Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tibugon
Mensajes: 161
Registrado: Jue Jun 25, 2020 4:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tibugon » Mar Ago 18, 2020 6:01 pm

Rockaway07 escribió: Si cuidado los intereses. En la nota que comentaron del cronista lo explica bien.

La verdad es que a hoy no se que hacer, salir a 42 ay24d sería la menos conveniente, jugarsela a un cer y depués hacer mep puede llevar tiempo para ganar algo y jugarsela al 2030 puede ser lo más conservador pero tal vez no te da salida rapido.

Me ca*aste porque ninguna alternativa te convence :lol: .
El tema es que con mi tenencia no voy a largo ni medio, solo corto....y prefiero tenerla en la mano...
En este momento quisiera tener los usd y ver q pasa..... pero no se si habrá mercado para vender entre el 31-8 y 15/9..... no se q opinan.

CarlosLP
Mensajes: 116
Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CarlosLP » Mar Ago 18, 2020 6:00 pm

MercadoBursátil escribió: 2- Si no entras al canje o se te paso la fecha y se cumple el % de aceptación total te otorgan el bono nuevo.

Cómo es eso? Vos decís que si yo me quedo con mis AY24 me los canjean "a la fuerza"?

MercadoBursátil
Mensajes: 299
Registrado: Vie Mar 20, 2020 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MercadoBursátil » Mar Ago 18, 2020 5:57 pm

franko16 escribió: Buenas gente, les hago algunas consultas de unas dudas básicas que tengo respecto al canje de ley local:

1) Si yo ingreso al canje hoy. ¿puedo seguir operando mis bonos? (ejemplo: que haya una suba y quiera venderlos) o una vez ingresado tengo que esperar hasta el 4/09 a que me den los nuevos bonos ¿?

2)Si yo tardo en entrar al canje, ¿existe la posibilidad de que se agoten los nuevos bonos mas "jugosos" o hay cupo para todos los tenedores?

3)¿Se puede canjear un bono por 2 de los nuevos? Ejemplo mitad de tenencia ay24 por bonar 2030 y la otra mitad por boncer2026

Gracias por la ayuda

Te voy a intentar ayudar, no soy de operar con frecuencia RF, tengo posición de bonos ley NY pero comprados en el exterior.

1- No, te lo retienen hasta que salgan a cotizar los nuevos bonos. No podes tradear los BO viejos, es decir te quedas sin liquidez.

2- Si no entras al canje o se te paso la fecha y se cumple el % de aceptación total te otorgan el bono nuevo.

3- Si se puede, pero tenes que evaluar bien las TIR.

SAludos

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Ago 18, 2020 5:54 pm

Otra más, qué bono será el más canjeado y con más volumen para hacer MEP?

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Ago 18, 2020 5:52 pm

Por qué bono canjearian, ay24 , A020 y DICA.?
A mí gusta el 2030 para los cortos y el 2035 para el DiCA.
Qué dicen ustedes?

MercadoBursátil
Mensajes: 299
Registrado: Vie Mar 20, 2020 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MercadoBursátil » Mar Ago 18, 2020 5:49 pm

cavaco escribió: no entiendo que hacen metiendo plata en la bolsa MAN. Todo afuera, a resguardo hasta que aclare un minimo, pero antes de que aclare , se va a derrumbar como nunca visto, y ahi si....con 1000 dolaritos te compras todo

Muy bien :respeto: :respeto: , uno que coincide con mi visión. Sinceramente respeto la gente que invierte acá y muchas veces en pesos, pero si haces cálculos de manera inteligente tienes que tener una rentabilidad superior al 80% para obtener una ganancia neta. El peso se viene despreciando un 2-3% mensual y contenido por el Gobierno (hasta que se agote la reservar y ahí zass.. te pagan la devalúeta del siglo) Yo no confió en ningún gobierno y menos en este, por lo cual dólares afuera o paraíso fiscales y ni hablar de hacer la DDJJ, no le doy de comer a ninguno político.

Estudien, lean histórica, no miren el televisor 24hs y se crean lo que dicen los medios.

chascoforever
Mensajes: 1065
Registrado: Mar Ene 21, 2020 7:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chascoforever » Mar Ago 18, 2020 5:43 pm

mr_osiris escribió: y cual es la diferencia antes o despues ..?
no veo que haya mas para optar que esos bonos por CER .... :roll:

Ahora no ves la diferencia pero algunos bonos incluye ahora un reconocimiento de intereses corridos y si entras despues de x fecha solo te reconocen los intereses por devengar.

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mr_osiris » Mar Ago 18, 2020 5:34 pm

y cual es la diferencia antes o despues ..?
no veo que haya mas para optar que esos bonos por CER .... :roll:
Tibugon escribió: Si,para la aceptación tardía.....si si vas a entrar mejor hacerlo antes y hacerte de un acuerdo más beneficioso.


Rockaway07
Mensajes: 379
Registrado: Mié Mar 11, 2020 11:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rockaway07 » Mar Ago 18, 2020 5:27 pm

Tibugon escribió: Si,para la aceptación tardía.....si si vas a entrar mejor hacerlo antes y hacerte de un acuerdo más beneficioso.

Si cuidado los intereses. En la nota que comentaron del cronista lo explica bien.

La verdad es que a hoy no se que hacer, salir a 42 ay24d sería la menos conveniente, jugarsela a un cer y depués hacer mep puede llevar tiempo para ganar algo y jugarsela al 2030 puede ser lo más conservador pero tal vez no te da salida rapido.

Tibugon
Mensajes: 161
Registrado: Jue Jun 25, 2020 4:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tibugon » Mar Ago 18, 2020 5:25 pm

Rockaway07 escribió: La primera seguro no, la segunda dijieron que los cupos de limite de oferta son bastante más amplios en local lo cual sería dificil quedar afuera de alguno y el tercero si, cuando seleccionas el canje deberías indicar cuanto a cada uno.

En cuanto a dudas se trata, yo tengo otra....no se si podrán opinar. Yo tengo AY24 pero no quiero entrar al canje y venderlos en especie D. El tema es q no puedo hacerlo hasta el 31/8, al filo del corte de la primera etapa del canje.
Ven q haya mercado para venderlos en esa fecha? Es decir habria interesados en comprarlos para ingresar ellos después?

Tibugon
Mensajes: 161
Registrado: Jue Jun 25, 2020 4:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tibugon » Mar Ago 18, 2020 5:18 pm

mr_osiris escribió: parece que el canje por deuda local es hasta el 15/9 ....

https://www.ambito.com/economia/deuda/c ... a-n5125718

Si,para la aceptación tardía.....si si vas a entrar mejor hacerlo antes y hacerte de un acuerdo más beneficioso.

Rockaway07
Mensajes: 379
Registrado: Mié Mar 11, 2020 11:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rockaway07 » Mar Ago 18, 2020 5:16 pm

franko16 escribió: Buenas gente, les hago algunas consultas de unas dudas básicas que tengo respecto al canje de ley local:

1) Si yo ingreso al canje hoy. ¿puedo seguir operando mis bonos? (ejemplo: que haya una suba y quiera venderlos) o una vez ingresado tengo que esperar hasta el 4/09 a que me den los nuevos bonos ¿?

2)Si yo tardo en entrar al canje, ¿existe la posibilidad de que se agoten los nuevos bonos mas "jugosos" o hay cupo para todos los tenedores?

3)¿Se puede canjear un bono por 2 de los nuevos? Ejemplo mitad de tenencia ay24 por bonar 2030 y la otra mitad por boncer2026

Gracias por la ayuda

La primera seguro no, la segunda dijieron que los cupos de limite de oferta son bastante más amplios en local lo cual sería dificil quedar afuera de alguno y el tercero si, cuando seleccionas el canje deberías indicar cuanto a cada uno.

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mr_osiris » Mar Ago 18, 2020 5:14 pm

parece que el canje por deuda local es hasta el 15/9 ....

https://www.ambito.com/economia/deuda/c ... a-n5125718

Rockaway07
Mensajes: 379
Registrado: Mié Mar 11, 2020 11:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Rockaway07 » Mar Ago 18, 2020 5:03 pm

lokomarko escribió: la local para obtener todos los beneficios es hasta el ultimo dia de agosto

Gracias!

Gracias

chascoforever
Mensajes: 1065
Registrado: Mar Ene 21, 2020 7:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chascoforever » Mar Ago 18, 2020 4:58 pm

Goldfinger escribió: Estimados, alguien trabaja con el agente de las tres letras? Para entrar el canje (Ley NY), piden completar un campo que llaman "precio", indicando "Precio C/1000 nominales del nuevo título".
Debe ser mi limitación, pero no entiendo exactamente a qué precio se refiere ese campo? (imagino que se trata de una cuestión contable, a fin de dar un precio al nuevo titulo, lo cual seria razonable e incluso me interesaría, pero no estoy seguro que sea el caso).
Yo estoy canjeando por el bono en USD a 2030.
Agradeceré mucho a quien pueda ayudarme.

Saludos!

Hola, yo ya lo hice hace bastante eso y creo que ellos mimos te indican que pongas 0 porque no es competitivo el canje.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], econochanta, excluido, Fignolio, GARRALAUCHA1000, gauchopelado62, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 832 invitados