TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Mar 02, 2013 5:25 pm

martin escribió:La Cámara no estaba obligada a hacer ningún pedido de propuesta alternativa de pago a la Argentina sino que podría haber dictaminado la forma de pago sin esperar nada de Argentina.
Además si quiere conocer la propuesta de Argentina para mi claramente connota que no está en la postura extrema de Griesa de exgirle a la Argentina un 100% pago cash. Si tendría esa idea ni siquiera le hubiese pedido una propuesta Argentina.

Así que otra vez: me parece una buena noticia el pedido de la Cámara.

atrevido escribió:

La pelota esta en nuestra cancha.
Definamos que es pari passu,
Argentina , defina que es para ustedes trato igualitario.
La camara ya dijo que trato igualitario NO ES no pagarles nada a los buitres.
Arranquemos desde ahi....

Estas equivocado: la Cámara dijo que hay que pagarle el 100% a los buitres y ya se decantó por una forma de interpretar el pari passu distinta a la de Argentina. Lo que no dijo la Cámara es la modalidad de como Argentina tiene pagar esa deuda.
Tan díficil es de entender ???.... :shock:
Atrevido insisto: tan díficil es de entender ????... :roll:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Mar 02, 2013 5:20 pm

plan de pagos , no pafos quise poner....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Mar 02, 2013 5:19 pm

DarGomJUNIN escribió:Una posible alternativa de Argentina es ofrecer reconocer toda la deuda reclamada, pero con un plan de pagos que se puede materializar ofreciendo bonos PARY y no se violarían normas del canje, al provenir de una imposición judicial.

La justicia federal norteamericana, puede aceptar conceder este trato especial por tratarse de un estado soberano.

Esta decisión judicial no es sólo relevante para nuestro país, sino que está en grave riesgo toda la arquitectura global de reestructuraciones ordenadas de deudas soberanas, con serias implicancias para la estabilidad financiera global.

Toda futura reestructuración podría peligrar, pues los pagos a acreedores que acepten el canje serían bloqueados o embargados de persistir la doctrina asentada por Griesa en su fallo, creando imprevisibles consecuencias mundiales.

Mr Floyd escribió: Esto suena lindo a mis oidos pero porque esperar 11 años para cerrar de esta manera??

DarGomJUNIN escribió: Los buitres quedaron acorralados. Luego, pueden apelar el fallo a la Corte Suprema, pero no ameritan un caso federal. :wink:

Dario, esta posicion que aparece ahora como una opcion la vengo pidiendo desde siempre!!!.Argentina debe presentar su plan de pafos y decir: esto es pari passu.La Camara ya tendra un argumento para poder defender una NACION de un grupo minoritario entonces.!!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Mar 02, 2013 5:17 pm

martin escribió:La Cámara no estaba obligada a hacer ningún pedido de propuesta alternativa de pago a la Argentina sino que podría haber dictaminado la forma de pago sin esperar nada de Argentina.
Además si quiere conocer la propuesta de Argentina para mi claramente connota que no está en la postura extrema de Griesa de exgirle a la Argentina un 100% pago cash. Si tendría esa idea ni siquiera le hubiese pedido una propuesta Argentina.

La pelota esta en nuestra cancha.
Definamos que es pari passu,
Argentina , defina que es para ustedes trato igualitario.
La camara ya dijo que trato igualitario NO ES no pagarles nada a los buitres.
Arranquemos desde ahi....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 02, 2013 5:17 pm

DarGomJUNIN escribió:Una posible alternativa de Argentina es ofrecer reconocer toda la deuda reclamada, pero con un plan de pagos que se puede materializar ofreciendo bonos PARY y no se violarían normas del canje, al provenir de una imposición judicial.

La justicia federal norteamericana, puede aceptar conceder este trato especial por tratarse de un estado soberano.

Esta decisión judicial no es sólo relevante para nuestro país, sino que está en grave riesgo toda la arquitectura global de reestructuraciones ordenadas de deudas soberanas, con serias implicancias para la estabilidad financiera global.

Toda futura reestructuración podría peligrar, pues los pagos a acreedores que acepten el canje serían bloqueados o embargados de persistir la doctrina asentada por Griesa en su fallo, creando imprevisibles consecuencias mundiales.

Mr Floyd escribió: Esto suena lindo a mis oidos pero porque esperar 11 años para cerrar de esta manera??

Los buitres quedaron acorralados. Luego, pueden apelar el fallo a la Corte Suprema, pero no ameritan un caso federal. :wink:

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 02, 2013 5:16 pm

claro que no estamos en la postura extrema de Griesa, si estariamos en ese escenario seria un sell off esto, hemos mejorado bastante respecto al tragico diciembre de Griesa, sin embargo el precio del cupon afuera esta casi a lo q valia en aquel dia durisimo para el cupon, el q vendio en enero y quedo liquido cerca de 6.4 a hoy 5 mangos le hizo un 28% en dolares. Cualquier noticia no negativa puede seguir de driver para que no siga destruyendose, claro si miras lo miras en pesos capaz salis hecho porq el ccl en los ultimos dias volo tambien. El grafico en dolares es contundente una palabra muy de moda por los k.

martin

Mensajepor martin » Sab Mar 02, 2013 4:54 pm

La Cámara no estaba obligada a hacer ningún pedido de propuesta alternativa de pago a la Argentina sino que podría haber dictaminado la forma de pago sin esperar nada de Argentina.

martin

Mensajepor martin » Sab Mar 02, 2013 4:48 pm

La jugada que podría hacer Argentina, ahora que la Cámara se la dejó en bandeja, es reconocer "involuntariamente" el 100% de la deuda (que es lo que ya dictaminó la Cámara y que no tiene vuelta atrás en esta instancia) pero ofrecer un cronograma de pago larguísimo y con una tasa de interes baja mediante la emisión de un bono ( tendría casi el mismo efecto de meterlos en un canje). En este caso la Cámara podría aceptar casi sin modificaciones la oferta de Argentina ya que esa oferta no contradice lo dictaminado por la Cámara respecto a que Argentina debe pagar el 100%.

Yo estoy convencido que la decisión de la Cámara de ayer fue una muy buena noticia porque como mínimo connota, y esto es un gran avance respecto a lo que había dictaminado Griesa, que Argentina no la obligan a pagar el 100% cash y en un solo pago y como máximo puede suponer, lo que ya sería un golazo, dejarle la pelota picando en punto del penal a Argentina para encontrar una solución definitiva al tema holdouts con el ofrecimiento de un bono largo, con bajo interes.

Así que, para terminar, no coincido ni un poco que lo pedido por la Cámara de buena noticia no tiene nada sino que pienso exactamente lo contrario: es una buena noticia sin dudas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Mar 02, 2013 4:42 pm

En mi entender y por como se fueron dando los hechos , hubo una decision politica para poder no solo evitar el default tecnico sino defender nueva york como jurisdiccion y , tambien , por que no decirlo, lograr que Argentina pague algo. :117:

Ya anteriormente, Griesa habia utilizado esa palabra"something" refiriendose a la posibilidad que los buitres cobren algo, pero la tosudez de Cristina impidio que en ese momento formule argentina un plan de pago en donde lo mas importante no es decirles: "si nos obligan a pagar no tenemos guita", sino lo mas importante es ir al fondo de la cuestion , que es definir por parte de Argentina el concepto de pari passu. :117:

Argentina tiene la pelota en su cancha (tambien la tuvo antes y pateo a la tribuna), pero en esta ocasion debe decir claramente: para Argentina hacer un trato igualitario es pagar de este modo.

Los jueces estan esperando esta interpretacion para poder defender a la Argentina, pero sin que argentina presente un plan de pagos la verdad podra estando del otro lado del mostrador....

capi

Mensajepor capi » Sab Mar 02, 2013 4:28 pm

martin escribió:Yo creo que alguna gente no tomó dimensión de lo importante que fue la noticia de hoy. Hoy claramente, en mi opinión, fue un día ideal para acumular activos argentinos ya que con la novedad de la noticia sobre la mesa los bonos apenas subieron.
El lunes dará tiempo a comprar temprano ??.....
Yo aumenté mis tenencias en cupones comprando tvpp y tvpy en relación a mi tenencia en bonos le puse fichas al global 17 que es uno de los bonos que más tendría que rebotar.

Cual es la buena noticia? es algo basico detallar la propuesta alternativa, lo sorprendente es que a esta altura de las circunstancias la misma no este plasmada o no se haya hecho el descargo con la propuesta escrita es medio inentendible, esto lo tendrian que presentar el mismo lunes para demostrar una actitud de cooperacion, ya lo deberian tener calculo y no dilatarlo y ademas presentar algo serio para terminar con esto, de buena noticia no tiene nada.

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Mar 02, 2013 3:55 pm

atrevido escribió:Si por ejemplo Argentina presenta un plan de pagos y la camara lo adopta, lo que va a ocurrir es que los buitres reclamen a la corte.
Sin presentar plan de pagos , argentina no puede ir a la corte, porque tendria q depositar como fianza esos 1300 mm de dolares para q sea tomado el caso, puede perderlo y ese dinero iria a los buitres directo, sentando un precedente malisimo. :116:

En cambio, si argentina presenta plan y la camara lo convalida, aunq sea con algunas modificaciones, los buitres deben apelar...y la corte puede rechazar la apelacion porque no es una cuestion federal.

se viene la action class a posteriori,,leeran este foro?? :mrgreen:

Es un poco mas coherente

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Mar 02, 2013 3:53 pm

Esto suena lindo a mis oidos pero porque esperar 11 años para cerrar de esta manera??

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Mar 02, 2013 3:52 pm

Oerdin quise decir que los gringos aceptarian con muchoi gussto

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Mar 02, 2013 3:51 pm

Febo escribió:Hoy en día la quita no sería del 66.67%, pero no llega al 15% nomás. Lo de Prat Gay tiene más de sarasa política que de técnico o de persona que quiera resolver las cosas.

Por cada dólar original tenés una quita del 66,67% y sobre ese saldo te dan el equivalente en valor nominal de discount (0,33 de un discount). Un DICY afuera vale 89 USD, por lo que desde el vamos tendrías 0,29 USD.

A eso hay que sumarle los pagos atrasados del discount, que acumulan algo más de 51 USD a la fecha (pero recibís el 0,33). Sumamos 0,17 USD. Eso no se paga cash, sino que te dan un global 2017, con precio de 75-80 USD. Sumamos 0,13 USD.

Vamos 0,42 USD por el DICY y los pagos atrasados del DICY. (58% de quita hasta ahora).

Nos faltaría el cupón PBI, que no tengo muy bien los cálculos de cuántos recibirías y si los pagos atrasados del cupón PBI se pagaron en el 2010 o no (con globales obvio). Tendrías que sumar 0,43 USD por los cupones, que es una bestialidad (hoy un cupón vale USD 0,056, aunque valdría más por los pagos atrasados -si se pagan- que por lo que vale).
ynellos aceptarian con mucho gusto
La opción del Par en vez del Discount está buena porque reconocerías capital entero, que es lo que más le preocupa a los gringos. Le darías una tasa de merda y más plazo. 1 PARY vale USD 35 y tiene pagos anteriores por USD 15,73 que hechos con global serían USD 12 (en el canje 2010 esto se pagó cash en el caso de los pares si mal no recuerdo)... tendrías una posición a mercado de 47 usd, un poquito más que con los discounts. Pero lo importante es que reconocés el 100% del capital original.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Mar 02, 2013 2:42 pm

Una posible alternativa de Argentina es ofrecer reconocer toda la deuda reclamada, pero con un plan de pagos que se puede materializar ofreciendo bonos PARY y no se violarían normas del canje, al provenir de una imposición judicial.

Volver a “Foro Bursatil”