TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
davinci
Mensajes: 25528
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Jue Dic 14, 2023 1:38 pm

pelusita17 escribió: estimado si ud no es accionista de ninguna cotizante del MERVAL , porque no va al topic correspondiente y postea ahi , porque me da la sensacion que esta todo el dia ped.... escribiendo si vale 0,90 o 0,91 usd , tal cual le dije en los post anteriores ocupese y preocupese de sus inversiones , aca estamos muy bien y muy comodos , saludos :100: :arriba: :arriba:

pelu quiero darle una mano.. 0.91USD

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Dic 14, 2023 1:21 pm

Si mal no recuerdo, habías comentado que ofrecieron entregar a 750 (previo a la devaluación), con nota de crédito sino alcanzaba ese precio.
Por lo visto estuvieron muy cerca del valor real al que llevaron el dólar oficial.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Dic 14, 2023 1:10 pm

ElcuervoRT escribió: No, estimado, estoy en una planta donde con un proceso similar se hacen tubos desde 2 7/8" hasta 16" en Villa Mercedes San Luis.. Tubhier SA junto Metalurgica Rollo y TASA (Tasarrolli).. son las que no forman parte del grupo Tenaris, por ley antemonopolio/damping

Ok, gracias por contestar :respeto: , una consulta, me llego información que más o menos para fin de mes se estarían normalizando las entregas que estaban restringidas, vos tenes novedades?...al nuevo precio, no?

ElcuervoRT
Mensajes: 538
Registrado: Lun Oct 06, 2014 4:20 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ElcuervoRT » Jue Dic 14, 2023 1:05 pm

danyf escribió: ElcuervoRT , una consulta, trabajas en SIAT? no tenes obligación de contestarme...de todos modos reitero, gracias por compartir. Saludos.

No, estimado, estoy en una planta donde con un proceso similar se hacen tubos desde 2 7/8" hasta 16" en Villa Mercedes San Luis.. Tubhier SA junto Metalurgica Rollo y TASA (Tasarrolli).. son las que no forman parte del grupo Tenaris, por ley antemonopolio/damping

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Dic 14, 2023 1:04 pm

Leviathan escribió: Danyf, el impacto de la devaluacion se vera en el 1 trimestre para las ventas y compras locales, para lo del exterior impacta de lleno a mi entender en el 4º de 2023. También hay que tener en cuenta que tiene muchas inversiones en titulos publicos que se han revalorizado desde el ultimo trimestral. Lastima que no los reparten jaja

Ok, te lo tomo...nos vendría bien otra repartija como las anteriores no?. .aceptamos Cedear (como 2022) o bonos GD (como este año) o una mezcla de ambos si quieren :lol:

guarani
Mensajes: 1728
Registrado: Sab May 18, 2019 10:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor guarani » Jue Dic 14, 2023 1:02 pm

Hasta que el nuevo gobierno se acomode y haya precisión sobre el kilombo que dejó el anterior gobierno pasarán varios meses por lo tanto habrá que tener paciencia y algo más :roll:

ElcuervoRT
Mensajes: 538
Registrado: Lun Oct 06, 2014 4:20 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ElcuervoRT » Jue Dic 14, 2023 12:59 pm


Leviathan
Mensajes: 286
Registrado: Mar Nov 07, 2017 9:25 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Leviathan » Jue Dic 14, 2023 12:53 pm

danyf escribió: Recesión que se viene?...hace 12 años que la Argentina está en recesión con alta inflación, el fogonazo inflacionario y la distorsión de precios relativos tiene su costo, no lo voy a negar, pero los precios se tienen que acomodar.
Algo parecido pero mucho más acentuado, por lo que leí hace mucho (era chico cuando sucedió) fue el sinceramiento del dólar a la salida de la convertibilidad, donde paso de 1 a 4 (ahora fue de 400 a 800).

Una cosa hay que tener en cuenta, el mercado toma como exportadora a esta también, cuando en realidad solo exporta el 7 % de su producción total (del último balance).
Casi ni le pega el impuesto a las exportaciones no agropecuarias (industriales), en cambio si pega de lleno favorablemente el precio en el mercado interno, ya que dije mil veces que el valor del mismo se rige por el precio internacional del acero por el dólar oficial.

Y una cosa más, con este dólar el ingreso (ganancias) por conversión de sus vinculadas (México y Brasil) volaran, el impacto de esto recién se verá en el 1° Trimestre 2024, no tanto en el que viene...la pregunta es, cuanto se va a adelantar el mercado a esto?...eso no lo se. Saludos.

Danyf, el impacto de la devaluacion se vera en el 1 trimestre para las ventas y compras locales, para lo del exterior impacta de lleno a mi entender en el 4º de 2023. También hay que tener en cuenta que tiene muchas inversiones en titulos publicos que se han revalorizado desde el ultimo trimestral. Lastima que no los reparten jaja

Ajoyagua
Mensajes: 849
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Ajoyagua » Jue Dic 14, 2023 12:31 pm

Roque Feller escribió: Abajo de 1000 es para llevar y guardar

Vendido en 906 lo comprado a 804 hace maso 10 días. Una &#*#! este pelea.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Dic 14, 2023 12:28 pm

danyf escribió: Precio del laminado en caliente ayer;
1072 USD x 400,50 = $ 429.336 la Tn.

Precio del laminado en caliente hoy;
1.067 USD x 820 = $ 874.940 (104% :arriba: )

Dicen que para fin de mes ya se estaría normalizando la entrega restringida. (según un cliente de TXAR) al nuevo precio, obvio.

Veo que me dicen otros clientes.

elpipa escribió:Lo que me preocupa es como le va a impactar la fuerte recesión que se viene en el país.

Recesión que se viene?...hace 12 años que la Argentina está en recesión con alta inflación, el fogonazo inflacionario y la distorsión de precios relativos tiene su costo, no lo voy a negar, pero los precios se tienen que acomodar.
Algo parecido pero mucho más acentuado, por lo que leí hace mucho (era chico cuando sucedió) fue el sinceramiento del dólar a la salida de la convertibilidad, donde paso de 1 a 4 (ahora fue de 400 a 800).

Una cosa hay que tener en cuenta, el mercado toma como exportadora a esta también, cuando en realidad solo exporta el 7 % de su producción total (del último balance).
Casi ni le pega el impuesto a las exportaciones no agropecuarias (industriales), en cambio si pega de lleno favorablemente el precio en el mercado interno, ya que dije mil veces que el valor del mismo se rige por el precio internacional del acero por el dólar oficial.

Y una cosa más, con este dólar el ingreso (ganancias) por conversión de sus vinculadas (México y Brasil) volaran, el impacto de esto recién se verá en el 1° Trimestre 2024, no tanto en el que viene...la pregunta es, cuanto se va a adelantar el mercado a esto?...eso no lo se. Saludos.

elpipa
Mensajes: 4834
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor elpipa » Jue Dic 14, 2023 12:10 pm

danyf escribió: Precio del laminado en caliente ayer;
1072 USD x 400,50 = $ 429.336 la Tn.

Precio del laminado en caliente hoy;
1.067 USD x 820 = $ 874.940 (104% :arriba: )

Dicen que para fin de mes ya se estaría normalizando la entrega restringida. (según un cliente de TXAR) al nuevo precio, obvio.

Veo que me dicen otros clientes.

Lo que me preocupa es como le va a impactar la fuerte recesión que se viene en el país.

Tiji
Mensajes: 1600
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Jue Dic 14, 2023 11:08 am

chewbaca escribió: Se va a 850 - 1 usd

Ya paso su momento historico

Roque Feller
Mensajes: 1011
Registrado: Mar Jul 26, 2022 5:40 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roque Feller » Jue Dic 14, 2023 10:52 am

Abajo de 1000 es para llevar y guardar

pelusita17
Mensajes: 2132
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:49 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor pelusita17 » Jue Dic 14, 2023 9:44 am

davinci escribió: veremos donde va..hoy!!..0.925USD :roll:

estimado si ud no es accionista de ninguna cotizante del MERVAL , porque no va al topic correspondiente y postea ahi , porque me da la sensacion que esta todo el dia ped.... escribiendo si vale 0,90 o 0,91 usd , tal cual le dije en los post anteriores ocupese y preocupese de sus inversiones , aca estamos muy bien y muy comodos , saludos :100: :arriba: :arriba:

davinci
Mensajes: 25528
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Jue Dic 14, 2023 6:30 am

veremos donde va..hoy!!..0.925USD :roll:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, elcipayo16, Google [Bot], Itzae77, Jortacua, lehmanbrothers, Mazoka, MILTONabc, OSALRODO, sebara, Semrush [Bot], shoguncito y 1097 invitados