DarGomJUNIN escribió:
Otra mentira de Cristina (28/12/2012): “Compramos 26 aviones hidrantes”. Son sólo fumigadores modificados.
http://www.infobae.com/2015/03/03/17135 ... dio-chubut
Los aviones hidrantes Bombardier, que utilizan Canadá o Francia, con 200 mil litros en capacidad de carga y carga directa del lago al acuatizar, son modelos hidrantes verdaderos para gran fuego. Los nuestros cargan 100 veces menos.

Compara un Air-Tractor AT-802F, considerado el avión para extinción de incendios MAS VERSATIL DEL MUNDO (a ver si se entiende... "el mejor" desde hace muchos años). Con un hidrante de rango alto como es el CL-215T (fabricado por Bombardier) que es un avión de gran porte que SOLO puede operar en contados lugares pues necesita de enormes lagos o de "mar" para reabastecer, de pistas pavimentadas para operar y de muy favorables condiciones climáticas para operar.
Sirva como dato MUY importante que el 215 necesita como mínimo 12 segundos "en contacto" para cargar solo 5.300 litros. Ello significa que entre maniobra de aprox, táctico (con la carga de agua) y elevación.
NECESITA UN LAGO DE 4.5 a 5.5 Kilómetros de LARGO y ambos horizontes limpios por debajo de los 20º de salida (y por supuesto libre de vientos).
O sea: Es un excelente avión para donde se tenga esa topografía (por algo lo hacen en Canadá)
Por otra parte, el pequeño y MUY versatil 802F (F de FIRE), Carga 2000 litros y puede operar tanto por táctico (pasada a ras del agua), como también ser abastecido por un camión en cualquier ruta pues despega y aterriza "en una baldosa". Como dato interesante, el 802F opera casi sin restricciones climáticas y no necesita pistas pavimentadas.
Otra gran ventaja del 802 es que es el avión bombero de mayor precisión en el mercado. Pues su sistema de compuerta de descarga es computado y asistido por cámaras digitales... o sea... donde ponés el ojo, ponés el agua.
Argentina no es el único que compra estos aviones.
Es el avión MAS USADO EN EL MUNDO y el de mejores prestaciones.
Y por supuesto tiene otras ventajas como ser: barato de mantener, no requiere mantenimiento especial, tiene la mejor relación de "litros/hora" de "entrega" porque no debe irse muy lejos a recargar, vuela con techo y condiciones que a muchos otros NO permiten operar... y un montón más que me tendría que poner a buscar, pero me parece inutil porque estamos hablando del más vendido en todo el mundo y del que mejores prestaciones tiene.
Datos:
1-Algunos países que usan el 802F: Chile, Australia, USA, España, Israel, Emiratos, Canadá...
2- Algunos países que usan el 215: Canadá, España, Italia, Croacia, Francia
3- Ambos aviones, el 802 y el 215 tiene versiones para otros usos y ambos son por lo general usados para tareas que se complementan. O sea "que uses uno no implica que no necesites el otro en algún otro lugar". Pero recuerden que es mucho más fácil y rápido hacer 3 viajes de 2000 litros que uno de 5000. Y en incendios, la capacidad y precisión en la entrega del agua es lo que importa.
4- La más importante: CL215 - 20 millones de dólares // 802F menos de 1 millón de dólares.... O sea que con lo que comprás un avión de 5.000 litros podés comprar 802F para llevar 40.000 litros (¿se entiende?). Pero a la vez, no es lo mismo cubrir una zona con un avión que tener 40 para 40 zonas.
Ahhh y el 802F es el avión monomotor más grande del mundo... no es "un avioncito"
Entonces... "queridos chichipios míos"... a ver si se dejan de decir pelotudeces, sería mejor que al menos se fijen lo que van a criticar...
Y los que lo reproducen... por favor, recuerden que quienes luchan contra el fuego NO son políticos. Los pilotos tampoco... NO LOS INSULTEN pegando estas pelotudeces!!!