TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Si Aluar acaba de meter el mejor trimestre de su historia, nosotros no podemos ser nunca menoshhhhhh 
			
									
									
						Re: ERAR Siderar
monfe escribió:Con 10%de aca a la opex me conformo
No se que va a hacer, pero si no llega a la presentación del balance bastante más arriba, sería la primera vez en años que no haría el movimiento que hace siempre, subir hasta el balance y corregir así sea el mejor de todos.
Re: ERAR Siderar
Con 10% 
  de aca a la opex me conformo
			
									
									
						Re: ERAR Siderar
Roberto escribió:16 feb. 2018
al cierre del mercado
Resumen resultados cuarto trimestre de 2017
20 feb. 2018
al cierre del mercado
Presentación estados financieros del cuarto trimestre de 2017
http://ar.ternium.com/centro-de-inversores-ar/
Perdon, me olvide que siderar los presenta siempre antes de la fecha tope.
Mejor aun!
Gracias por la aclaracion
Re: ERAR Siderar
Leviathan escribió:Ojala que el balance que presenta en marzo le de un impulso mas para romper los $17. Comparativamente con el 4° trimestre de 2016 ($944), los numeros que traera el ultimo trimestre de 2017 seran considerablemente mejores.
16 feb. 2018
al cierre del mercado
Resumen resultados cuarto trimestre de 2017
20 feb. 2018
al cierre del mercado
Presentación estados financieros del cuarto trimestre de 2017
http://ar.ternium.com/centro-de-inversores-ar/
Re: ERAR Siderar
Ojala que el balance que presenta en marzo le de un impulso mas para romper los $17. Comparativamente con el 4° trimestre de 2016 ($944), los numeros que traera el ultimo trimestre de 2017 seran considerablemente mejores.
			
									
									
						Re: ERAR Siderar
Y el opex no debería afectarla, no hay posiciones lanzadas practicamente, por eso no hay volumen en opciones.
							- Adjuntos
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- Sin título-1.jpg (73.55 KiB) Visto 910 veces
 
 
Re: ERAR Siderar
Respondiendo bien al grafo, para mi hasta 17 debería ir, luego ahí definirá si es doble top o si rompe.
			
									
									
						Re: ERAR Siderar
chewbaca escribió:yo creo q es porq cuando esta alcista el grueso de los usuarios estan en otra y cuando hay debacle los servers no aguantan tantas terminales...en el 2015 habia el 20% de las comitentes, pero hoy hay la misma infraestrctra me juego las pelotas
La misma infraestructura desde 1990, jeje este pais se caracteriza por no invertir un joraca.
Re: ERAR Siderar
chewbaca escribió:yo creo q es porq cuando esta alcista el grueso de los usuarios estan en otra y cuando hay debacle los servers no aguantan tantas terminales...en el 2015 habia el 20% de las comitentes, pero hoy hay la misma infraestrctra me juego las pelotas
110% de acuerdo!
Re: ERAR Siderar
Mike22 escribió:Lo que es increíble de los brokers es que en días alcistas con volumen de cientos de millones, andan perfecto, ahora, en días bajistas donde todo se destroza, aunque el volumen sea basura, funcionan todos como el traste...
Es una constante que observo en los últimos 4 años, mercado alcista = broker online, mercado bajista y con pánico = se cae el broker.
Esperemos que esta levante hoy, se la ha bancado muchísimo mejor que otras, pero ayer vimos algunas +8, y esta neutra, como nos tiene acostumbrados, pero como bien marcan los gráficos... todavía sirve, todavía sirve.
yo creo q es porq cuando esta alcista el grueso de los usuarios estan en otra y cuando hay debacle los servers no aguantan tantas terminales...en el 2015 habia el 20% de las comitentes, pero hoy hay la misma infraestrctra me juego las pelotas
Re: ERAR Siderar
Complicado operar con las colas de venta que muestran cualquier cosa.
			
									
									
						Re: ERAR Siderar
https://www.cronista.com/negocios/Debut ... -0106.html
Debutó Ternium en el uso de los “bitrenes”, que prometen reducir hasta 70% del costo logístico
Resistidos por Camioneros, los vehículos de doble acoplado transportarán 10% de la carga en 10 años. Requieren licencias especiales para conducirlos
Imagen de MARÍA GABRIELA ENSINCK
por MARÍA GABRIELA ENSINCK
10
Debutó Ternium en el uso de los “bitrenes”, que prometen reducir hasta 70% del costo logístico
En la mañana de ayer, dos bitrenes de la empresa Ternium Siderar partieron cargados con rollos de acero desde la planta siderúrgica de General Savio hasta la de Ensenada, recorriendo casi 400 kilómetros por la Ruta Nacional 9. Se trató del primer viaje de prueba sobre un tramo de la ruta neurálgica del Mercosur realizado por el nuevo tipo de vehículos de doble acoplado autorizado por el megadecreto de necesidad y urgencia a comienzos de enero.
La incorporación de bitrenes en las rutas nacionales (algo que en el vecino país ocurre desde hace varios años), tiene como objetivo “reducir costos logísticos, brindando más productividad y desarrollo para el país”, declaró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Para la cartera, la reducción de costos podría llegar hasta el 70%, de acuerdo con la carga transportada.
Este tipo de transporte “permite un ahorro de entre 20 y 30% en los costos e incrementa la mercadería transportada en un 60%”, destacó Juan Locco, director de Supply Chain de Ternium. La compañía del grupo Techint, está además involucrada en la construcción de bitrenes, ya que es proveedora del acero para fabricar los acoplados. “Movemos al año cuatro millones de toneladas de acero de nuestras plantas hacia nuestros clientes, y al mismo tiempo somos parte de la cadena metalmecánica en la fabricación de los acoplados junto a un grupo de pymes”, apuntó Locco.
Las primeras pruebas piloto de bitrenes comenzaron en enero en la Ruta Nacional 14. El primer bitren en probar el corredor fue de 25,5 metros de largo, partiendo desde la planta Zárate de la agroforestal Arauco, en la provincia de Buenos Aires, hasta el Establecimiento yerbatero Las Marías, en Corrientes. “Hasta el momento se completaron seis viajes de ida y vuelta con buenos resultados”, destacaron fuentes del ministerio de Transporte.
El próximo corredor a habilitarse será el de la RN 9 Córdoba-Buenos Aires, comenzando por el tramo Rosario-Córdoba y luego, limitando el número de bitrenes hasta que se haga un tercer carril, Buenos Aires-Rosario.
Antes de la nueva normativa, los bitrenes sólo podían circular por San Luis (cuyas rutas son casi todas autopistas). El código establecía que por las rutas argentinas podían circular camiones con hasta 45 toneladas de carga, y con acoplado de hasta 18,5 metros. Sólo en algunos casos podían hacerlo algunos con 20,5 metros, respetando el límite de 45 toneladas. Los que miden hasta 22,40 (que trasladan autos y carretones agrícolas) podían hacerlo sólo con permiso. A partir de ahora, podrán circular bitrenes de hasta 20,50 metros y hasta 60 toneladas. La altura máxima permitida pasará de 4,10 a 4,30 metros, uniforme para todo el Mercosur. Siete pymes locales están interesadas en fabricar localmente los acoplados. La secretaría de Industria ya otorgó la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), a Hermann y Vulcano. Están en proceso de homologación prototipos de Ombú, Sola y Brusa y Acoplados Salto y tienen proyectos Heil Trailer y Danes.
Este tipo de vehículos ha sido resistido por el sindicato de Camioneros. Aún cuando un estudio de la Comisión de Transporte de la UIA asegura que “los bitrenes no reemplazan, sino que son un complemento del transporte por tren y por camión. En los próximos diez años alcanzarán 10% del total del mercado de camiones de carga”, reza el informe. Los choferes que manejen bitrenes deberán realizar un curso específico y obtener una licencia especial de la CNRT.
			
									
									
						Debutó Ternium en el uso de los “bitrenes”, que prometen reducir hasta 70% del costo logístico
Resistidos por Camioneros, los vehículos de doble acoplado transportarán 10% de la carga en 10 años. Requieren licencias especiales para conducirlos
Imagen de MARÍA GABRIELA ENSINCK
por MARÍA GABRIELA ENSINCK
10
Debutó Ternium en el uso de los “bitrenes”, que prometen reducir hasta 70% del costo logístico
En la mañana de ayer, dos bitrenes de la empresa Ternium Siderar partieron cargados con rollos de acero desde la planta siderúrgica de General Savio hasta la de Ensenada, recorriendo casi 400 kilómetros por la Ruta Nacional 9. Se trató del primer viaje de prueba sobre un tramo de la ruta neurálgica del Mercosur realizado por el nuevo tipo de vehículos de doble acoplado autorizado por el megadecreto de necesidad y urgencia a comienzos de enero.
La incorporación de bitrenes en las rutas nacionales (algo que en el vecino país ocurre desde hace varios años), tiene como objetivo “reducir costos logísticos, brindando más productividad y desarrollo para el país”, declaró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Para la cartera, la reducción de costos podría llegar hasta el 70%, de acuerdo con la carga transportada.
Este tipo de transporte “permite un ahorro de entre 20 y 30% en los costos e incrementa la mercadería transportada en un 60%”, destacó Juan Locco, director de Supply Chain de Ternium. La compañía del grupo Techint, está además involucrada en la construcción de bitrenes, ya que es proveedora del acero para fabricar los acoplados. “Movemos al año cuatro millones de toneladas de acero de nuestras plantas hacia nuestros clientes, y al mismo tiempo somos parte de la cadena metalmecánica en la fabricación de los acoplados junto a un grupo de pymes”, apuntó Locco.
Las primeras pruebas piloto de bitrenes comenzaron en enero en la Ruta Nacional 14. El primer bitren en probar el corredor fue de 25,5 metros de largo, partiendo desde la planta Zárate de la agroforestal Arauco, en la provincia de Buenos Aires, hasta el Establecimiento yerbatero Las Marías, en Corrientes. “Hasta el momento se completaron seis viajes de ida y vuelta con buenos resultados”, destacaron fuentes del ministerio de Transporte.
El próximo corredor a habilitarse será el de la RN 9 Córdoba-Buenos Aires, comenzando por el tramo Rosario-Córdoba y luego, limitando el número de bitrenes hasta que se haga un tercer carril, Buenos Aires-Rosario.
Antes de la nueva normativa, los bitrenes sólo podían circular por San Luis (cuyas rutas son casi todas autopistas). El código establecía que por las rutas argentinas podían circular camiones con hasta 45 toneladas de carga, y con acoplado de hasta 18,5 metros. Sólo en algunos casos podían hacerlo algunos con 20,5 metros, respetando el límite de 45 toneladas. Los que miden hasta 22,40 (que trasladan autos y carretones agrícolas) podían hacerlo sólo con permiso. A partir de ahora, podrán circular bitrenes de hasta 20,50 metros y hasta 60 toneladas. La altura máxima permitida pasará de 4,10 a 4,30 metros, uniforme para todo el Mercosur. Siete pymes locales están interesadas en fabricar localmente los acoplados. La secretaría de Industria ya otorgó la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), a Hermann y Vulcano. Están en proceso de homologación prototipos de Ombú, Sola y Brusa y Acoplados Salto y tienen proyectos Heil Trailer y Danes.
Este tipo de vehículos ha sido resistido por el sindicato de Camioneros. Aún cuando un estudio de la Comisión de Transporte de la UIA asegura que “los bitrenes no reemplazan, sino que son un complemento del transporte por tren y por camión. En los próximos diez años alcanzarán 10% del total del mercado de camiones de carga”, reza el informe. Los choferes que manejen bitrenes deberán realizar un curso específico y obtener una licencia especial de la CNRT.
Re: ERAR Siderar
Lo que es increíble de los brokers es que en días alcistas con volumen de cientos de millones, andan perfecto, ahora, en días bajistas donde todo se destroza, aunque el volumen sea basura, funcionan todos como el traste...
Es una constante que observo en los últimos 4 años, mercado alcista = broker online, mercado bajista y con pánico = se cae el broker.
Esperemos que esta levante hoy, se la ha bancado muchísimo mejor que otras, pero ayer vimos algunas +8, y esta neutra, como nos tiene acostumbrados, pero como bien marcan los gráficos... todavía sirve, todavía sirve.
			
									
									
						Es una constante que observo en los últimos 4 años, mercado alcista = broker online, mercado bajista y con pánico = se cae el broker.
Esperemos que esta levante hoy, se la ha bancado muchísimo mejor que otras, pero ayer vimos algunas +8, y esta neutra, como nos tiene acostumbrados, pero como bien marcan los gráficos... todavía sirve, todavía sirve.
Re: ERAR Siderar
Hablando de broker hubo uno que el lunes se cayo por 3 horas; sisi 3 horas y volvió 17:20.
Sin palabras; y era confiable en cuanto a estabilidad.
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						Sin palabras; y era confiable en cuanto a estabilidad.
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