Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 10, 2014 11:59 pm

alexis escribió:Hace 25 años que me recibi y haciendo memoria de algunos profesores que daban materias generales como micro, macro, politica economica y unas pocas mas, eran buenos teoricos pero la mayoria eran unos resentidos y fracasados en la vida real, la mayoria dedicacion exclusiva pero figuretis buscando un conchabo bien remunerado con los politicos de turno para poder jubilarse bien.

Lo que si tenian habilidad era para engachar pendex creidos que los bancaban los papis, convenciendolos que todos los demas estaban equivocados y terminaban produciendo futuros fracasados. O sea los futuros progres de la plata ajena.

Perfecta radiografía universitaria, sea UBA o otras importantes (estatales o privadas): mucha teoría y poco pragmatismo.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

alm
Mensajes: 2617
Registrado: Sab Jun 29, 2013 7:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor alm » Lun Feb 10, 2014 11:56 pm

[quote="mrleinad---
JugadaDeGol escribió:Me tienen harto con el gataflorismo, la descalificación, la soberbia. Repiten como loros los postulados de los econochantas. Hablamos de teoría de inflación desarrolladas en AL, con nuestra realidad. Desarrollos que comenzaron en la década del 60. Lean a Milton Friedman, José monetarismo y su autocrítica cuando abordó el problema de la estabilidad. Por estas pampas no se enteraron, pero el tipo hizo autocrítica. :114:

Me podrías pasar la data del libro en cuestión? Me interesaría leerlo. Gracias![/quote]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------DEJATE de hinchar las pelt.s el tipo es j.d.o ,SIONISTA hecho y derecho,ahora me vas a decir que hace AUTOCRITICA????SI YO TAMBIEN ESPERO UN LIBRO DE HENRY KISINGER ,que diga que ama los PALESTINOS ,Y LOS EGIPCIOS y que todas las RAZAS somos IGUALES, de importantes.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Feb 10, 2014 11:49 pm

Hace 25 años que me recibi y haciendo memoria de algunos profesores que daban materias generales como micro, macro, politica economica y unas pocas mas, eran buenos teoricos pero la mayoria eran unos resentidos y fracasados en la vida real, la mayoria dedicacion exclusiva pero figuretis buscando un conchabo bien remunerado con los politicos de turno para poder jubilarse bien.

Lo que si tenian habilidad era para engachar pendex creidos que los bancaban los papis, convenciendolos que todos los demas estaban equivocados y terminaban produciendo futuros fracasados. O sea los futuros progres de la plata ajena.

alm
Mensajes: 2617
Registrado: Sab Jun 29, 2013 7:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor alm » Lun Feb 10, 2014 11:46 pm

alexis escribió:Estos nabos se creen que porque leyeron un parrafo de algun libro de macro economia que se acomoda al momento entienden como funcionan las cosas.
Sigan buscando, van a precisar mas letra porque todavia faltan 22 meses de ajuste.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Se viene mas NESTORISMO Y MENOSH KICHENERISMO, PERO TERMINAREMOS DEMOSTRANDO lo que YA SE EMPIEZA A VER, Y QUE NO QUIEREN ADMITIR ,QUE POR DERECHA O POR IZQUIERDA , EL PERONISMO ES UNICO QUE ASEGURA GOBERNABILIDAD.. SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS ,Y DESPUES LA VICTORIA, EN ITALIANO NO EN INGLES , CYPAYOS A QUE PENSABAN QUE IBA A CITAR AL CERDO.

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor mrleinad » Lun Feb 10, 2014 11:45 pm

JugadaDeGol escribió:Me tienen harto con el gataflorismo, la descalificación, la soberbia. Repiten como loros los postulados de los econochantas. Hablamos de teoría de inflación desarrolladas en AL, con nuestra realidad. Desarrollos que comenzaron en la década del 60. Lean a Milton Friedman, José monetarismo y su autocrítica cuando abordó el problema de la estabilidad. Por estas pampas no se enteraron, pero el tipo hizo autocrítica. :114:

Me podrías pasar la data del libro en cuestión? Me interesaría leerlo. Gracias!

JugadaDeGol
Mensajes: 578
Registrado: Dom Ago 18, 2013 8:17 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JugadaDeGol » Lun Feb 10, 2014 11:42 pm

Me tienen harto con el gataflorismo, la descalificación, la soberbia. Repiten como loros los postulados de los econochantas. Hablamos de teoría de inflación desarrolladas en AL, con nuestra realidad. Desarrollos que comenzaron en la década del 60. Lean a Milton Friedman, José monetarismo y su autocrítica cuando abordó el problema de la estabilidad. Por estas pampas no se enteraron, pero el tipo hizo autocrítica. :114:

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor mrleinad » Lun Feb 10, 2014 11:38 pm

JugadaDeGol escribió:Y no sea atrevido, ningún párrafo de un libro de Macroeconomía. ¿Una Maestría alcanza? :mrgreen:

:respeto: :respeto: :respeto:

JugadaDeGol
Mensajes: 578
Registrado: Dom Ago 18, 2013 8:17 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JugadaDeGol » Lun Feb 10, 2014 11:37 pm

Y no sea atrevido, ningún párrafo de un libro de Macroeconomía. ¿Una Maestría alcanza? :mrgreen: :mrgreen:

JugadaDeGol
Mensajes: 578
Registrado: Dom Ago 18, 2013 8:17 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JugadaDeGol » Lun Feb 10, 2014 11:34 pm

Phantom escribió:hola, soy la hija de mi papa
que le hicieron que vacio la biblioteca
y esta quemando todos los libros
de economia

Uy, que macana. ¿Sabés que pasa? Existe la economía positiva y la economía normativa, pequeño detalle. La ciencia económica es una ciencia social con escuelas diferentes, seguro que los libros que quema son todos de la corriente liberal y neoliberal. No te preocupes, existen otros libros mejores, solo que él se empecina en aferrarse a esos. :mrgreen:

piojo
Mensajes: 5543
Registrado: Mié Sep 29, 2004 1:01 am
Ubicación: republica de corrientes

Re: Actualidad y política

Mensajepor piojo » Lun Feb 10, 2014 11:33 pm

ALM......de donde sacaste los 250% de inflación y dólar a 50 que pones en boca del mingo ?

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Feb 10, 2014 11:29 pm

Estos nabos se creen que porque leyeron un parrafo de algun libro de macro economia que se acomoda al momento entienden como funcionan las cosas.
Sigan buscando, van a precisar mas letra porque todavia faltan 22 meses de ajuste.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Lun Feb 10, 2014 11:28 pm

hola, soy la hija de mi papa
que le hicieron que vacio la biblioteca
y esta quemando todos los libros
de economia

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor mrleinad » Lun Feb 10, 2014 11:19 pm

JugadaDeGol escribió:La inflación explicada como puja distributiva. No quieren hablar de eso, a los poderosos no les conviene y les venden el relato de la emisión. En los países serios se aumenta la renta por comercializar mayor volumen, en Argentina se obtiene por aumento de precios manteniendo constante el número de unidades producidas. :114:

Más básico que eso, imposible.. Pero te la quieren dibujar con la emisión monetaria, las reservas, etc, etc, etc..

JugadaDeGol
Mensajes: 578
Registrado: Dom Ago 18, 2013 8:17 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JugadaDeGol » Lun Feb 10, 2014 11:17 pm

La inflación explicada como puja distributiva. No quieren hablar de eso, a los poderosos no les conviene y les venden el relato de la emisión. En los países serios se aumenta la renta por comercializar mayor volumen, en Argentina se obtiene por aumento de precios manteniendo constante el número de unidades producidas. :114:

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Feb 10, 2014 11:17 pm

Lo mejor de este ajuste que hacen en cuotas lo que Rodrigo hizo en dias en el 75 y entonces la agonia sera mas lenta y dolorosa y eso va a ser el mejor recuerdo del modelo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 752 invitados