ganar con todas las opiniones asi sean dispares.
Le deseo una felices fiestas para usted y su familia y que se cumplan sus deseos para el 2011.
Atte.
JAVIER

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue Dic 30, 2010 10:44 pm

Tema trillado yulian,ahì estas equivocado en hacerte mala sangre,por un papel que distes y saliò mal,sino decime cuantos te ofrecieron una cometa,de todas las que salio bien ,,NADIE,,,( igual no se justifica),,Te vuelvo a repetir,hay mucha gente que lee,,vos no te das idea,de como se aprende,,y ahì comparto plenamente con vos,,que mucha gente que lee y no postea toma decisiones,por lo que se dice,,pues bien que te resbale,Creo que de esa manera piensa JUAN,Asì es la mecanica de este topic,y asì es el mercado,el que no lo entienda ,lo lamento,,seguì posteando profe,,gracias,,,,,,

yulian

Mensajepor yulian » Jue Dic 30, 2010 10:25 pm

Juan llevo un tiempo en el foro, los que recuerdan viejas épocas saben que supe mencionar 15 mi papeles, decía muchachos miren este está en piso y y aumentando el volumen a punto de dar señal de entrada.
Un día me escribre uno por correo privado y me dice yulian dame una mano me estan haciendo de goma esta es mi cartera, tenía creo como 20 acciones, le digo porque las compraste, porque las mencionaste en el foro, no se un pomo de esto.
Desde esa vez decidí no mencionar ningún papel más, sumale Juan que hay muchísima gente que lee y no postea y toma decisiones así.
También era muy común que me escribiera gente que me decía no se nada de bolsa me están matando, dame el nombre del papel salvador que en 3 días me haga recuperar todo.
A partir de ese momento decidí no mencionar ningún activo más, solo responder consultas técnicas puntuales o si se algo de la empresa. Y fundamental dar mis consejos de vida, de como aprendí a ganarle al mercado, de no operar compulsivamente.
También entendí que es muy dificil transmitir lo de uno, en especial lo del tema psicología del inversor.
Me parece muy bueno lo que hacés y se los transmito a todos, el aporte de juan es muy valioso, pero cada uno debe hacerle responsable de sus decisiones.
Abrazo del alma para todos

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”